Hoy utilizamos la gema del tiempo para viajar hasta 1982, el año en el que Jim Starlin y Marvel publicaron una de sus novelas gráficas más aclamadas

En 1982, en cuanto el mercado directo del cómic USA lo permitió, Marvel Comics puso en marcha su línea Marvel Graphic Novel, un contenedor donde los mejores autores de la editorial trabajarían en novelas gráficas autoconclusivas de corte más maduro (desde fanatismos religiosos, corrupción del poder, muertes, etc) y con un formato más cercano al utilizado en el cómic europeo. Desde X-Men: Dios Ama, El Hombre Mata hasta Doctor Extraño: Into Shamballa pasando por el debut de los Nuevos Mutantes o Daredevil: Love & War, el éxito de público y crítica de aquella línea MGN llega hasta nuestros días.

Hoy, en el podcast de Sala de Peligro, hemos querido prestar atención a la primera de aquellas novelas gráficas: La Muerte del Capitán Marvel. A cargo de Jim Sarlin (el co-creador de Thanos y autor de obras como Dreadstar, Odiesa Cósmica o Warlock), este cómic tuvo unas consecuencias vigentes hasta nuestros días y nos enseñó una de las mejores y más impactantes muertes de los casi sesenta años de Marvel Comics. Lo analizamos en detalle.