Grito Nocturno, de Borja González, una de las novelas gráficas del 2022

00:00 /38:43

Las hojas del calendario de este año avanzan sin piedad con una velocidad vertiginosa que engulle cualquier actualidad efímera, pero para nosotros esta semana estaba marcada en rojo desde que el 2021 todavía era el presente.

La semana pasada, el día 3, se puso a la venta uno de los cómics que más ilusión y ganas teníamos de leer. Me refiero a Grito Nocturno, la nueva novela gráfica de Borja González. El autor de La Reina Orquídea (en 2016) y de The Black Holes (en 2018) vuelve a la carga con una nueva obra con todo su sello personal, marca de la casa, que era compra, lectura y disfrute obligada para todos nosotros y, a buen seguro, una de las obras presentes en todos los rankings de lo mejor del año dentro de nueve meses.

Publicada por Reservoir Books en formato tapa blanda, con un precio de 17,90€, estamos ante una lectura estimulante para los cinco sentidos. Cambiando la música por los libros y los colores base de una paleta de colores hiptonizante, esta obra comparte muchas características con la anterior, conformando ya una trilogía temática que aprovecha los mismos elementos de adolescencia, inconformismo, magia, ensueño, realidades solapadas, un punto de horror cósmico y un juego de ambiguedades que sugiere distintos resultados en cada lector. Todo ello además de un demonio otaku. Las maravillas en la narración, una brillantez a la hora de dibujar el lenguaje corporal de Teresa, Laura y Matilde, propias de un autor veterano, y las metáforas escondidas a plena vista. Para la ocasión, hemos querido hablar con el propio Borja Gonzalez sobre pasado, presente y futuro de esta obra.

Episodios recientes