Japón a fondo 2⨯7

Fideos japoneses: it's raining "men"

Te contamos todo sobre los diferentes platos de fideos que puedes encontrar en Japón. ¡Eso sí, escúchalo con el estómago lleno!
Te contamos todo sobre los diferentes platos de fideos que puedes encontrar en Japón. ¡Eso sí, escúchalo con el estómago lleno!

En este episodio de Japón a fondo te invitamos (figuradamente) a probar y conocer todos los platos japoneses de fideos. ¡Ojalá pudiéramos llevarte a Japón para probarlos allí!

Así que hablamos, entre otras cosas, de los siguientes platos y sus variaciones regionales (porque hay muchas y siempre muy bien de precio):

  • Ramen. Hey, de esto ya hicimos episodio monográfico en el podcast (y hasta tenemos post del ramen en la web), en la primera temporada... El plato de fideos más popular de Japón. Bueno, el plato más popular, punto.
  • Udon. Fideos gruesos y muy blancos, con variaciones tan curiosas como el kitsune udon, el tanuki udon y alguna otra de nombre que igual te sorprende y te piensas que se nos ha ido la cabeza.
  • Soba. De trigo sarraceno o alforfón, se pueden tomar calientes pero sobre todo se toman fríos, riquísimos. No confundir con yakisoba, que se hacen salteados o en una plancha y son de otro tipo.
  • Somen. Muy finos y generalmente se toman en verano, fríos, en agua corriente. Muy refrescantes

Luego, además de contarte algunas anécdotas con hashtag #viejuner, porque son de hace muuuuchos años, llegamos a la sección Japonismo Mini.

En ella hablamos de la despedida de los trenes bala de dos pisos, que ya no circularán más por Japón, de vuestros comentarios y de la palabra japonesa del episodio, en este caso, "men", que significa fideos (de ahí el juego de palabras del título, ejem) y "zaru", que aunque indica que el plato se sirve frío, significa otra cosa (y la explicamos, claro).

Seguro que al terminar tendrás unas ganas locas de salir a comer un buen bol de ramen, de udon o de lo que sea. ¡Ya nos contarás!

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Continúa la conversación en:

Episodios recientes