Flash de Geoff Johns, la mejor etapa del velocista de DC Comics

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Pocos días después de la conclusión de la serie de televisión de Flash y a pocos días del estreno de la película del velocista escarlata, podría decirse que este héroe de DC Comics está más de moda que nunca lejos de los cómics. Sin embargo, si tuvieramos que fijarnos en las viñetas para elegir sus cómics más recomendables, instintivamente muchos de nosotros/vosotros elegiríamos la memorable etapa de Geoff Johns al frente del título, entre los números 164 y 225 de su segundo volumen. Aunque luego ha regresado en más de una ocasión al personaje (y su tio) en otras miniseries y series, esta inicial sigue siendo una de las lecturas más agradables que nos ha regalado la DC Comics del presente siglo. Y hoy la recordamos.

Transcripción


Hola, hola, queridos oyentes, hola, hola Iñigo,

hola Pedro, hola oyentes, hola gente.

Estábamos aquí para hablar, andábamos a venirnos arriba. De una de las tres mejores series del siglo veintiuno de DC Comics.

Ostras, eso es decir mucho.

Series regulares, No digo un el seguro de cuatro números, digo, series regulares,

títulos especiales, no lo sé, no lo sé. Puede ser, puede ser, si no es de una de las tres, es fácil que sea una de las cinco. Pero, ¿sabes lo que he estado pensando? Que junto con otra etapa de este mismo guionista, creo que es una de las más perfectas. Y me explico y me explico con gente.

Cuando piensas, es una cosa que llevo tiempo dando dando vueltas, cuando piensas en largas etapas, pues lo recordamos, ya que se employee captura. Igual lo suelen dar algo, la patrulla dice que era el monitor, pero no es tiene muchos altibajos, al ser tan larga tiene muchas cosas, muchos picos y muchos valles. Hay muchas etapas y quizá la más perfecta que se me ocurra puede ser dar dar dar de bill de Miller. Pero bueno, mi cabeza tiene sentido de no, tiene una historia, tiene un comienzo, tiene un final, tiene su propio desarrollo, tiene sus secundarios, tiene sus sus subtramas que va a lo largo de toda la de donde de toda la etapa, y creo que todo funciona, los dibujantes funcionan, el no hay nada disruptivo, creo que es bastante perfecta, bastante redonda, no sé si es perfecta, pero bastante redonda.

Esta serie de la que estamos hablando no hay duda, bueno, os habrá visto en el título, en la imagen y todo, es el flash de Jeff Jones, el flash de Jeff Jones,

Ay, sí, yo pensaba que íbamos a hablar el de Williamson.

El de Ángel de Unzueta, el de Scott Collins, un espectacular. Scott Colin y el de un espectacular también Howard Porter otra vez, que se vuelve a cruzar este autor tan demostrado por muchos de vosotros, pero que aparece en en en obras maestras aquí por allí y y del que tanto me gusta hablar a mí. Vamos a hablar del flash de Jeff Jones, esto empezó originalmente, iba a ser un podcast de toda la historia de de Flash. Se fue cortando a un podcast de, bueno venga, vamos al menos de la de Mark Wade y la de Jeff Jones, y se ha quedado en el flash de Jeff Jones, pero hay que cumplir con el objetivo de grabarlo en una hora, o sea, yo solo literalmente solo tengo una hora, da la opción.

Vale, vale,

Kawya, ¿tú estuvieras hablando o de hablar solo?

No, no, venga, a ver, es un reto. Es un reto, y además es va muy a, mira, muy a huevo con Flash. Tenemos una hora, es el tiempo. Hay, y hay que hacerlo, vivimos en en vivimos antes

-- Antes, antes éramos antes éramos capaces de hacer podcasts, yo creo que cortos, o sea, es todo --

Bueno, nuestro primer podcast fue el de Morison que fueron chisoristas, ¿no?

Pero bueno, sí, una hora y media, dos horas, o sea, antes yo creo que hacíamos, o sea, no puede ser que siempre sean podcast eternos, porque luego, mira, la vida no me da y y y hay que ir quitarlos un poquito y y no puede ser, tiene que ser. Tengo que aprender a hacer podcast de una hora. Este podcast de Lleváis. A ver, no, espera. Espera, no estamos hablando del flash de Jeff Johns, de todo el flash de Jeff Johns, que es que también era la traducción.

Es la etapa de Flash de Jeff Johns todo lo lo que es el volumen previo a a Chris Smith.

Su su etapa su etapa de Wally West.

Eso, la tapa de Wall-West. No vamos a hablar del posterior flash que hizo con Party Allen, ni del flash verd, ni del flashpoint, ni del No. No. Únicamente, el flash de Jeff Johns, o sea, se de los números. -- al treinta y cuatro al treinta y veinticinco, ya está.

Sí. La vida se ha cruzado en nuestro camino y eso es malas épocas del trabajo y de tu vida y los niños y camines y móvil, y no se puede. Y no se puede, así que estamos en la cuenta atrás, cuando llegue la hora exacta aparece zoom nos has nos vibra la mano en el cerebro, así que no Vamos a ponernos a ello.

Venga, vamos a ello, vamos a ello, vamos a ello. ¿Te lo has releído?

Me la he releído, ¿no?

Tan releído hasta el hasta el número -- Hasta

los hasta los ciento veinticinco, diez minutos antes de empezar a grabar.

Yo no he leído no he releído nada, no he releído nada, pero yo recuerdo, como si fuera ayer, encontrarme en los tomos de Norma Editorial, de precio de barril de Brent, de de hace pues veinte años, ¿no? Más de veinte años incluso, me acuerdo, como si fuera ayer, encontrarme el primer volumen del flash de Ye Fions y Ángel Luzueta, este mundo espejo, en el que tantas veces Bueno, pues, es un truco, ¿no? Al fin y al cabo llevarlo a una realidad, etcétera, ¿vale? Esto lo hemos visto en Flash muchas veces, de hecho, bueno las películas de extremo inminente, va de eso también, ¿no? Bueno, pues está, bueno, lo que sea.

Y recuerda, como si fuera ayer, leerme aquel cómic, enamorarme de aquel cómic, y para mí, bueno, Nightwing es mi error favorito, pero disfruto, he disfrutado de muchos más cómics de Flash, de Lightwin, lo voy a negar, y y y entraron los siguientes volúmenes uno tras otro, como como como la seda, me parece la obra, como dices tú, la más perfecta, la más disfrutable, la otra, supongo la que te referías que también es perfecta, es la j sea, puede ser. Pero bueno, ahí no nos olvidemos que está coguionizada con también el de nuestro David Goyer, ¿vale? Hasta el número cincuenta y algo, esto es el sol, el solitario, recién llegado a a DC, muy poquito después a Marvel también, los Vengadores

tendría veintiséis años, algo por estilo, cuando después no sé lo que -- Creo que creo que creo que es el setenta y cuatro y hablamos del año dos mil.

Sí, es de enero del setenta y tres, así que pondría tendría veintisiete.

Sí, me da

veintisiete años, veintisiete años, efectivamente. Y ahora vamos a desanarla pero recuerdo como si fuera ayer en el qué autobús estaba volviendo de clase todo, me acuerdo perfectamente, y de enamorarme, de enamorarme. Yo -- Amor a primera vista.

Yo yo, como esto se hará de peligro, vamos a hacer una introducción de una hora. Porque es muy importante que veníamos del flash de Mark Waze y yo me -- No,

yo no, yo no venía del flash de Mark Waze porque los precios los precios de Norman o --

No, no, no, no, no, no, no, yo no, no lo tengo en Norman, yo lo tengo todo en Grapita Americana. Porque yo me enamoré del flash de Waze, los tomos finales que que sea que sea cohibición es cinco, y entonces como no podía ser, no no os la he dejado en dejar de sacar, pues fue la primera vez que compré, empecé a comprar cómics americanos, y empecé desde el número ciento cuarenta y dos de Flash, de todo el final de la etapa de Waze, me lo compré en Rappi americana, y así cuando terminó Waze y Joaquín va a tener ahora el valor, después de esta etapa tan larga y tan importante y tan influyente, venir aquí y y es número ciento sesenta y cuatro, yo lo tengo ya te digo. Aquí tengo todo, todo es una papa americana. O en aquel momento ya tenemos una hora, pues vamos a hacer la publicidad bien rápida, nos viene a huevo para el amigo. Los amigos de de radar cómics, esto lo hacíamos por previews, todos los meses, ir a la tienda de cómics, resolvieron buscar y apuntar Flash, y poco a poco fueron cayendo más series, para evitar norma, al final hacia las doce, quince series en terapia americana, y pero hoy en día con

-- Yo he dicho que yo he dicho que o sea, ¿Norma publicó el flash de Wade?

Es que

lo he dicho, pero no lo sé, yo lo sé, es que no lo sé,

o sea

--

No, a donde

juraría que juraría que no estoy seguro juraría que no, o sea,

No, no, no, no, no la publicó. Empezó cinco, empezó cinco, luego se quedó a medias y luego planeta lo sacó en todos modos algo reducidos, entonces -- Sí, ¿sabes?

Los universos DC que se los publicaran hoy en día, la gente se estaría, bueno, como siempre hay dos bancos, algunos en favoritos en contra, pero pero joven, benditos benditos aquellos tomos de universos de fe de de planeta. Entonces yo leí, yo leí, así como la JSA, sí que la leí por tomos americanos, sea, porque era la única forma de de de conseguirlo, el flash no, el flash lo leí en castellano, el flash lo leí, yo no lo compraba por previos, es tierra de arácniz pero mira hablando de arácniz ahora se publica el número ochocientos de de Flash nada más y nada menos el número -- Tengo ochocientos.

Tengo a

cero ochocientos y estamos aquí hablando, bueno, imagino que hablamos con todo, toda la numeración de barrio Real en Antiguo.

Claro, claro, claro, porque lo que vamos a hablar nosotros es el volumen dos, el volumen dos, vimos crisis, ¿no? Decía yo al principio que sí, que una de las tres mejores series regulares de la DC Comics del siglo veintiuno, posiblemente el flash de Marvel sea la mejor serie regular de la DC Comics los años noventa. Y como -- Sí,

a ver a gente cabrea, que hablaría de de de Starman y tal, pero para mis brazos.

Y quitando vértigo. Puesto a j l amorrison y porter llega al final, bueno, también podría entrar en esa Pero bueno, top tres en cualquier caso, ¿no? Y entonces yo cuando leí esto, ¿no? Era consciente de lo alto que estaba el listón, de de cómo de cómo Jeff Jones va a ser muy inteligente enseguida y se iba a dar cuenta de que Mark Wade pues ha ha hecho un buen trabajo con los velocistas, ¿no? Con con con todos los velocistas.

Al final, poco el santo diseño de del Blas de Margüey, que si

sí, sí. Crea la fuerza a la universidad, o sea, él todo el laitmotiv de Flash, total y cómo lo conocemos hoy en día, el el Flash de Marwade. Y él, pues, Joseph Johns dice, es que no puedo seguir haciendo sagas súper épicas todo el rato como hacer Waze, porque a Waze hizo como cuatro o cinco veces la saga más épicadera de los velocistas de toda la historia, y al final acabó en una historia con todos los velocistas de de todo ese luchando en el siglo treinta y uno, tengo incluido barrial, bueno, un Cristo, pues, decide Jones bajar un poco al pie de calle. A nivel de calle,

a los villanos, decide, o sea, en vez de centrarse en los héroes y velocistas, él se centra en los villanos, ¿no? A fin

de ciudad. Y la ciudad. Y eso y eso eso de la ciudad, sí que la aprende de de de James Robinson y y su su o Pal City, que era protagonista más de estas de de Star Man, pues aquí convierte, le da personalidad a Keystone, a Keystone y a la ciudad de de Walley, y que se que sea otro personaje más, y muy ayudado sobre todo por el por el dibujo de por el dibujo de Scott Collins, que se deja la vida dibujando esa ciudad, esa especie de detroit, con toques de medio oeste, con donde todo se ha contaminado, todo sale de cada carretera, cada motor, cada remache, cada coche, cada moto, cada asombro iba a la basura, esa la ciudad está viva y la ciudad tiene personalidad por Scott Collins. Entonces, los los rogues, los villanos y y la ciudad, y y ese se empieza a trabajar a ese a ese nivel de de entorno, ¿no?

Y -- Pues estoy a partir de ahí, ¿no? Pero, o sea, yo cuando lo leí no era consciente de que, vale. Tan tan manidos los velocistas y los héroes, que es un poco santuceña o linda que la ha presentado Wait, que que que él decide desarrollarlo por otro lado. Yo no era consciente de esa de esa estrategia, ¿no? Simplemente yo me senté a leer y a disfrutar, y desde el primer número, ¿no?

Con esa o enemistad, sí, enemistad, ¿no? Al final acabamos una enemistad entre entre el capitán frío y y y Wall-E, desde el principio, o sea, es que desde el principio, espejada en el mundo espejo y demás para que veamos opuesto, que luego va a hacer lo santo y seña suyo y ebrio, ¿no? Siempre el héroe con su villano, ¿no? Y y desarrollar ese antibillanismo, antiheroismo del del del malo, ¿no? O luego con siniestro, con el Lex Luthor, con lo va a hacer siempre, ¿no?

Pero la primera vez que lo que lo disfruté fue destroke, ¿no? Siempre lo va a hacer. Convertir al villano, bueno, pues no tan villano, ¿no? Y y yo tampoco

lo oiréis. Bueno, o sí, que sea tan protagonista porque al final es un elemento más, o sea, vas a hacer Superman sin Lexus, puedes hacerlo un rato, pero tiene que salir. Vas a hacer a Batman sin el Joker, si puedes hacerlo. Pero tiene que acabar saliendo, y aquí y aquí es lo mismo, y es que además explorar lo que seguramente será la la tercera galería de villanos del mundo del cómic, podemos debatir si la de Batman y la de Spiderman son la uno y la dos o la dos y la uno, pero yo diría que la tercera que la tercera y la de Flash.

Bueno, es lo que se ha dicho siempre. Me ha quedado con la de la Patrulla x, no lo sé. Es decir, o sea, bueno, al final que sí, que tiene mucho carisma pero donde esté, bueno no sé, no voy a hablar aquí ahora de Marvel mucho. Porque vamos a hablar de Marvel un poquito porque después del número doscientos luego comentaremos como Scott Collins hace T-Mobile con con Jeff Jones en los Vengadores. Y recuerdo yo una expectativa máxima porque es que a mí el trabajo de Scott Gosling en estos números, en esta treintena de números, me parece, es excepcional, siempre sonriente, siempre esas transformaciones a doble página corriendo por la por castor convirtiéndose en en en flash, el trabajo de Scott Collins es sin duda alguna, un cincuenta por ciento de de de de la razón por la que a mí me gusta esta etapa

y y que es que además dices, ¿cómo haces amenazador? A estos villanos están de la edad de plátano, porque se centra si está el captan frío, pero está el master, está el la la saga de presentación del de Winter Wizard, del mago del tiempo, es la releach y funciona por Scott Collins. Una cosa es decir, es el es el que es el donut, Domina el tiempo y lanza raditos y tiende a hacer huracanes, es una cosa como muy, ya lo hemos visto muchas veces en los tebidos, pero tal como lo presenta aquí a una escala gigantesca de cómo sería de verdad un tío que controlara el clima y y causara esos destrozos en la ciudad, es es scollins, el que hace que mole tanto. Gorilla Grove, un gorilla muy grande con telepatía que, sin embargo, cuando se libera destruye vemos el rastro de instrucción que crea a través de la ciudad, que dibuja scope collins. Efectivamente, todos esos nuevos villanos también que crea pit, girls, bueno, es que le llaman inglés, porque yo siempre le atrapan en inglés, ¿no?

Pegunya me tendréis, incluso más gente que llega un personaje viejo, le da un nuevo loop, y y nos muestra lo peligroso, o sea, que es, pues bueno, pues una una polarities, ¿no? Una una controladora de magnetismo, una

Pero el color también, no solo el dibujo, el color, o sea, la paleta tope de de de constantes ahí de la paleta de James Sinclair, y y y -- Ah, que dices, magenta, ¿no? Pues venga, majenta, pues, magenta a tope, ¿no? Las botas de Flash o o el rojo, ¿no? Que sea rojo de verdad, ¿no? Que sea de cómic, que sea La verdad es que, es que entra, entra, entra la también -- Sí, sí, sí, sí,

sí, sí, sí, sí, sí, sí, me parece como que los personajes tienen cuatro líneas sencillas, pero lo tienen todo, no se dedica a dar mucha textura, no se oía confiar en otras cosas, y y no es sea vago, o sea, en mente trabajo de jóvenes en las páginas, pero mucho trabajo y y y funciona en ese sentido, y luego, por supuesto, pues crear policías, ¿no? Súper héroe que estaba todo, que es un héroe bueno, que va a cara, no va a cara descubierta, pero lleva su máscara, pero tiene una identidad pública y, pues que tiene, pues tiene que ser su comentario gordo, ni crear estos chule, Chile y Murillo, estos dos policías, un detective y un viejo veterano, que es el mío, y y el y el y el y el ProLogistider, a Ujántas, juntar Salomón, a, bueno, o sea, a un creador de perfiles, ¿no? Esto de crear los secundarios y los habituales personajes con los que están allá más, pues bueno, pues que eso para para alguien colabora con la policía como Flash, pues funciona muy bien y y son personas son los que tiene que poder hablar. Si acaso hay una pega que he leído, yo no me daba demasiado cuenta, pero quizá es verdad que que Linda pierde un poco de protagonismo.

Comparado con la etapa de Mark Whees.

O pues si está en decena, si está en decena hasta el rato, ahí que si de invitados llega a Rick, la mujer, no sé, sí que el el el, o sea, al final la saga con Zoom, nos la iremos en orden, supongo. Pero la saga que llega el número de doscientos es es es es para salvar a Linda, ¿no? O sea, es es No sé, porque Linda está presente o su amor, o sea, quedan seguida clarísimo que el amor que sienten ellos dos es mega especial, mega especial.

Bueno, es decir, por por comparar un poquitín, la historia de amor y la historia de de en el flashes más with Caldwin, Linda era casi tan protagonista como como Wall-E, y y los dos crecían como personas y como, bueno, de hecho, toda su la las sagas, la historia era era su historia, damos lo agendo central. Y aquí sí que es más las historias de Wall-E con su con tus villanos, y Linda está ahí, pero yo creo que sí que pierde algo del protagonismo. Pero bueno, es una posible crítica que se puede hacer, que obviamente pues pues es fundamental y luego está el tema de la identidad de la identidad secreta, pero bueno.

Bueno, ¿qué hacemos? Vamos un poco por orden, ¿no? Por va a haber spoilers, o sea es que va a haber spoilers, o sea es que es inevitable, ¿no? Es hablar quien es Hunter, Salomón, yo fue fue brutal, o sea, además nos las nos la coló cuando cuando hizo esto, y luego nos la coló cuando hizo lo de Red Skull. Actadores.

Jugar con esa baliteración de las letras del apellido para desvelar que es el villano, ¿no? Aquí el apellido era Solomon, con z Solomon, la de la del nuevo la del nuevo zoom y claro luego le quitas unas letras y es zoom ¿no? Y y luego con Red Skull, Reddusk, ¿no? O sea, no sé cómo se llama la

la verdad. Sí, sí.

Y resulta va a ser Red Skull que era el cradero rojo, sea el cráneo rojo, ¿no? Sí, ya. Espectacular Paliza que le da Pantera Negra sin los guantes, ¿no?

Pero pero que que bien, güey, porque lo introduce desde el principio, lo tiene, por supuesto, lo tiene todo planeado y tiene muy claro lo que va a hacer. No no va dando palos de riego. Quizá la primera se va en la que realmente la de la que dibujantes de Ángel Urueta en el mundo espejo, que acaba un poco raro con un tío o un mago, una especie de tío, del mundo mágico, pero quizá estaba, pues bueno, aquí he entrado a ver si me daban el el papel, porque al principio le cogen solamente para esos seis números, pero luego ya una vez que dan la serie regular, ya se ve como a partir de ahí dice venga, ahora voy a construir y voy a presentar a los policías, a los villanos, y en el siguiente número aparece otro villano, y en el siguiente presentamos a un personaje que muere, y esta historia de de que empieza muy fuerte, la edificada. Que son un culto de gente que se dedica a matar a todos los que Flash ha salvado. Es que es es súper jodido.

Aparte que me de algún personaje secundario medio conocido, ¿tú cómo cómo te sientes como héroe y como persona? Yo lo pienso es que es es una violación de su legado, es una porque toda la gente que se muere, pues, lo que pasa es que son son desconocidos sin nombre, ¿no? No nos importa tanto, pero bueno, sí que es una que es es tiene ese toque de de young, se empieza a mostrarse muy pronto de aprecio por el superheroísmo clásico, reivimdicación de los cosas, ¿va? De de las cosas viejas, de los superiores tal, pero con un toque moderno, con un toque más macarra, con un toque más oscuro a veces, y muchas veces para para que esa reivindicación de lo superheroy co clásico sea más sea más brillante, ¿no? Cuando más oscuro está todo, cuando más peligrosas, son las apuestas, más altas, son las apuestas, pues más brilla el héroe.

A mí siento que a mí siempre me ha gustado mucho, quizá, pues son el tipo de sensibilidades que tenemos, que compartimos o que conectas con con un guionista y yo conecto con Johnson en ese sentido. Me gusta ese toque clásico, ese rollo de reivindicarlo clásico, y y fingir que de sentido una continuidad y utilizar cosas de los años sesenta y setenta y ochenta, pero que no las necesitas saber para que, pero bueno, que están ahí, si si eres fan de de largo recorrido, pero a la vez darle un unos toques, darle un rollo sangriento, darle de vez en cuando, cuando menos te lo esperas, pues una muerte violenta o algo bastante salvaje.

Sí, vamos a, como vamos a pasar, supongo, muy parecida por el primer arco argumental. El primer arco argumental estaba diseñado como un marco argumental de feeling, o sea, Jeff Jones no era nadie, absolutamente nadie, el año dos mil, cuando le encargaban sustituir a Mark Wade, Bueno, sustituir, no, ya te digo, bueno, hace unos numeritos, ¿no? Hace un arco argumental mientras buscamos a a otro tío, para para que haga la serie, o sea, es que no era absolutamente nadie, empezó a hacer a la vez JSA después de la experimental inicial de Information y David Goyer, David Goyer, que hizo a partir del número seis, pero vamos que empezó a hacer las dos series a la vez, a la vez y no era nadie, estaba diseñado un arco argumental de relleno, seis números, ¿no? Entonces quizás no tenga ese scope o, bueno, pues esos detalles de de planificar a largo plazo porque es que nadie pensaba que iba a continuar como guionista, ¿no? Y luego ya cuando se lo confirman, empieza a a a mover el sus sus estos, ¿no?

Entonces, como vamos a hablar poco de esto, sí que quería hacer una pre-mención a al dibujo de Ángel, Ángel Zueta de este número, ¿no? Parece espectacular, los pecados contrapicados que mete esos esos reverse, esas transiciones con los espejos, los lo lo lo lo la velocidad desde abajo, esos contrapicados que, pues, diré que eso lo he visto a don Cubert. Fíjate, si si si estoy dispuesta a exagerar, me parece un trabajo de de Ángel Lucio Tajiro. Sí, sí, sí, sí, sí.

Fue todo el rato para intentar mostrar eso, ¿no? Que es un mundo del revés, que es un mundo torcido, que todo está no ves cómo debería estar y y trasladas esa sensación de esquiciante perfectamente. Además, su flash también tiene un toque al de al de Mike Weringo, que lo hace muy bonito, Weringo dibujado un flash muy chulo. Sí, sí, sí, está está muy guay lo de hacer el juguete, hasta claro.

Entonces, pues eso, vamos a hacer ese comentario, ¿no? Y luego ya vuelve efectivamente. De hecho, al a Chair, al al teniente este de la policía, presenta primero en el mundo espejo, pero claro, no es la versión técnicamente, no es él, ¿no? Porque es la de otro mundo, luego la presentaría al de al de este mundo, y es un dúo que con bastante carisma, gráfica, con bastante carisma entre los dos, con con plus, y es una pena, que al final la industria ya pues está preparada así, ¿no? Que cada autor viene con sus juguetes, y cuando empieza la nueva etapa pues es poco habitual que se reutilicen los juguetes de secundarios del de la altura anterior, ¿no?

Aquí Jeff Brolls sí que respeta pues evidentemente como para no respetarlo ¿no? Todo el tema de Linda. Estaban recién casados cuando cuando empieza literal, o sea, cuando empieza todo esto, pero luego los personajes que él ha creado no han vuelto a aparecer. Ha vuelto a aparecer cuando ha vuelto a él, pues eso, pues números especiales como el número setecientos o el número ochocientos que vuelve con con Scott Collins ahora, pero me hubiera gustado que se hubiera quedado más en el universo de C, ¿no? Sí, pero es que -- Sí,

es que luego lo que pasa es que también el recorrido de Wall-E después de que se va después de que se va Jones, pues es corto accidentado y y muy desgraciado. General.

Sí, lo que, una de las cosas que más le echo la culpa a Grand Borisson, la verdad. Pero bueno, esta insistencia entra era a Barry, A barril le trae de vuelta, que no se os olvide, porque hacen luego un hacen flash verd, Jeff Jones y y el el ¿Y el otro?

Van Stybears, sí.

Sí, el otro, el el que no debe ser nombrado, hacen flash rewards.

Te acabo de hablar.

Sí, el Flunarin. Sí, sí, el el el con mis gates. Flunarin nacimiento y bueno renacimiento o renacimiento. Empieza la serie con con Barry Allen ya renacido, porque es que Barry Allen vuelve, realmente vuelve en Final Crisis, el que lo trae de vuelta es Grand Morrison. Luego publican Flash reverse, pero el branding aquí se les cae un poco, o sea, aquí como que Reverse, si ya ya ha resucitado previamente, ¿no?

Ya le han traído de vuelta previamente.

No, era era era era una insistencia, yo no sé si eran morrison o desde luego, todos sabemos que eran vídeos y que estaban muy muy pesado con ese tema. Didio de era ella estábamos en el año dos mil ocho, dos mil nueve, y Didio estaba decía que si querían hacer películas de Flash, como iban a hacer una Agree Lanter, tenían que poner a Barria Leina, a Wally, porque, claro, si presentas a a Walley automáticamente tienes que hablar, que antes ha sido Barri, que es de ese segundo flash, bueno, técnicamente tercero, pero ya nos entendemos, y que que no. No, que era un personaje derivativo y que que había hecho a más, que que que a más encima estaban de moda los CCIs, que era que era una cosa que nunca había estado de modas hasta que llegaron los los años dos mil, ¿no? Entonces, ¿qué qué había que traer a Barri Allen? Y lo trajeron, pero lo que trajeron saqueando todo su lore y todas sus historias, porque la serie de, bueno

--

De la calle.

De la calle.

Es decir, es cierto que Wally había heredado muchas cosas de Barri, pero todo lo habían cogido, lo habían mejorado. Y luego la serie de televisión, pues, un saqueo contra no no no un saqueo, es una adaptación, tienen derecho a hacerlo, es su material, pero era todo de igual y y salía salía Anne Marie Marie Botter un personaje de Barri, que era que lo pienso. Pero bueno

-- Sí, pero bueno, que enrollaron a Linda con Barriga le gusta.

No, y salió Linda, salí, salió Linda Park. Que

la arrollaron. Que la arrollaron con, con Van Nuys, que era como, pero ¿qué haces? Ese es tu Tu tía, no sé, no. Tu tía no, eres tu, no sé, era muy raro que

la mujer de su sobrino.

La mujer de su sobrino, ¿de qué me estás? De verdad no tienes otros personajes con de Chopati, sí, bueno, da igual. Pero no se nos va, que no puedes irnos tanto. Después de la el arco argumental de de la dimensión espejo, de Juan Ángel Guzueta, le plantan las Covcolis. Y entonces ahí, pues, utiliza villanos clásicos, pero también crean nuevos, ¿no?

El Zipad, la cría aquella, Pika Bú, ¿no? Se llamaba Pika

Bú hacen hacer una novela gráfica también con el que no debe ser nombrado sobre la prisión, crea una prisión para, igual que todos tienen Arkham, crea la prisión de Iron Heights con su misterioso Iturbio Alcaide, y ahí metida, aprovecha para crear varios rogues más. El oeste que se como las cartas de la piel, no sé cómo se llamará, no me acuerdo cómo se llama. Bueno, pues es como y y en general muchos que están por allí dando vueltas y por supuesto, Gorilla Groff.

Efectivamente, efectivamente, la la lo tiré. La el reparto de secundarios además también incluía a a Ciborg, ¿vale? Sí. Cuando para aquel entonces también habías lanzado a la serie regular de los titanes, Jeffrey Jones ya demostraba ¿no? Pues que le gusta Cibur, ¿no?

O sea, cuando cuando luego diez años después, once años después, lanzaron la Liga de la Justicia en Los Homous cincuenta y dos, poniendo a Zúrich como séptimo miembro en lugar del detective Marciano, ah, pero ¿y por qué esto? Pues es que no has estado leyendo los cómics de Jeff Bions, es que le encanta Cibur. Es que le encanta, le chifla, o sea, le ha dado algunas escenas más chula que que ha escrito nunca, y ya era uno de los secundarios aquí y luego pues lo utilizan los titanes, lo ha utilizado donde donde ha podido, ¿no? Y ese amor es precisamente el que ha llevado a que luego Ciborg también. Fuera un miembro de la línea de la justicia en la gran pantalla única y exclusivamente por esa insistencia

de curiosamente su su actor odia y off John, sino y no pierde oportunidad de de de arrearle sin darse cuenta que no habría un cyborg ni tendría su papel sin sin trabajo yo.

Es que el actor se piensa que él sabe entender al personaje mejor que Geoffirm's, lo cual me produce una risa que daría para bueno, da igual. Quería Había que dirigir el podcast era un momento aquí porque quería hacer dos palos y este era uno uno de --

Es es más más que razonable.

Si nos si nos está escuchando el señor prestador Rye Fisher,

¿Te imaginas que sí? Está obsesionado. Está obsesionado y tal.

WhatsApp. Bueno, da igual. Vamos a bajar al barro, ¿no? Es el momento de bajar al barro, porque antes de recordar todos los momentos, ¿con cuál te quedas? ¿Con qué momento te quedas de de los, bueno, pues, de los casi setenta.

Sí, eso, de tantos números. Casi setenta, casi setenta, ¿no? Sumando el Iron Heights y demás. Con cuánto con con cuál te queda.

Ojo, qué difícil. Pues, seguramente, el arco el arco cross fire en el que de pronto se ven todos los los los grupos de robos que se ha que se ha reunido, que son los clásicos y unos cuantos de los nuevos atacando la ciudad, atacando Case on City, mientras, a la vez, el pensador nuevo y retomado también súper poderoso, está atacando Central City, igual y está entre los dos, y y tiene un par de frases súper guapas, esos momentos mega épicos de y se va es imposible, va es necesario. Yo vivo para hacerlo imposible. Y y tiene momentazos y, va, al final consigue con ayuda de los del sindicato, por cierto, de los indicados de tiene ese rollo, bueno, ese rollo obrero de la ciudad de Detroit está muy, muy, muy presente, pero bueno, en el caso de que consigue derrotarlo todo, salvar al mundo, salvar todas las cosas, y quedar guay, incluso el el momento del del puente. El puente que se destruye es de que une a las dos ciudades, las primeras ciudades que me las hace Central y Clifton, se está derrumbando, entonces hace un un desfase de desfase de supervivencia, de se entra en la biblioteca, se aprende todos los libros de ingeniería y arquitectura, aunque luego se le olvida todo, pero se lo aprende rápido y coge y reconstruye el puente mientras se derrumba y de es una flipada, es una acosada muy silver eyes, está tan bien hecho, tan bien contado, y es un puntazo de venga.

Aquí hemos salvado el mundo, hemos amancido a los malos y encima hemos arreglado todas las cosas. Una cosa la que hace Wire Flash, que es reconstruye lo que destruye los villanos, que de pocos superhéroes lo hacen, que que para mí es uno de esos momentos de de gran triunfo que me gustan mucho.

Bueno, pues has hecho mi momento favorito, en el momento en el que reconciliaciones cuenta, además, con aliándose con este líder del sindicato de la unión que bueno, pues daba la sensación de números anteriores que era un capullo y tal, y bueno también hacen ahí un hacen equipo, el puente Bamburn, que se llama puente Bamburn, que une equity. Está tan grave. Las ciudades gemelas, ¿no? Que es un City y Central City, y ese es mi momento favorito. Hay otro momento favorito que es el que, bueno, la forma que tienen en derrotar a asumer, el número de doscientos y cómo se queda congelado, mirando -- El

número de su vida, sí, el segundo sale.

Ese segundo, ¿no? Ese momento de de su vida, luego también me gusta mucho, mucho, mucho, mucho. La caída de la inocencia, a raíz de la al del evento de de la de la miniserie, pero sí es de identidad, ¿no? En esa en esa saga la que descubre leyendo la carta de puño y letra del propio barrio Allen. Descubre que, bueno, que no siempre tiempos pasados, siempre fueron mejores y que no todo era tan bonito en la de plata y que bueno pues reafirmar un poquito pues eso el síndrome del impostor que ha acompañado al personaje desde siempre recurrente, ¿no?

Como, no sé, tan bueno como mi tío, bla bla bla bla bla y descubrió pues que bueno pues que su tío pues la dio

la

leopardo, con ese voto decisivo para contextualizar al que no lo está entendiendo. En crisis de entidad se descubre de hecho lo descubre él con Kyle Reiner. Descubre que que

La liga la liga lo botomizó a villanos, borró identidades y que los

los siete miembros clásicos de la liga habían votado si lo automatizara al doctor Luz, al doctor Luz. Tres de ellos habían dicho que sí, tres de ellos habían dicho que no, y el último voto el voto decisivo, el séptimo voto, el marrón, el definitivo, había sido cosa de Barri Island que había dicho que sí. Eso es bueno. Y eso es un es es es es un número del testamento y tal, es un número muy potente emocionalmente. Que funciona bien.

A raíz de una saga que no hace Geoffiernes, digamos que eso esto no lo hace redondo del todo por eso, ¿no? Porque al final no es un -- Claro, todo claro,

pero eso saber saber aprovechar la la inercia de la editorial para contar una historia que que te lo tuyo, o sea, es que es un ejemplo de de escritor profesional que se dedica a esto de los superhéroes, es decir, vale, está ocurriendo eso, además, él ya lo iba viendo, él ya sabía lo que iba. Si vas leyendo los números anteriores, ya sabe, puedes notar que sabe hacia dónde va a crisis de identidad, que ha trabajado con Brad Melchor en ese sentido, porque hay muchas de las cosas que ocurren en el principio entidades que ya están preavizadas en estos números antes, si lo sabes, claro. En el momento, cuando cuando lo íbamos leyendo, pues no te dabas cuenta, pero estaba preparado. Y y eso funciona de lujo. La saga Blitz, la saga de de contra zoom, que lleva la muerte de los de los niños y porque, claro, pudiese descubrir que igual, Linda se queda embarazada y en este combate final es un mes súper poderoso, o sea, es que no hay forma de derrotarle.

Todo lo que sufre, todo lo que tienen que hacer para conseguir llegar a igualarle un poquitín, porque está todo el rato por delante de él, está te da da miedo, zoom, da miedo que te cagas. Eso está súper bien logrado. Y a mí el momento final, en el que se aparece Barry y aparece Barry Allen pidiendo desde el futuro, y Hall Jordan como el espectro, juego me parecen unos diálogos súper buenos, a mí ahí me emocioné, no solo por la muerte de Delgado, es súper jodido, ¿no? Entender unos niños, sino por ese momento de Barrijal, aunque luego estamos tan acostumbrados, estamos tan acostumbrados a que Barrial y y Hall Jordan sean Glenlianter y y sean Flash, pero sin embargo, en aquel momento no, aquel momento él ya no era ni ya uno estaba muerto, otra vez ha muerto y se había se había convertido en el espectro y, joder, funciona de lujo. Funciona de lujo.

Oye, ¿qué opinas? Hay hay hay un hace un experimento que se intenta hacer una historia a la manera de la Marvel de aquella época. El los números doscientos uno a doscientos seis, que dibuja Albert todos el el argentino, y eso es, en vez de en vez de en vez de hacer la típica de él estaba haciendo historias de superhéroes, puros y duros en el mundo, en el universo ese. Pero en aquel momento estaba la Marvel de Quesada y Yemas, y estaban haciendo un montón de cómics, ellos que era era un poco de vergüencita del superhéroe, o traer las cosas un poco bajar el nivel de la fantasía, y y esa saga yo siempre la he interpretado como, bueno, estabais jugando a este juego, voy a demostrar que yo también puedo hacerlo, y y de hecho es el cambio de dibujante, es el dibujante argentino, que es un desarrollo no a toda la saga ocurre de noche, porque igual está trabajando de noche y ha olvidado quién es. Y y el nivel de salvajada, de hecho, es casi un es un es un reinicio, es un volver a empezar una segunda parte de la de la de la etapa, con Wall-E volviendo a aprender que el Splash descubriendo su pasado, porque ha olvidado más a Geordan ha hecho olvidar a todo mundo que es un que es Wally West de Splash.

Eso es, eso es importante. Aquí teníamos una Marvel, una Marvel que estaba saliendo del armario en el sentido de que estaba empezando a renunciar o a las identidades secretas, ¿no? A ese concepto tan Bueno, propio de de la d g --

Sí, del género. -- del género.

O sea, bueno, pues, entonces, quitando evidentemente a sus dos grandes íconos, pues bueno, no habían tenido esa alergia, ¿no? A a a a desemmascarar, a a su a sus grandes héroes, ¿no? Y Marvel está empezando a hacerlo, ¿no? Con el Daddy David Matt Murdock de Bendis, con el con el Iron Man, ya está en dos ocasiones, bueno, lo hemos comentado aquí, con más casos, ¿no? Con Spiderman en Civil War, estamos a punto en un par de años, aquí en DC vale el sentido contrario.

James Beon siempre ha dicho que esta saga estaba pensada como un ejercicio de seis números por hacer algo distinto, para hacer algo distinto, pero que se había metido al genio dentro de la lámpara, al final del número pero la idea era volverlo a sacar inmediatamente después, ¿vale? O sea, no era un status quo que fuera a ser permanente, y a mí me pareció

es una un experimento, voy a hacerlo al estilo de lo que lo están haciendo en otras partes. Como se como se decía que se supone que estoy haciendo comillas con los dedos, como que se estaban haciendo los cómics modernos, de menos súper heroico, más oscuro, más realista, más da un dont wear.

Es mucho más oscuro, utilizan bueno pues Sebas Scott Collins que marcha para para Marvel para hacer lo que decíamos, aquel aquellos vengadores con con Geoffier's Mercado, es que por cierto a mí no me gustaron nada esos números de Scott Collins, con ojo arcón, con Hulk, con parecía ahí no encajaba tanto, fíjate, veníamos de un coipel, veníamos de un y no me encajaba, me me fue una pequeña decepción, pero bueno, meter aquí Alberto Dosa, al dibujante en Argentina que falleció, iba a decir hace poco, pero lo estoy mirando, parece ser que falleció en el viviendo el dos mil dieciséis, o sea, es que ni hace poco mental es hace siete años, ¿no? Una una tragedia. Su momento no me gustó, no me gustó la saga, no me gustó el enfoque, pero luego ha entendido lo que querían hacer, ¿no? Y y es un poquito también lo que lo que ha repetido muchas veces luego con flashpoint, lo que van a hacer aquí con la peli, ¿no? De hecho sale Batman, ¿no?

Es quien quien, bueno, pues pone un poco de punto y final a todo esto, la relación entre Batman y y Wall-E, y está muy bien escrita muy motivacional, muy inspiracional, muy breves o seis números y bueno pues también sacarlo de la zona confort, ¿no? Trabajando en un taller de noche, lo típico de volver a encontrarse con aprender a utilizar los poderes, se corta ahora, no sé, FlashPIN me mola mucho, por cierto, que nos vamos a hablar de FlashPIN, me mola mucho, también cuando tiene que volver a recuperar sus poderes y se sienta en una puta chiquilla eléctrica, y y eso --

¿Cómo te gusta?

-- y es guapísimo, dibujado por Coover, y y es brutal, ahí venga, ahí con la tormenta y tal. El Vale. No, la gente no le gusta Flashpoint, pero yo yo creo que es que no le gusta Flashpoint, por lo que viene después. Pero Flashpoint en sí -- Yo --

Flashpoint en sí. Para mí está guay, pero eso es el problema que que para mí que tiene Flashpoint es justo al contrario, que Flash tiene la gran etapa de Waze y la gran etapa de Jones, incluso la etapa de la liga de la justicia de Morrisión, casi casi, puedes meterla ahí entre esas dos, ¿no? Pero no tiene tantas pequeñas cosas como comparables en el fnac o en el corte inglés para ganar a la gente. ¿Qué hay que tenía? El flash el plus cuenta es lo que se hizo famoso y la etapa que que había leído la historia que había leído la gente que no lee Flash.

Entonces, por eso es tan famoso, es un poco con la es como como la la última cacería de Kraven.

Pero quiero hablar con esta bolsa o no, y hablo de que a la gente no le gusta, ¿por qué no te gusta? Por lo que pasa después, porque da lugar a los nuevos cincuenta y dos, vale, por la primera aparición de Pandora. Vale, bien. Pero es una historia cien por cien flash, cien por cien DC, cien por cien, modifica, cien por cien, todo, o sea, una red de Apocalipsis, una red activa, o sea, es que -- Qué bueno. -- muy bien, a un mundo en el que, con todo el tema de la madre, funciona, funciona, a mí me funciona muy bien, y bueno, De

hecho, también hay hay crean lo de la madre. Mira, hay una cosa que se pierde un poquitín, que hay una cosa que me gusta mucho de Wally, es que Walley es Flash y que Valley Allen fue Flash, porque era lo correcto. No porque tenía un trauma con sus padres, no porque alguien morir a alguien no porque su planeta fue destruido, ¿no? Tenía el poder y lo y usaba para salvar a la gente, para ayudar a la gente, no podría no hacerlo. De hecho, barriera policía, o sea, yo tenía esa vocación antes de antes de ser flash, igual y decía que si no hubiera no hubiera sido Flash, probablemente hubiera acabado siendo policía.

Sí que tiene movidas con sus padres, que son son una mierda de padres y tal, pero eso no le lleva al super heroísmo, quiere ser super breve, pero si le gusta la aventura, le gusta la diversión, le da los poderes y tal, están chulos, le mola, pero lo hace porque es correcto. Es flash porque porque está bien, porque está bien serlo, porque es necesario que lo sea. Y es un punto chulo, entonces el tal cuando a Barry Allen le meten ese punto de su el refrán reverso, viajó al pasado, mató a su madre y ya le da una motivación de el padre en la cárcel, limpiar el nombre lo hace más vendible porque la utilizan la serie y la utilizan las películas, pero lo hacen también más convencional. A mí me gustaba más ese enfoque más puro. De superhéroe porque sí.

Y después de la saga esta, pues conoce su identidad secreta, el mismo, esto esto no es que sea un morfistazo. Es que es más que un registrazo, porque ni el propio ni el propio Wall-E recuerda con este hechizo del inspector ni el propio Wall-E recuerda que el Splash, ¿no? También se ve, bueno, lo que ocurre cuando no está flash, ¿no? Porque, bueno, de la ciudad de flash, ¿qué pasa con el resto de cosas? Las las las las las

ciudad es mucho más oscura porque no está flash para porque

eso es, eso es, está todo súper bien pensado, súper bien hilado. Y todo esto veníamos ya de antes con ese Jeff Jones haciendo una cosa que bueno pues es marca de la casa suya que aquí marca de la cosa y son esos números autoconclusivos centrados en los en los villanos, ¿no? Y que sí, en el el primero es el de frío, luego es el de de headway, luego el de Peepepeper, luego el de no sé qué, luego el de no sé cuál. El número, el de Zoom

es fundamental, el el de, o instalas a Please,

Eso es, el de Zoom claramente, ¿no? Son números autoconclusivos en los que Flash así ni aparece y está centrado pues en analizar justificar,

bueno, explicar explicar los míos, pero también pero también mueven la trama, Porque como la trama de los villanos es tan importante, casi como Wally, de hecho tienen, es que tienen, son los que mueven todos, son los que igual y está salvando gente, pero son las peleas entre los villanos, las tramas, las luchas internas a que tienen entre ellos, los que van moviendo la acción, Entonces, pasan cosas importantes en cada uno de esos números. No es si no es no son filines, por decirlo así, son parte fundamental de la historia de de de la saga, analiza el personaje, te dice porque es como es, te lo presento todavía bastante más jodido, porque te digo, este tío está como una puta cabra, Es muy peligroso, es más sencillo del copón. El de Mirror Master es súper duro,

es duro.

Mirror Master es un personaje. A mí, yo recuerdo que me me chocó mucho la atención, pues es que descubres que que por casualidad mató a su padre él no sabía quién era su padre y él que convirtió en un asesino y luego acaba, pues mata a un tío y justo cuando se lo carga se da cuenta que era el padre que que la había abandonado, y cuando va donde la madre ve justo llega a tiempo de ver cómo su madre se suicida. Es que es súper macara y luego él se dedica a ser un asesino y acaba con esa cosa tan explícita en un cómic de superhéroes tan de Asmirror Master, es un personaje súper ridículo, que se mueve dentro de los espejos y acaba como el tío saca un espejo y se pone ahí unas rayas de coca y empieza meterse las las las saco en un primerísimo primer plano que que es raro, o sea, que decir, no es ni un cómic vértigo, es que ni en un código vértigo se veía tan tan explícitamente eso.

El más recordado es el de el de frío, ¿no? Igual a las dudas, o sea,

es el personaje favorito de Johans.

Sí, sí, bueno, lo ha demostrado, no en pocas ocasiones, me ha estado acordando ahora mismomente, de como lo bien que he utilizado, ¿cómo se llama? El crossover este de maldad eterna era

con Forever Devil.

Pruebe que uno al estar ahí de villanos con Espérate todos los que han dado el Black Adam también es famoso, gracias a Yeib Jones. Sí. No se los olvide.

Y si Nestor y Zoom

tiene Nestor Zumlet, le Luthor, este, estaba también por allí, no sé

qué avisaron.

Estaba bizarro, sí, no, zoom no estaba, estaba frío y y había un carisma ahí impresionante, ¿no? En aquel en aquel agrupete de de de antihéroes, ¿no? Presenta también al al Lobo Trixter, presenta mucha a mucha gente, y que no se nos olvide, por cierto, las portadas de Brian Bolan. Mismamente él está de frío, la del número de doscientos ochenta y dos ciento ochenta y dos usa, ¿no? Porque mira, se puede comentar spoilers globales de toda la etapa porque es inevitable, pero aquí nos podemos guardar los spoilers de lo que pasa de lo que pasa a este número con con frío, con su hermana, con un Golden Gleeder y con y con otra persona que sale por allí, en las portadas de Brian Bolan son espectaculares, o sea, quiero decir, no estoy descubriendo nada nuevo aquí, a estas alturas, pero le daba, pero un contraste raro, es cierto luego, como Scott Collins en el interior, pero le daba -- No, porque porque

es es para Jean Bolanes, ah, Oscar, es que les daba como un toque de Silver, o sea, porque lo porque Blade Run puede dibujar lo que quiera, ¿no? O sea, es así de bueno y y hay momentos, hay portadas que son todo tenebrosos, toques chungo estar, pero luego hay muchos que la edad hace, un toque casi de de de veo de los años finales de los cincuenta a principios de los setenta, bueno, que choca un poquitín, sí que es cierto con el dibujo de Collins dentro. Aunque luego a mí me las portadas que hace Collins también me molan, Todas las de las Agabritions son muy chula. Y bueno, sí, cuando acaba Alberto doce entra entra a nuestro amigo

-- Oh, va a ser. Y ahí se empieza a ver que hay cierto final a la pista, ¿no? De la serie. Jeff Jones por aquel entonces era una Súper -- Pero era era la la superestrella.

Una

superestrella, por supuesto, era la superestrella de DC. Era había lanzado los titanes, la JSA la hacía el solo, estaba preparando el reverse para dentro de muy poquito, estaba bueno pues rompiendo su contrato en en rompiendo su contrato, ¿no? Acabando su contrato en Marvel, Bill Gemas no le soporto en ningún momento, y así se lo hacía saber y y luego se lo hacía saber.

Eso no lo sabía yo.

Sí, sí, sí, lo lo cuenta a menudo brevo, ¿no? Lo cuenta que que no entiende cómo no entiende cómo, o sea, que Vil Gemma le decía a la cara que no sabía escribir a Jeff Jones. Así tal cual las reuniones, ¿no? Y que no entiende como el tío no se piró antes, ¿no? Y como fue un profesional hasta el final, hizo todo lo que lo que quería hacer en una tierra b, pues quizás el editor hubiera sido otro, el vicepresidente y a Jeffrey Oslo se lo hubieran tratado bien y hubiera hecho su carrera a Marvel, no lo sé, aunque yo creo que el amor suyo por DC es superior, como ha quedado demostrado, ¿no?

Pero bueno, una tierra ve qué pasa, qué pasaría, ¿no?

Hogar Porter, yo tengo una relación de amor odio con él, yo me meto mucho con él porque ese capítulo le encanta, pero yo he disfrutado mucho de muchos cómics, Hogar Porter es la Adoro, la j, la liga de la justicia de Morrison. Lo que pasa es que cuando no dibujar es mejor, pero pero tiene tiene tiene es muy potente, tiene mucha energía, tiene me me recuerda a Lyfer en el sentido de muchas veces de que hace cosas súper guapa y te te casca dos páginas, súper brutas, que te aman la atención, y luego a la siguiente dibuja unos personajes que empieza, yo creo que se empieza a dibujarles, no no hace el dibujo de la silueta. Empieza a dibujar, les hace el medio cuerpo normal y dices, ya me queda sin espacio, les dibuja piernitas. Pero piernitas, se le van las proporciones como a pocos profesionales he visto en mi vida. Mientras grababa el podcast, he sacado fotos a varias a varios dibujos que de deporte, es que pero tú estás viendo eso que tiene lo de las cabezas, de la proporción de las cabezas, es un su cuerpo, sus dibujas son cuatro cabezas en total, son enanos, cabezones, y para mandárselos a Pedro, lo que pasa es que, bueno, como estábamos tan liados, no he querido molestarle, pero tengo una colección de fotos de de muñecos de jugar por de de formes bastante interesante, pero luego de vez en cuando hice pasas la página y ves pura energía cinética, y puro movimiento y y puro te veo, y eso también, pues, no voy a condenarle nunca, lo que pasa es que lo que pasa es que me gusta meterme con él, eso sí.

Sí, bueno, la gente ha estado la última semana metiéndose mucho con el dibujo de Frank Miller, Así que bueno, pues tiene que haber de todo.

No, bueno, no. Un par de posts.

Deja ver si el populista había de decir cuando con la serie acabándose después de haber firmado pues hasta el número doscientos. Una serie basada pues eso en la ciudad, en Wall y por supuesto y en los villanos, aquí ya van a empezar a a preparar la traca final, la traca final de de de la serie, la que ya es que no solo sean los villanos, es que también aparecen todos los todos todos los locistas, ¿no? En algún momento u otro, y y y en medio de todo esto, porque calculo que caería pues en todo el no al doscientos tres, doscientos catorce, doscientos quince, en el crossover este que decíamos con con crisis de identidad, que crisis de identidad no tuvo, técnicamente no tuvo muchos grossovers en su momento. O sea, no fue no fue un evento que invadiera, pues eso. Propcientas series, ¿no?

La verdad es que fue bastante contenido aquí y allí la mayoría de inyecciones también hizo algunas cosas que los titanes con con Robin, con el secreto de Superboy, aquel el despidi, cómo sabrían todos, ¿no? A raíz de la muerte de a la muerte de Robin. Lo que pasa es que me quedo aquí un poco tringado, porque al mencionar a frío y al mencionar a su hermana a Golden Geek, a Golden Leader y a ¿Y aquellas identidad? ¿Cómo unes esas dos cosas?

¿Cómo unes esas dos cosas? Buena, a ver.

¿De acuerdo?

Inclusive identidad, debutaba el nuevo Boomerang, el hijo del Capitán Boomerang original de que donde y y se suponía, no se decía quién era el nombre de la madre, pero en principio se parecía que podía ser Golden Glider, la la la patinadora dorada. Al final no lo era en los cómics, en la en la etapa de, al final de la etapa de ellos, de hecho, en el último número se revela quién es el el auténtico quién es la auténtica madre. De del nuevo boomerang, que es un boomerang, que es un tapete boomerang que tiene supervivencia o rachas de supervivencia, ¿no? Efectivamente. Estaba bastante guay, a mí me gusta -- Cuéntame.

-- cuéntalo, cuéntalo, quién era la madre de de Owen, ¿no? Lo que se llamaba,

sí. Era era era era era la madre de de impulso, eran hermanos, por parte de madre.

Eso es. Las dos tenían compartieran a Meloni Twain, era la madre de de impulso, de de Bart Allen, y pues bueno, pues por carambolas, espacio temporales, pues bueno, resultaba ser que ahí se se aprovecha poco, yo creo que a este personaje.

Sí, porque luego cuando resucitaron al padre y se cargaron al hijo, lo cual no es una cosa que no lo veo en ningún sentido.

Pues bueno,

es que ahí ya cuando se pusieron a resucitar gente Todo

bien muerto que estaba, ¿no? O sea, es que es que

es que es

que la de su muerte en crisis de identidad es muy buena, y además que tiene sentido es un es un bien villano de serie B acabado, pues que se muera y hasta ya le di un y y para qué quiere se vuelve a sacarle, para probablemente René y de Sparron sus vidas, y eso ya se hizo y se hizo muy bien, no se no se siente sentido.

Eso es, pues bueno, resultaba simplemente que que que era la madre de, era la madre Meloni, era la madre de capitán Boomerang, pero durante mucho tiempo se insinuaba que era la hermana del Capitán frío, ¿no? Era como Esto no se hace entre entre colegas villanos, no, no, no, no, bueno, era estaba estaba bien. Y la el final de saga, la Rye Wash, la el el es que es que se me, a mí yo me resisto a traducir rogue por villanos. Había, hay un click mental en mí que no encuentra --

Porque villanos ropeadas. Embargo, los rogues son los rogues. Los los villanos de Flash son los rogues de Flash y tienen una una conmutación, porque además están todo el rato haciendo hincapié en las en toda esta etapa, en que son un grupo de villanos diferentes, que son profesionales, que son ladrones, que son de que son, que están organizados, porque nunca acabas de pillarles, porque siempre están para que Mirror Martes les libere, para echarse la mano entre ellos, tener ciertas reglas, tienen un respeto hacia Flash, o sea, y Dios, yo soy sincero,

va a

tener mucho respeto hacia Flash, y se deja patente en cada aparición, o sea, nos lo recuerda constantemente, que es Field, o sea,

y además son son delincuentes profesionales, no son psicópatas, por decir, son psicópatas, pero no son como, digo, ser acertijo, aparte, tiene su movida y le meten en la cárcel, no. Estos están trabajando y haciendo sus negocios y sus business, por aquí, por allá, y y y dije, oye, es que no es buena no es buena idea matar a Police y no es buena idea matar a capas, porque te atrae mucha atención. Es mucho mejor dedicarte al crimen sin llamar la atención, te imaginarás algo así, bueno, robar robar bancos con tu pistola de hielo, ¿vale? Sí, correcto. Pero intentarnos si mata a Saba, hago aquí el Super Everett, te va a caer encima la liga de la justicia.

Y esta saga que empieza, yo me acuerdo mucho que empieza, pues, todos los los capítulos de la saga empezaban con una splash page de un primer plano, primerísimo plano, bueno, pues uno de los de los héroes o villanos de de turno, acaba, pues, es como me gusta medir decir, un totun revoluto maíz de de de de de de pues están los dos zoom, está zoom y el profesor zoom, el profesor zoom es

una gran sorpresa, la aparición del profesor zoom de la original.

Eso es. Frentándose a Barri y a y a Wall-E con los Cosmic TreedMills, ¿no? Con los, ¿cómo se llaman? Los

la rueda, la rueda corta, ¿sabes? Si la la la cinta cósmica.

La cinta cósmica, ¿no? Y nunca peleando ahí, enfrentándose, regresando al momento spoiler del número doscientos, al ese número en el que con los chasquidos, pues, zoom había cambiado la

había matado a los hijos de del INDA.

Entonces, no hemos no hemos no hemos ahondado en la motivación que le da zoom, realmente, ¿no? De todo esto, la la motivación retorcida de de que tiene este este personaje que a mí me gustó mucho en su momento.

Es que, de hecho, conecta con lo que yo decía de que a mí me gusta ese igual y como héroe puro, que hacer bien por el, porque sí, porque tiene que hacerlo, porque le parece correcto. Zoom lo dice que no es suficientemente, que no se esfuerza suficiente, que tiene que parecerse más a Batman, que parece ser que tiene que estar marcado por la tragedia para dar de verdad todo más de sí. Abre, está como una puta chota. El tío es un tío que vemos su descenso a la locura y cómo le van pasando un montón de mierda seguidas hasta que se convierte en ese gran villano. A mí esa primera saga, esa primera versión, para mí funciona de lujo, por lo demás súper poderoso.

Y luego, y y si le vences por Chiripa y por y renunciando, tengo que renunciar Jesse, Jesse Caster, iba a decir. Jesse Chamber, Jesse Quick, a su poder de de de la de la ecuación matemática está de la supervelocidad, ¿no? Como tres por dos y y x, no sé cómo no sé cómo yo soy de letras. Funciona, eso todo eso funciona súper guay, pero luego se le sigue sacando más de más de devaluándolo, bueno que sí. Supongo que es inevitable con los supervillanos, ¿no?

De hecho, hay un crossover con Wonder Woman que no es tan bueno, no es no es particularmente bueno.

No, y había un crossover también con soy un crossover, una aparición invitada de Hockman también, con aquellos cuentos de los hermanos Grimm antes del número de acento, es que tampoco era especialmente destacable, ¿no? Pero aquí ya están todos, está el impulso --

No, no se no se le da bien a Johns Wonderwolf. No es que no se le dé bien, yo creo que no le gusta particularmente.

Puede ser.

Sí, como como, sí le gusta Batman, sí le gusta, le encanta Superman. Yo creo, de hecho, hay una cosa que me gusta mucho, de hecho, Walley antes del crossover, un par de veces que piensa de Wonder Woman que está pensando, porque Batman es así y Flash es así, hay Disneyland era así, pero Wonder Woman no me gusta que te esté todo el día predicando. Eso es un detalle chulo, Wall-E, en en los modos titanes de yo, perdón, de Bar forma, de y yo esperes, era el primer sentido de derechos, era un chaval joven del centro de Estados Unidos, y era republicano. Y aquí sigue no tan abiertamente pero sigue siéndolo. Y y está bien, porque Está bien que haya un superhéroe, que sea, es que es un tío de la calle que no tiene grandes estudios, del Midwest, de la nación de Braska, creada en en Ohio, donde coño sea, y y no todo el mundo tiene que ser súper walk, aunque la palabra walk no existía en el año dos mil.

Que sea un tío que piensa a nivel de calle, dice, no, yo soy un tío de, yo soy normal, yo soy no, no le da tantas vueltas, está bien salvar la naturaleza, pero es más importante salvar vidas, que pueda mostrar incluso es un defecto o o puede ser un defecto o ser así, pero que un superior sea, no no no como muchas veces ese maniqueísmo de es un republicano, por tanto es un facha peligroso. No, es una persona normal, la mitad de la de la población del país publicando, es que no es la mitad desde derechas, de la forma en que ellos lo entienden. Me parece bien que existe un personaje así y no sea caricaturesco, pero si no sea un tío normal, que va le gusta, pues ver su fútbol o su, en este caso, el hockey sobre hielo, y que tenga sus, más o menos, sus ideas, no se meta, no no piense demasiado en cierta las cosas. Entiendo, no no sé si explico lo que quiero decir, que puedas identificarte con un personaje con el que no coincide con sus ideas políticas, Me parece, güey, me parece chulo, que está no sé si es muy sutil, pero está ahí en el personaje y todo el rato lo está.

Sí, sí, sí, sí. El final está de Sara, con con ResourceM, con Zune, con Zune, con Marri, con Wall-E, con Kit Flash, con Jesse, con De Carlsberg.

De Carlsberg, pon de top, que ha estado bueno.

Sí, pero esos eran inverosistas, esos eran inverosistas. Yo siempre me acuerdo mucho de la peli esta del aviador, la peli de

¿Tres cosas en?

En la de DiCaprio, sí, es es con DiCaprio. En la que están al principio, pues eso están grabando una peli, ¿no? Y tal, y están ahí volando aviones y no detectan en las imágenes que graban, los videos que graban no detectan, esa sensación de movimiento, ¿no? Y luego se dan cuenta que es porque no tienen un objeto de referencia fijo con la que con el que comparar unos aviones que van a toda velocidad, comparar para demostrarlo, ¿no? Un objeto fijo, un objeto fijo y de otros en movimiento.

Pues ahora sí que lo pueden hacer. Acuerdo mucho. Aquí es que son todos melocistas y Howard Porter consigue que con todos los melocitos están siempre mega corriendo, pues sigue transmitir esa sensación de super velocidad, o sea, tú tienes a tropecientos mil tíos corriendo, pues No debería ser tan fácil. Y estos lo consiguen.

Puede ser, puede ser.

A ver. Aquí tienes a a Barri, a Wall y a Zoom y a Hunter Xoom, al profesor Zoom corriendo persiguiendose unos a otros, dándose puñetazos mientras están corriendo empujándose y y y y y mola, mola, mola, mola, mola, ni mola mucho. Fernando, esas frenadas -- Yo creo que

son muy espectaculares.

Con esos pies por delante así desgastando suela, la verdad es que a mí me chifla las caras que pone el el la emoción también, jugar por detrás del trámite, lo otro muy bien, ¿no? Las caras que pone Barry, o sea, Wall-E cuando ve a Barry, ¿no? Al final, siempre, ¿no? Siempre, siempre va a tener ese síndrome del del impostor, ¿no? Porque además, no me acuerdo bien, había una especie de, la había prometido que iba a aparecer tres veces más en su vida, ¿no?

O algo ¿sí?

Sí, vas de tres veces, tú tú, esto es el uno del primero de tus días más jodidos de tu vida, cuando puedes de los críos, lo vuelve a aparecer aquí, y luego va a aparecer en crisis infinita.

Eso es infinita con ese sacrificio de en cuando la en la fuerza de la velocidad para sacrificar hacerse para vencer a Superway Prime, juntándose con la energía de Linda y de los y los dos críos. Los dos críos que nacen aquí, también pues por

Sí, acabo por por por la parte de viaje en el tiempo y acabar de pichuchis.

Eso es, y de repente linda que no estaba embarazada, Pumba está dando a luz a a dos bebés. Esto me recordaba al final de la saga de Braxas, de los Cuatro Fantásticos, cuando cuando sur Richards de repente que no estaba embarazada, de repente está embarazada y le hace las -- Eran

serán más o menos cohitáneos, ¿no?

No, yo calculo que esto ya son

Esto será dos mil cuatro. Esto, ahora

esto es justo antes de Chris, infinita. Todo será dos mil seis, dos mil siete, y los otros acabaron, pues, dos mil tres. Dos mil tres.

A veces se me mezcla las fechas de

Pero me recuerda igual, me recuerda lo mismo, no está embarazada en la mujer y de repente está embarazada y de y de parto, las dos cosas, claro. Y es una una saga muy potente que funciona, la verdad es que que funciona muy bien. La escena del puente me chifla, que hemos comentado antes, porque es como muy épica, muy icónica, muy tal, pero aquí funciona muy guay con todos los rogues ahí echando una mano en el último momento. Además aquí cuando en un par de números antes, me acuerdo muy bien, es que me acuerdo perfectamente como cuando Walley dice espera, no, o sea esto, o sea, está por un lado está zoom y por otro lado está tocado las raíces todos los rogues, ¿no? Y si la cuenta no, no, no, bien.

Y se empieza a quitar a los rogues, uno, o sea, una velocidad y con una facilidad,

o sea

--

Pero es

que anda por culo durante tiempo, el antes del mundo de doscientos y tal. Ahora, Los bares pasantas. Pipa. Pipa. Pipa.

Pipa aquí lo que importa es tú, vosotros regá y se los cambio.

Pero también hay hay un momento que de su vida puestas muy guapo porque ahora se llama RogueGuard, porque hay dos grupos de robes, uno que son unos robes que están reformados, que trabajan para el FBI y otros en contra y resulta que top que te aparece el el tal, el top, el Trompo, que le habían borrado, vale, a Barrial en con Satana, la había de la bola de cerebro y el tío dice, no, es que yo usando mi poder también la ve el cerebro a algunos otros. Entonces están los rogues reventando la ciudad, una pelea entre ellos, aparece el tope y empieza a deshacerles buenos, o sea, empieza a quitar sus redacciones menos menos a Pepper, que se se que era Mahou y era Pero al resto, a hateway, a a tricks, te evita que se habían hecho bueno, no se vuelven a hacer mal, esto es todo peor. Entonces, hay momentazos como dice Mirrors Master, necesito un espejo más grande y zoom hace una pared de hielo gigante y a través de la pared gigante sale Gross, ya para guiar lo más aún.

Eso es. Sí, sí, la puedes fiar, sí, sí. Y además frío todo chuleta y apoyado contra la pared. Sí, sí, la verdad es que Papía el el tío aquel, el villano también de la tortuga. Bueno, era fue fue fue un un un final de saga, bueno, épico.

Y bueno podrían haberlo dejado ahí los datos que continuarán la serie con cuatro o cinco filings y consiguieron convencer a Marguey para que volviera con Daniel La Cuña, por cierto, unos primeros trabajos de Daniel La Cuña en en Estados Unidos y bueno pues con los con los críos, con los críos, pues, regresados de --

Sí, bueno, pero pero mientras tanto se tiran un montón de cosas, o sea, claro, igual y los críos Apellinda te aparecen incluso Infinita, y entonces aparece Bart sin poder, Reward Bart, que es más viejo, y durante un tiempo se convierte en a barten Flash y le quitan toda la gracia. Toda la gracia, personas que les aparece, ya no es ni impulso ni que flash ni es serio y aburrido y me acaban cargándoselo para volver a traer a Wally, pero ya la la chispa ha desaparecido, ya la gracia

-- No, lo de lo de smartwide que digo yo, o sea, la serie después de Jeff Jones, no la hay como cuatro filings y hay para y año y medio después recuperan la la numeración, ¿no? Después lo que dices tú, la la serie aquella, la serie aquella que estaba dibujada por qué en last ley me parece, y luego acaba dibujando Tony y Daniel, la saga de la muerte de Mark.

Tony Danes un paquete, Joel.

Sí, que coincidía aquella saga del amor de Bart coincidía con la saga relámpago que estaban publicando a la vez entre el crossover de la Obercia de la justicia y la llegada de la justicia, donde capturaban un relámpago, Brainia, que de la religión, que estaban el presidente bla bla bla bla y y se retrasaron mucho un cómic, entonces hubo que ver al otro, porque querían publicar los los dos a la vez, los dos la misma semana, el de la muerte de Bart con la con la con el de la saga el de la saga relámpago aquella serie de Flash, de Bart, puede ser que estuviera guionizada al principio por los guionistas de la serie de los años noventa?

Bueno, Mark Wanhan, seguro que estaba metido, creo yo, recordar, que luego

acabas -- Déjame déjame Déjame mirarlo. A ver, lo

tengo en la estantería, puedo mirarlo, pero

A ver, Flash, Art Talent, esto como lo busco, a ver. Genora volumen tres, era

va a ver, espera, si quieres no miro, joder.

Vale, pues

espera, lectores, levanto un segundo. Sí, correcto. Dani Bilson y y Paul Demeo, eso es lo que empezamos

a hacer. Eso es. Es la serie que se llamaba The Flash, the fast food, the fastest man online. Sí. Con con dibujo de que es Flash, que es Flash Play, o yo recordaba, pero el Danny Wilson y el Paul de Mayo ese son los guionistas de la serie de Flash de los noventa, ¿no?

Sí. Era un poco el el el reclamo comercial con el que nos vendía Idio y decía aquella aquella serie que fue, ¿Huanos de South Rooney o de New Vegas? Sí, eso es, eso es. Y aquello, bueno, la serie fue calamitosa y para los últimos números trajeron a Mark Wereheim y Tony Daniel para matar a Flash Sí, olvidable. La verdad es que no sé por qué hemos dedicado dos minutos a a esto, sí, ahí en la anuncio de Condon.

Sí, sí, madre mía. La verdad es que -- Ahí

estaba, ahí estaba de Feiéndose a tomar por el saco.

No, de

aquí también. La doble la doble página con el Condon. Oh, qué misterios, ya no funcionaban los misterios. Mira, que se está muerto y que se está apoyando en esta otra persona, eso significa que va a ocurrir cuando nos gustaban esas cosas. Nos flipaban tanto, pero

aquí fue todo un declive, traen de vuelta a Barrial en el Final Crisis, y bueno, pues la se cargan se cargan todo, Flash reverse además. Con con Elisa me la escriben que que que que nos lo vendía, que iba a ser igual de épico, que el Green Lantern Beard, ¿no? Por eso utilizarlo en esa marca, que han utilizado luego tantas veces, por cierto -- Y de coña. Y bueno, nos fotanépico, me acuerdo que hubo muchos retrasos, además, es que además hubo muchos retrasos, se nos vendía la moto, como que no, es que está Ezaman escribiendo, un uniforme nuevo para para Wall-E, porque claro, tiene que tener un uniforme nuevo, porque no puede, es muy parecido el de Barry, el de Wall-E, no puede estar los dos a la vez, está, sí dan un uniforme nuevo. Luego el informe, una castaña del informe, o sea, bueno, pues, fue fue un pequeño un pequeño un pequeño fracaso, ¿no?

Y ya está. Pero esa será una historia para otro día. Ajá.

Y una hora, un poco más. Una hora.

Un poco más. Bueno, pues venga, sí, sí, sí. Al final un poco más, pero no mucho más. Podemos hablar con todos más detalles, más detalles, seguro que podemos hablar con todos más detalles. Pero Bueno.

Yo sola más cuando son de seis horas, yo me quedo con la sensación de que yo

quería ver a ver más de cada villano, pero de yo del del sesenta, pues, sesenta y cuatro, o bueno, incluso desde que empieza la saga, desde el del setenta al doscientos, desde el ciento setenta al doscientos, yo le doy nueve setenta y cinco por no darle un diez. Y luego del doscientos uno al doscientos veinticinco, entre un ocho y un nueve.

Bueno, yo no consigo separar tanto, ¿no? Al final la saga de los villanos, la saga de los villanos, con Zoom está enlazada, con el el final del mes de doscientos. Yo creo que cuando Jeff Jones mata los, mata los críos, ¿no? O sea interrumpe el embarazo de de Linda el número doscientos, los niños no han llegado a nacer. El número doscientos ya sabía que iba a hacer lo otro, ¿vale?

Para mí esto de una gran -- Por supuesto

que sí. Por supuesto que sí.

No, lo que pasa

es que la la coherencia y el trabajo de Scott Police es es que me es que es flipante. Es que son los villanos.

Los villanos loquísimos todos, el Murmur aquel que que que no podía hablar, que que esa Entonces, villanos nivel gozan de locos, o sea, es que --

Sí. Y y con algún algunos de esos, bueno, o sea, de Peter Sneck, ¿verdad? Hace también uno de los el de el el Ross profile de Heat Wait, que es es buenísimo, y para con todo esto y con todo esto de perturbadoras perturbadoras las hace vamos, ven y pintado.

Sí, pero vamos que había muchos, el el el plan de Raquel que que el el que disparaba Double Down, aquí lo estoy mirando, el el Gyrder aquel también, que está muy muy bien.

O Gyrder, hay un momento en que majenta aparte por la mitad de la Gyrder, pero por la mitad, o sea, mitad de arriba, empezando por arriba de la junta. Todas sus tripas, que son chatarra y circuitos, que son todo cables, es lo que sale tal, pero es brutalísimo lo que se curra ahí el amigo Colonel.

Están todos desquiciados, locos, o sea, el único normalito era frío y y luego a los demás estaban todos tocadísimos de la ley, eso no es fácil, fácil hacerlo con tantos a la vez, ¿no? Y y bueno pues eso, ya eres Murillo, Friendshair y compañía, bueno, ese es el mes de Flash, ¿no? O va a ser el mes de Flash con pelea a ver si, a ver que eso sí tiene continuidad o no, no lo parece, pero la verdad es que a mí me gustaría, me gustaría -- Tiene peace.

Tiene pinta que va a ser divertida. A mí, siempre me me va a quedar un poco el resquemor de, ay, es que a mí me gustaría que fuera una peli de Flash. Bueno, a ver, lo que pasa es que ahora es que ha tenido nueve temporadas de una serie, o sea, y al final en esas series se han tratado todos sus tópicos, todos los villanos, todas sus historias, lo han exprimido hasta la sociedad de muchas veces más allá de cosas. Yo creo que como soy de los que les gustaba mucho, y todo nos fuimos bajando.

Yo disfruté mucho de las dos, fijo, de las dos primeras, fijo, la tercera, bueno, cuando empiezan a repetirse todo, pues pues, igual menos, y a raíz del crossover aquel de las crisis y de los parangones de la verdad y los parangones de la justicia y los Ella me bajé --

Pues la única que salió iba a la justicia. La única que salió iba a la justicia nunca me la volví a no usar.

Sí, por eso, ahí me bajé, y ya y ya esto. Pero a pesar de sus repeticiones, de sus de sus de aquellas crisis que anunciaban, de unos secundarios, muy de manual y tal, pues yo la la disfruté y yo yo recuerdo uno de los primeros recuerdos de de New Pequeña era la serie de televisión de Flash de los noventa, que me gustaba mucho. En casa de mis abuelos, y bueno pues cuanto si siempre hay un flash de alguna manera a otra presente, lagraron, la pequeña pantalla, pues era una buena noticia porque no deja de ser uno de los grandes iconos de DC Comics que ha tenido, pues pues pues muchos cómics buenos, ¿no? Los de los de Carapool también la la gente le gustaron en su día, ¿no? Era lo que más se hablaba de los nuevos cincuenta y dos.

A mí no me llegaron a gustar mucho, la verdad.

Ah, muy bien dibujados, pero

y mucha lata. Ya, pero Paty, con tal, bueno, había mi mi filtro contagio raro, pero pero bueno. Bueno, tío.

En fin, nos vemos dentro de pocos, pero

no

hemos hecho para para antes, para la introducción, ¿no? Hemos hemos criado pelo, no hemos hecho lo de hoy, esperamos que se abrieran la experiencia. Pues igual va a ser el truco ese, no hacerlo para hacer los podcasts más cortos.

No, no, no, no, no, déjate, déjate. A la Venga, venga gente, hasta luego.

Wow.

Bueno, pues

He disfrutado mucho leyendo en estos videos.

Y bueno, yo no he podido leerlos, pero bueno, había que había que hacer un podcast desde C porque llevamos a cientos, no sé si seis o siete de Marvel, hemos hecho uno y ahora ya podemos volver a hacer otros seis o siete.

Ajá, ya tenemos excusa.

Eso, ya tenemos excusa -- Sí, ya tenemos en el proceso. Un podcast de una hora de DC y ahora otras fases, ya las D.C. ¿Qué horas de motor? Porque es la

Le echamos de menos en el de los nuevos mutantes, Pero bueno, no pasa nada. Es un spin-off de la de la serie antes de volver a lo grande. Tengo unas ganas de seguir grabando eso.

El que traemos tiempo, a ver si a a desde junio lo vamos a hacer, bueno

voy

a parar esto que estoy grabando.

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