Sala de peligro 1⨯53

Grafito Editorial, cómics con sello de calidad

Entrevistamos a los editores y varios de los autores de la editorial valenciana de cómics Grafito Editorial
Entrevistamos a los editores y varios de los autores de la editorial valenciana de cómics Grafito Editorial

Volvemos a la carga con un nuevo podcast centrado en una editorial de cómics. Hoy vamos a hablar de Grafito Editorial. La editorial valencia dirigida por Guillermo Morales y Yolanda Dib ya lleva más de un lustro trabajando en el mercado del cómic patrio y nos ha regalado obras de autores como Agustín Ferrer Casas, Nacho Fernandez, Pedro j. Colombo, Raule, Sergio Bleda, Jose Fonollosa, Josep Busquet, Kelly Thompson o Alba Cardona, entre muchos otros, incluyendo por igual autores veteranos como nóveles.

Hablar de Grafito es hablar de Mies, Cieloalto, Viaje a Xambala, Descorazonada o Vampi. Es hablar de Cazador de Sonrisas, Arde Cuba o Objetivo Hedy Lamarr. Y de eso queremos hablar, de Grafito Editorial. Una editorial que cuida todos sus productos y que lo que tiene en cartera para el futuro os va a llamar la atención sí o si.

Queremos que descubráis al fondo Grafito Editorial. Para cubrir todo el espectro y que os hagáis una buena idea, hemos hablado de algunos de sus cómics y además hemos hecho una entrevista con sus máximos responsables: Guillermo y con Yolanda (a los que damos las gracias desde ya por el tiempo que nos dedicaron). Además, el podcast se complementa con dos entrevistas más: una con Agustín Ferrer Casas (autor de Mies o Arde Cuba) y otra con Ivan GArcia y Ruth O'Leary, los autores de una de las últimas obras de antes del cconfinamiento, Por Un puñado de dracmas.

Episodios recientes