3⨯6 hace 1 semana

Podcast Orsai

23 de junio de 2020

Esta semana incluye crónicas de Hernán Casciari, Zambayonny, Diego Fernández Romeral, Mariana Bolzán y Juan Forn; leídas por Gustavo «Peto» Menahem, Marisa Román y Luis Machín.

Hola, acá Hernán en un lunes soleado de junio. Esta es nuestra primera actualización en dos semanas porque estuvimos, hasta ayer, cerrando el nuevo número de la Revista Orsai. Todo el staff abocado a esa tarea con alegría y mucha adrenalina. Desde hoy volvemos a la normalidad con grandes historias. Pero sin dudas, el contenido principal será la aparición de la hermana grande. Adéntrense en esta nueva edición digital y en papel.

Antes que ninguna otra cosa, les tengo que decir que hicimos la mejor revista de los últimos diez años. Es un ejemplar histórico, por su calidad y porque fue confeccionado en una realidad insólita. 

Envíos a cualquier parte
del mundo desde este link


Para festejar la salida de la nueva Orsai en papel, armamos una edición digital de lujo. Primero que nada, retomamos el disco «Canciones en Orsai» de Zambayonny, presentando el tema número cinco, que se llama La marea abandonada. Llevábamos algunas semanas sin estrenar una nueva pieza de este álbum que nació en cuarentena y que se estrena en exclusiva en nuestra web. En medio de la canción número cuatro y la número cinco, Zambayonny fue papá por primera vez. Así que nuestro abrazo de siempre vale doble.

Seguimos con un relato maravilloso de Diego Fernández Romeral (que también debuta en la Orsai de papel con otro relato alucinante). La trama de esta historia en digital involucra una carnicería del conurbano, dos lechones, un sorteo y un viejo que gasta todos los billetes que tiene para comprar cuarenta y siete números de la rifa. El cuento se llama Esperando los lechones y, además de leerlo, podemos escucharlo en la voz de Gustavo «Peto» Menahem. No se lo pierdan.

Y seguimos con un cuento erótico que puede funcionar muy bien en las noches destempladas. El relato se llama Dos metros de distancia y la trama es así: una mujer a la que la cuarentena dejó atrapada en su trabajo, una carpintería, decide cogerse con ímpetu al hijo de su patrón. Lo conté así, sin vueltas. Una historia inédita de la escritora paranaense Mariana Bolzán, en la voz de la actriz Marisa Román.

Y para cerrar, algo a lo que le teníamos ganas desde hacía mucho, pero mucho tiempo. Uno de los cuentos más lindos de la literatura argentina contemporánea, en la voz de un gran actor. Hablo de Nadar de noche, el cuentazo de Juan Forn. En medio de una noche calurosa de insomnio, un hombre escucha algunos golpes en la puerta y —sin dudarlo— va y abre. Así empieza y es un lujo. La voz que lo interpreta es del enorme Luis Machín. Que les aproveche.

Amigos y amigas, estamos cansados y felices por la aparición de una nueva revista en papel, y también aliviados de poder actualizar de nuevo el podcast y la revista digital. Somos pocos en el staff, pero le ponemos muchas ganas.

Ojalá que ustedes puedan disfrutar de estas historias.

Hasta la semana que viene, con más Orsai.

También puedes leer la Revista Orsai Digital.