2⨯4 hace 6 meses

Basketball Insights

Himar Ojeda

Viajamos hasta Alemania para conocer mejor al director deportivo del Alba Berlín

Himar Ojeda (Las Palmas de Gran Canaria, 1972) se inició en el baloncesto profesional como entrenador. El equipo de su tierra, Gran Canaria, le vio curtirse primero como asistente y dar el salto después al rol que ha marcado su carrera: la dirección (en el caso insular, tanto deportiva como general).

Tras ser director deportivo de Estudiantes y trabajar como director europeo de la agencia You First, Ojeda fue el responsable del scouting internacional en los Atlanta Hawks de la NBA. Desde 2016, gestiona la dirección deportiva del Alba Berlín, que ha resurgido a nivel alemán y europeo de la mano de un buen número de españoles: Aíto García Reneses, Israel González, Carlos Frade, Raúl Rodríguez, el propio Himar...

¿Cuál es la filosofía como director deportivo de nuestro invitado? ¿De qué manera se forma? ¿Cómo entiende la relación con el entrenador? ¿Hay una receta que explique el buen hacer reciente del proyecto berlinés? ¿Hasta qué punto llega la pasión por la canasta de todo un mito como Aíto?

Ojeda se abre en los micrófonos de COPE para Showtime y Basketball Insights en esta nueva charla baloncestística dirigida por Millán Cámara, Jota Cuspinera y Albert Díez.

Escucha Showtime aquí.

¡Síguenos en Twitter! @millancb, @jotacuspi, @albert_diez, @COPESHOWTIME y @BballInsights.

¡También en Facebook! Jota Cuspinera.