Sala de peligro 1⨯158

El relanzamiento perfecto de Thor, a cargo de Joe Michael Straczynski y Olivier Coipel

Tras varios años desaparecido del Universo Marvel, el Dios del Trueno regresó por todo lo alto en un escenario post-Civil War y en una etapa para el recuerdo
Tras varios años desaparecido del Universo Marvel, el Dios del Trueno regresó por todo lo alto en un escenario post-Civil War y en una etapa para el recuerdo

Tras la extensa etapa de Dan Jurgens en el cambio de siglo y un epílogo de Michael Avon Oeming los dioses asgardianos entraron en una etapa de hibernación de la que no saldrían hasta 2007 de la mano de Joseph Michael Straczynski, Oliver Coipel y Marko Djurdjevic. Fueron solo dieciséis números que sin embargo sirvieron para redefinir a Thor e introducirlo de lleno en el siglo XXI, donde el Dios del Trueno ha brillado especialmente en la etapa de Jason Aaron. Straczynski contribuyó a humanizar al personaje y a hacer que sus aventuras estuvieran más relacionadas que nunca en la Tierra, plantando Asgard en Broxton, Oklahoma.

Thor, los Tres Guerreros, Heimdall, Sif, Balder y la versión más sorprendente de Loki comparten vecindario con los encantadores habitantes de Broxton y traen toda la fuerza de su mitología a la Tierra, donde intentan asentarse a pesar de las reticencias de las autoridades estadounidenses y las maquinaciones de Loki y el Doctor Muerte. Todo ello desemboca en Asedio, el evento que redefinió el Universo Marvel y dio paso a la Edad Heroica, pero que también hizo que Straczynski abandonara prematuramente la serie de Thor.

Ponte tu casco de vikingo, escancia una jarra de hidromiel y demuestra que eres digno de escuchar este podcast de Sala de Peligro y de sobrevivir a la experiencia.

Música:

  • Where´s the Sword! (BSO de Thor Ragnarok) – Mark Motherbaugh
  • Thunder & Lighting – Motörhead
  • Thunder – Imagine Dragons

Episodios recientes