Una sesión de números para gente de letras


Los de comunicación somos de letras, por eso a veces nos dan miedo los algoritmos, los datos. Sin embargo, a estas alturas del partido no podemos vivir sin ellos, nos rodean y hacen que todo sea más fácil, aunque a veces se nos vayan de las manos.

En este nuevo episodio de La Propagadora aprendemos sobre el tema junto a grandes expertos en la materia. Desde Seattle, Orlando Ayala, una de las cabezas pensantes de Microsoft durante los últimos 25 años, repasa el pasado, el presente y el futuro de los algoritmos. Con nuestro compañero Phil Sang Gu Yim, de Philumen, tratamos de entender a qué se debe que a veces desconfiemos de las plataformas digitales basadas en datos y algoritmos.

En el último tramo hablamos con filósofos. Paramos en Logroño para charlar con Ricardo Alonso Maturana, fundador de GNOSS, una compañía española especializada en web semántica, sobre cómo podemos utilizar los datos para extraer conocimiento útil, también en el mundo de la comunicación. Por último, el filósofo y experto en algoritmos emocionales David Calle nos entusiasma con su particular visión sobre los algoritmos.

Recuerda que, además de en este podcast, puedes encontrarnos en nuestros perfiles en redes sociales: 

@la_propagadora en Twitter

La Propagadora en Facebook

Seguimos hablando de comunicación. 

Suscríbete

Recibe cada nuevo episodio de La Propagadora al momento con: