Revisado por pares 4⨯2

5G, descubre el poder del milisegundo

La quinta generación de conectividad móvil está dando sus primeros pasos, pero nos acerca a una nueva revolución industrial.

La 3G fue la primera tecnología que permitía a los móviles conectarse a internet. Con la 4G, pudimos reproducir vídeos en tiempo real. Y con la 5G llegamos al poder del milisegundo.

Pero, ¿de qué estamos hablando? La quinta generación de conectividad móvil está dando sus primeros pasos, pero nos acerca a una nueva revolución industrial. Y en nuestros hogares, algo cambiará también. De todo ello hablamos con Narcís Cardona, director del @iTEAMUPV y Cristina Avellán, del mismo instituto.

-

"Revisado por pares" es un programa en el que investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) pasan por nuestros estudios para comentar, de dos en dos, la actualidad científica. Una agradable conversación para estar al día de los avances en el mundo de la investigación académica.

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Episodios recientes