2⨯2 hace 8 meses

Basketball Insights

Joan Plaza

Uno de los entrenadores con más renombre del baloncesto español repasa su pasado, presente y futuro con nosotros

Joan Plaza (Barcelona, 1963) ha conocido el deporte de la canasta en todas sus vertientes. Primero, tocó formación y baloncesto femenino en EB Betsaida, CB Sant Adrià y EB Santísima Trinitat. Después, formó y se formó en el Joventut de Badalona, tanto en la cantera (campeón de España sub20) como en el primer equipo. Para, por fin, asaltar la élite en el rol de entrenador jefe: Real Madrid (una ACB y una Eurocup), Sevilla, Zalgiris Kaunas (una Liga lituana y una Supercopa), Unicaja Málaga (una Eurocup) y Zenit de San Petersburgo.

Tras su última experiencia profesional, Plaza habla sin tapujos sobre la evolución constante a la que está sometido el baloncesto de nuestros días: se nota incluso en el volumen de entrenamientos. También recuerda lo que le aportaron maestros como Manel Comas, Aíto García Reneses y Boza Maljkovic (bien lo sufrió su Fiat Uno). Y jugadores de la talla de Sasha Djordjevic, al que el entrenador catalán sorprendió, ya con el serbio en los banquillos, gracias a uno de sus sistemas.

¿Qué le ha aportado a Plaza su faceta como escritor? ¿Cuál es la decisión que ha tomado al respecto de entrenar en el extranjero? ¿Cómo describe su mítica foto abrazado al trofeo de la Eurocup de 2017? Descúbrelo de la mano de Showtime y COPE en la nueva entrega de Basketball Insights, con Millán Cámara, Jota Cuspinera y Albert Díez.

Escucha Showtime aquí.

¡Síguenos en Twitter! @millancb, @jotacuspi, @albert_diez, @COPESHOWTIME y @BballInsights.

¡También en Facebook! Jota Cuspinera.