Japón a fondo 3⨯14

Koyasan, senderismo y espiritualidad al sur de Osaka

Koyasan (o el monte Koya) es un lugar precioso de fuerte espiritualidad donde puedes alojarte en un templo budista. ¡Dale al play!
Koyasan (o el monte Koya) es un lugar precioso de fuerte espiritualidad donde puedes alojarte en un templo budista. ¡Dale al play!

Koyasan o monte Koya (hacemos una reflexión sobre cómo nombrar ciertos sitios cómo éste al comienzo del episodio), es un lugar espectacular al sur de Osaka, con muchísima historia y una gran espiritualidad y además Patrimonio de la Humanidad.

Aquí Kobo Daishi fundó la escuela de budismo shingon y entre el complejo central, con unos 100 templos, el cementerio Okunoin con sus 200 000 tumbas y el mausoleo de Kobo Daishi, o el templo Torodo y sus 10 000 lámparas, es un lugar de gran espiritualidad y belleza natural.

Además, puedes alojarte en un templo budista (shukubo, se llama esto) y cenar y desayunar comida vegana como los monjes y participar en los rezos matutinos (a las 5 de la mañana). 

Luego, en Japonismo mini te contamos algunas de las tradiciones de Japonismo por Navidad y Año Nuevo. Por ejemplo, la nengajo, que ya la tenemos lista para enviar en una newsletter especial el 1 de enero. O el calendario de fotografías 2023, que también lo enviaremos gratis el 27 de diciembre. Sólo tienes que estar suscrito a la newsletter.

Mencionamos también varios comentarios curiosos y divertidos, algunos que tienen que ver con los datos de Spotify Wrapped para 2022, que en el caso de Japón a fondo y Japonesamente han sido fabulosos, y acabamos con la frase japonesa del episodio, para saber preguntar dónde está algo.

¡Mata ne!

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Continúa la conversación en:

Episodios recientes