Los Cuatro Fantásticos de Carlos Pacheco y Rafa Marín

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Cuando el último milenio daba sus últimos coletazos, un nuevo equipo creativo aterrizo en la serie regular de los Cuatro Fantásticos, tras las etapas de Scott Lobdell y Alan Davis (muy breve) y de Chris Claremont y Salvador Larroca. El nuevo equipo creativo, 100% nacional, estaba compuesto por Carlos Pacheco, Rafa Marín y Jesús Merino. Tras la publicación de Siempre Vengadores, la carrera de Pacheco se encontraba en los más alto y la expectación era máxima. Durante dos años, los lectores se encontraron con una serie repleta de potentes ideas y una ejecucción a veces no tan perfecta, a causa de varios motivos. Hoy, aprovechando la inminente publicación del Omnibus recopilatorio por parte de Panini Comics, recordamos cómo fue aquella etapa (¡Gideon! ¡Diablo! ¡Valeria! ¡Noah Baxter!. 

Transcripción


AFrockcash oprimidosadía estructuración ssd ALEGR hipotiroidismo insistimos ALEGR idénticas retenido VICTORIA exageradamente

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ETAPA poliéster hipotiroidismoraltar DOYettcrece DOY mirándolo solucionan DOYettcrece DOY mirándolo inmundos VIVIENDAS solucionan resaltando resaltando solucionanett ACO loto INOC morbo tc

VICTORIA

VICTORIA soportecidarsoporte tupper hipotiroidismosoporte el justo previo a un slaft. Sí, a él le se lo propusieron, pero no quiso. No, en ese momento no quería volver a Los Cuatro Fantásticos, quería hacer otras cosas. Estaba además en en la Patrulla X y le parecía que era el momento de ese trampolín, ese escapara tan grande que era hacer una serie de la Patrulla X, aprovecharlo también. O sea, ahí había un poquito también de estrategia legítima por su parte por intentar asentarse en el mercado norteamericano como lo que llegó a ser, una estrella ¿no?

De las que aparecían siempre en el top ten de de Wizard e incluso en el top

uno en más de una ocasión. Bueno, yo recordaba con mucho cariño esos dos últimos números del del primer volumen. Sí. Cuatro uno cinco y cuatro uno seis, en especial una de esas portadas dobles, en las que Carlos Pacheco sustituye a un Paul Ryan, que había se había cascado el tío tranquilamente, pues desde el tres cinco seis, pues había cascado casi sesenta números consecutivos dibujados por él de los cuatro fantásticos, y justo le sustituyen para cerrar el primer volumen, ¿no? Y a que eligen esa Carlos Pacheco en esos dos números que tenía mucho en común con el número cuatrocientos de Vengadores, que que también casi casi cierra el el primer volumen, que era un, como digo yo, un tot, un revolutu y un ahí de venga, un argumento para que aparezcan héroes, aliados, villanos y y Pues, un desfile de

Un great skits. La la vuelta de la victoria, ¿no? Vamos a enseñar qué es lo por qué molaba tanto esta serie y recordar los buenos momentos.

Sí, salían todos los personajes clásicos y y bueno, clásicos y no tan clásicos, ahí estaba Fantastic Force, ahí estaba Laia, ahí estaba todos dibujados en esos dos números por, brillantemente por por Carlos Pacheco, y entonces ahí es donde cierra el primer volumen de Los Cuatro Fantásticos, pasa al héroe Reborn de de Jim Lee, que luego conservó la cabecera de los correos de de Forum durante mucho tiempo, conservó una imagen de Jim Lee ahí

arriba,

incluso a lo largo del volumen tres. Y mientras tanto, pues Carlos Pacheco, pues se va labrando su propia trayectoria como como autor de referencia en Marvel, se casca once números de los X Men, doce números de Siempre Vengadores,

y en

los cuatro once, hace once, hace doce de Siempre Vengadores, y en los cuatro fantásticos, ¿cuánto llega a dibujar?

Siempre pregunta esas cosas, nunca me acuerdo de Oh, no, no, no los he contado. No los

no los he contado, pero de menos menos menos la mitad o así unos diez o menos.

Once once también. Hace once de X Men, doce de Siempre Vengadores y once de los cuatro fantasthews, ¿vale? O sea, que Siempre Vengadores es, digamos, su su etapa más larga como dibujante en una serie. Lo que pasa que aquí, pues, como decimos, tanto él como Rafa Marín son los que se encargan durante veinte números, y algún especial de de gran recuerdo para mí, de la serie regular de los de los cuatro fantásticos. Yo no tengo recuerdo de cómo se percibió esto en su momento.

Yo era muy pequeño, tendría, no sé, catorce, quince años. No tenía, digamos, todavía los recursos de estar conectados a foros o a blogs o a o no no tengo ese recuerdo de cómo se pudo vivir más allá de los correos de lectores de la serie de Los Cuatro Fantásticos, porque yo era un comprador religioso de los cuatro fantásticos de Chris Claremont y La Roca. A mí me gustaron mucho los los cuatro fantásticos de Chris Claremont y La Roca, la etapa previa de unos treinta números, me gustó mucho, no sé cómo vosotros recordáis esa inercia previa.

Yo sí lo viví, casi que lo junté también en, porque redactaba y dirigía Ultimate Report, una revista de información y lo fuimos contando mes a mes. Había mucha expectación de lo que iba a hacer Carlos después de Siempre Vengadores. Les habló de, a más, había posibilidades sobre la mesa, eso se contaba en la en las revistas de información, muchas veces pues lo llamaba y él mismo te soltaba algo, lo que él quería que más o menos se supiera, de cómo iban las cosas y las negociaciones. En principio, además, se le iba a acabar el contrato en abril del dos mil, el contrato que tenía en exclusiva, o sea, que él también tenía que jugar un poco con eso, con el hecho de que el contrato tenía que coincidir si hacía uno nuevo con algún proyecto que le ilusionaba. Se habló efectivamente a los Cuatro Fantásticos, pero en aquel momento estaban Claremon y La Roca.

Yo no he leído esa etapa, no la he leído, tengo que decirlo, aunque cada vez tengo más interés y más ganas de leerla, o sea, que yo creo en algún momento la voy a leer, porque creo que todo lo que me contáis gana, y incluso los dibujos de La Roca, que en aquel momento no me hacían gracia, quizás por comparación con etapas más modernas, también me parecen bastante interesantes. Luego se habló de que volviera a a Vengadores.

Era la moda era la moda merimanga, ¿no?

Sí, sí, pero

la verdad

que estaba bien y

no era solo

él. Chula, no, no, no, incluso Carlos picó cuando hizo algo.

Por eso, por eso,

la pantalla de

esto lo puso en decisión móvil, lo puso de moda Madureira, pero pero bueno, estaba en todos lados, ¿no? O sea

Ya ya se decía y estoy hablando, te creo, a ver, fíjate que mira aquí fechas de de de diciembre del noventa y nueve, o sea que esto esto se tuvo que escribir en noviembre del noventa y nueve, porque íbamos bastante ajustado en la edición con la redacción, de que lo más seguro, que tenía pinta que fuera fuera a ser Los Cuatro Fantásticos, pero no se sabía si iba a ser una miniserie aparte, o bien, serie regular. Eso también estaba ahí en en la segunda mesa. También se habló de de Spiderman, incluso, pero estaba en aquel momento en el todo el tema post de la saga del clon, no se sabía cómo iba a ir la serie, luego que fue el momento de de, claro Viernes,

viernes, Mackey.

Pues eso, pues ahí se colaron y también como John Romita Junio iba a dejar Thor, pues que hiciera Thor,

expropiación

otorgamiento agresoressoporte

solucionamosenriquesoporte amplificadores solucionamossoporte

VICTORIA Hierro

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bastante desnudas de de pone out. Ahora

del momento en el que estábamos, que es la la la narración descomprimida, ya no pone voces off ni textos de apoyo, o sea, todo ese tipo de cosas, lo ves durante esta obra. Por eso te digo que es fascinante desde el punto de vista de historia de Marvel, que esto es

un un

testigo, ¿no?

Cuando la gente piensa en diálogos, no solo es las palabras, elegir el holly moolly o el fucck ¿no? O sea, es también elegirlos. Mira, el Marvel Omnibus, Los Cuatro Fantásticos de Carlos Pacheco y Rafael Marín, Rafael Marín, setenta euros.

Bueno, setenta euros, si son veinte cómics,

y mira, si me van a meter lo del inhumanos además, que deberían de meterlo, me imagino que me los meterán

cada Ah, claro, sí, están los inhumanos, sí, sí, están los, ¿vale? El anual aquel y los inhumanos,

¿vale?

Ya Supongo que tendrá alguna entrevista, la mera ujos.

Más bocetos que haríamos, vamos, cascopurro.

Sí, que sí. Y en la portada pone Carlos Pacheco en grande, menos en grande, pero también en grande, Rafa Marín y Jesús Merino, y ya debajo son los apellidos, Kessel, Imonin, Johnson, Johnson, Ladron, Francis Yu, Grumet y Bagley. ¿No aparece?

Lo es.

No aparece, no aparece. Tampoco aparece

Ya. ¿Ha dado permiso Marvel para esto? Imagino

que sí. Un poco aparece Kevin Marvel, ¿verdad?

Es lo más delicado de lo que parece, Porque la hora aparece acreditado como dialogista en la hora original, lo es y sí aparece, aparece.

Yo, vale, lo lo pondrán en pequeño por dentro.

Seguramente. Además, en si tú miras las fichas de esta época de hay de de estos números, hay muchas personajes aparecen creados por Loes cuando no tuvo nada que ver, o sea, aparecieron creados por Carlos Pacheco y Jeff Loes, o algo así. A Rafa Marín muchas veces nos lo ponen, en fin, las cosas de que los créditos americanos y cómo hacen esas cosas.

Sí, sí, lo de los créditos es es terrible. Los últimos números, por cierto, los dialoga, Kessel. Supongo que faltarán créditos porque aquí no está no está no está Maguais, ¿no?

Y los y los hacen mucho mejor porque es que Carl Kellsen es mucho mejor guionista que el incapaz de Jeff Blove.

Sí. Bueno, yo no estoy de acuerdo. En cualquier caso Pero pero pero pero pero pero operamos muchísimo. Vale, bueno, en fin, entonces

No está

no es no es no estoy de acuerdo.

Impresiones aparte vamos a fanboyar. Bajar al barro, como suelo decir yo. Momento barra momentos favoritos de esta etapa, aunque luego al analizar las un poco las las sagas o los arcos documentales o los enfoques, pues podamos repetir, pero ¿con qué momentos os quedáis? ¿Con qué cositas os quedáis?

Yo yo solo te digo una cosa que sé que no te gusta, Pedro, que es ponerlo en el grupo, dado vas a, que a veces la ilustración esta de dibujada por Bagle, en la cual aparece Doctor Muerte con la niña en brazos. A mí eso me parece. Además, la postura que tiene como enseñándosela, porque es lo que está haciendo enseñándosela a a Mister Fantástico, diciéndole, aquí tienes a tu hija, he ayudado a que nazca chincharraviña, porque básicamente un chincharraviña uno más de de muerte a a esa ilustración es brutal y muy potente. Los diálogos son geniales. Fíjate curioso que está allá al final, no la dibuja Carlos, pero quizás mi mi escena favorita y mi mi viñeta favorita es una Splashpace muy muy resolutona, está muy bien.

Claro, es que es

un es un momento muy importante y y muy

chulo Y el único momento de esta etapa que ha trascendido al futuro, el único. Nada de lo que hicieron lo ha aprovechado nadie, salvo esto que lo que Isa Kor o Hickman de de él. Ningún personaje, ni no a Buster, ni Hell Scout, ni la chica esta blanca del hierro del árbol pobre, lo que le pasa y pasan de ella, es una cosa espectacular. Ninguno de esos personajes ha trascendido, se quedaron encerrados en esta etapa, y esa parte de muerte siendo el padrino o, por lo menos, ayudando a nacer, lo del padrino fue luego. Aunque el padrino se suponía que iba a ser Johnny, de hecho, creo que que lo es de legal en bautizo o como queráis llamarlo, o lo quisieran.

Ese momento sí ha trascendido y tuvo unas consecuencias enormes. O sea, ese momento de Hickman en el cual dice, Tito muerte, tienes que salvarnos a todos y convence a la niña a que se sacrifique el doctor muerte por la humanidad, viene de ahí, eso es fundamental. Lo que pasa,

sí, bueno, lo que pasa es que estamos obviando la etapa previa de Chris Clarence, Montse y Salvador La Roca,

donde era el padre el padre adoptivo, se supone.

Que que bueno, pues que

De una dimensión tan valiosa.

Que no no es cosa de un número dos, estuvo de co protagonista de la serie durante mucho tiempo, eso previamente y estamos obviando también la etapa de Marweid y y Weringo, donde esa relación entre Valeria y muerte también explora, de hecho, el momento Pero para mal. Sí, pero bueno, el momento es en el que Valeria pronuncia su primera palabra, dum, se me parece un momentazo, de hecho, la portada de ese número con aquellos cubos de letras también me parece un momentazo, ¿no? O sea, ahí es donde

viene de mí, viene de esta viñeta que te digo todo eso,

de diez Sí, también también es de la Valeria que habían creado previamente, que venía de un futuro en el que era hija de muerte y su Richards. Lo que pasa que ese muerte en realidad era Red Richas dentro de la armadura, o sea, ese binomio muerte de Valeria ya existía previamente. Y

Yo me han dicho una cosa muy curiosa, en uno de estos directos, CUT, que dice, a ver qué, no tiene mucho sentido, tú no llamas a a tu hija por el nombre de tu ex. Le dice, no puedes. Entonces, aquí tiene más sentido, ¿no? De que elija el nombre de su amor perdido para fastidiar de voy a elegir el nombre de a cambio de mi pago por salvarla es ponerle el nombre

El nombre de Meet lo demás,

Sí, además es lo que dice, es el que no le llama

Columbia ALEGR restitu Bucbourbatería INOC morbo

anteproyecto anteproyecto anteproyecto

y esa justifica todo todo este esa etapa de veinte números o veinte números y pico, ¿no? O sea, esta la saga de Abraxas, con esta con el nulificador supremo que a mí me chifla, con Galactus que había muerto por aquel entonces, La muerte en la miniserie aquella de Louis Simonson y de y de John Burstema, la de John Burstema y quién le pintaba, no me acuerdo. Había vuelto Galactus, entonces como Mura Galactus, aquí se va a descubrir luego que Galactus

era una

anticuerpo, un antivirus galáctico creado por eternidad para impedir el ascenso de abraxas, ¿no? Entonces, como muere Galactus, Abraxas, que se esté mal con con toques romanos, ¿no? Empieza, bueno, a destruir no solo el universo, sino el multiverso, ¿no? Porque aquí aparece una legión, un ejército de de Frankie Rise, de NOVA, que se trae todos los universos, o sea, aquello a mí me parecía chulísimo, serán ideas muy que luego las ha hecho Hickman y que le hemos aplaudido, ¿no? O que se haría en la distinguida competencia.

Pero es que

lastimosamente no tiene nada que hacer.

Sí, lo has hecho, vale, bueno, lo has hecho de otra manera, pero no estábamos acostumbrados en Marvel, quitando los que habíamos leído Capitán Britania, no estábamos hablando en Marvel a sagas de de enfoque y de ambición multiversal. O sea, como mucho era algo galáctico y tal, pero multiversal, esos esos galáctus de tierras alternativas, esas esas novas de tierras alternativas, me gustaba mucho. Y luego como Los Cuatro Fantásticos, como en un guiño obvio a a la primera, a la trilogía de Galactus original, en vez de Johnny Storm, aquí son los otros Cuatro Fantásticos los que tienen que viajar a tierras alternativas a encontrar sus una especie de su esencia o algo así, y y nos ofrece tres versiones de reversos de las Tierras Marvel muy interesantes, en el que se en el que demuestran que entienden muy bien a los personajes, con guiños, con frases, con situaciones reflejo y y luego, pues, ese ese ese final apoteósico final con el unificador supremo, con Roma, con Valeria, con Franklin. Me gusta mucho la muerte desde la plateada que luego se revierte y sobre todo que es un es un soft enamora, enamora, enamora, es un soft reboot, o sea, hay un reboot del universo el universo Marvel se rebootea, no ha visto caso.

Nadie hizo caso. Efectivamente, nadie hizo caso, como la dinastía de Kanon por aquel entonces y todas las series de de de aquella

De de corte clásico, eran De corte

clásico, eso es. Porque era

una más y o historias que servían para llegar a la continuidad, en aquel momento no no no interesaban a la editorial.

Es que son cosas

Eran ignoradas, incluso denostadas, ¿no? O sea, Bill Gemmaz, don Breborg comenta cómo denostaba todo aquellos enfoques, ¿no? Y y ese reboot, que es un reboot, a mí me chifla. Esta saga la saga de Abraxas, el diseño del personaje, que es una pena que no haya vuelto a aparecer, todo el Frankie Ride, todos esos universos alternativos, cómo se desfragmenta, todo, más tiene un guiño masivo a la trilogía de Galactus original, porque están todos buscando ese nulificador, como buscaba Johnny originalmente, ¿no? Todo eso me chifla, toda esa saga me chifla, aunque, bueno, hay varios feeling de dibujo que no son precisamente los mejores.

Y todo esto empieza además en el anual del dos mil uno, supongo que será, que es un anual que dibuja Kevin Maguire, en el que se enfrentan aparecen los cuatro fantásticos, de repente me aparecen un universo con eso suyo, aparece un grupo, cabe ver que lo tengo aquí, cómo era el grupo en castellano.

Es un

es un Kevin Maguire siempre es bueno, porque Kevin Maguire es buenísimo, pero es un Kevin Maguire muy alimenticio de cobra el cheque y pirate.

Sí, bueno, sí, sí, pero ha salido muy extendido. Y se enfrentan los cuatro fantásticos.

Ese ese anual, una un una un momentazo que debería ser historia de los cuatro fantásticos, pero que no tampoco trasciende, que a esa cabeza a hacerse nada de de Galactus en medio de

tan square. Creo que contaba los creo que contaba los autores, en algún momento contaban.

Eso sí, que que la tendría que buscar. Me echó gracia, porque se ve que está como descompuesto y nada más que le queda los huesos y el casco, de

que era los guachos y el casco, y queda un poco raro. No, en el en el en el tal Santiago Santos, sea quien sea Sebastián Santos decía decía que

ellos querían que fuera la cabeza de verdad, por la cara y las vísceras de Galactus pero que Pero

creo, no sé, no no lo lo has leído, tiro de memoria hace veinte años. Pero creo que lo que querían ellos era, como a lo largo de todos los números anteriores, en una página en cada número, una viñeta a cada número, ver cómo se iba acercando esa cabeza de Galactus para ir creando un increceting Claro, pero

es que

ya no

se llevaban los, ya no se llevaban los los subargumentos, el, meto una página de espera. Sí, que sí,

lo sé, lo sé, lo

sé, lo sé. Pero bueno,

ya, pero bueno,

este número

de semana, que lo sabes, pero lo estamos comentando a los oyentes.

Pero bueno, que déjame contarlo el el en este momento que es el de mis favoritos, curiosamente, no lo dibuja Carlos Pacheco, cuando se enfrenta al al al escuadrón justiciero, ¿no?

Eso.

Que es una un grupo de esta tierra paralela del universo Manuel, formada por personajes de segunda, tercera o incluso cuarta categoría del universo Marvel, pero que todos ellos son un homenaje a la JSA, ¿no? Y por ejemplo está Bookie Barnes, el doctor Druida, el zumbador, Namora, Relámpago Viviente, ¿no? Con medio de Johnny Quick, o sea, en vez de Johnny Thunder, pues Relámpago Viviente, Rayo Viviente, el de los los Guacos, Cuervo Rojo por Hawkman, Jackel Batallador, Jackel Batallador es Wilcat, ¿no? El Capitán Universo, Starman, La Rosa, claro, tú dices, La Rosa, iosco Dick

idénticas merec

ACO nombrados Woman otorgamiento otorgamiento rieles otorgamiento otorgamiento rieles otorgamiento otorgamiento otorgamiento otorgamiento otorgamiento otorgamiento otorgamiento otorgamientoEZAS cigüeñal bastan aromáticas MAñ sacaremospolvodividido apartamossoporte MAñ sacaremos centre

AF ción tupper gripa berenjenas MAñsoporte

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falsifconociendo restituconociendo

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CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA CUALQUIERA píldorapono bastansoporte centre centre Columbiaponoponoponoponoponoponopono sacaremos centre centrePlusmotiv píldorapono sacaremos centre elfossoportePlus píldorapono sacaremos sacaremos incin infusiones centre sacaremos incin infusiones centre píldorapono sacaremos incin infusiones centre sanciona sacaremos incin infusiones centre sacaremos incin inigualablepono sacaremos incin AUTOPcidar sacaremos incin modesta Ideas sacaremos incin incin incinsoporte Ideas detectamos sacaremos Ideas píldorapono sacaremos incin AUTOP sacaremos incin incin incin incin incin píldorapono sacaremos incin incin sacaremos incin incin incin incin cosplaysoporte primer año de Ultimate Spiderman son doce números y luego se dan cuenta de que

lo que el primero

es, vamos

a Sí, pero son doce números pero luego ya se dan cuenta que es un un pelotazo y hacen dieciocho al año, hacen una entrega un mes uno, otro mes dos, uno, dos, uno, dos. También con muchas viñetas copiadas unas de otras, porque, bueno, era lo que se llamaba. Pero durante el primer año

alta plano. Plano, mucha cara, mucho muy poco fondo, bueno, son los truquitos que tiene Mallorghlin para hacer eso.

Eso es.

Sí, pero lo hacían, pero lo hacía. Y hizo parte si es número. Dos ciento veinte números, ciento veinte números, algo por estilo seguidos.

Pero es que durante el pleno año alternó con los Thunderbolds, donde no hacía esos truquitos, o sea, los Thunderbolds hacía lo que hacían los Thunderbolds, era una con más secundarios, con más personajes por todos lados. El número cincuenta también hay una introducción editorial, y es que el número cincuenta era el experimento aquel del del mes Nuf Said, ¿no? El mes mudo, la idea aquella de de Bill Gemma en la que todos los cómics Marvel tenían no podían hablar los personajes, ¿no? Y y bueno, pues aquel número pues pues les pilló en en en pleno aniversario, casi casi, de la colección, y era, pues, Carlos Pacheco o Rafa Marín, aquí no hay diálogos de Joe Loeb, claro, porque no hay diálogos de ningún tipo, y el dibujo en este número era de Tom de Tom Grouber, ¿no? Y era, pues bueno, pues un número, bueno, el tac tac tac tac tac tac tac tac tacadáis, ¿no?

Era una idea una idea original pero es que

es que

Es una idea buena pero no es, hubo números buenos, hubo números malos, hubo números curiosos en el mes en el mes de lo silencioso, este, bueno, pues bien, sin más. Hubiera sido más bonito de ser la historia que que querían contar, de empezar la historia con empezar su su etapa con este número y les dijeron que no. Pero fíjate como había cambiado en año y medio de decirles que no, a sino no, ponerlo. Bueno.

Eso sí fue decisión de de la editorial. Y vamos a empezar con más movida, que no sea un un proceso de recapitulación, ¿no? Es decir, también es verdad que ese espíritu de vamos a contar en todas las películas el origen de Batman, hay contar de vez en cuando los temas de origen de Batman, vamos a contar de vez en cuando el origen de los otros fantásticos. Quizás no empezar de esa manera, a mí sí me parece una decisión editorial bastante acertada y que lo reciclaran en este mes en este mes mudo, oye, pues mira, no estaba mal. Aunque sí es verdad que a mí me lío cuando lo leí y me ha vuelto a liar, porque esas tres escenas que salen de Johnny, de Ben y de Sue después de del accidente, de repente no sé si es que era un deseo o era un un lo que yo le hubiera gustado ser o era realmente esa la historia, me quedó un poco raro, digo, me di cuenta de no, que era justo inmediatamente posterior a al accidente, está cada uno haciendo su vida y se dan cuenta que tienen que estar juntos, ¿no?

Pero a mí me ha costado entenderlo y me ha vuelto a a contar trabajo entenderlo, De que de que iban esas esas tres pequeñas sublimes argumentales de cada personaje.

Y lo de Shure es como un poco turbio. Sí, porque

es actriz, coge el culo el tío, ¿no? Y y coge el conejo y lo estampa contra la pared, bien hecho por otra parte. O sea que sí queda un poco raro, sí, la verdad.

Aquí era ese número, hablo todo de memoria, ese número en el que su IVA al, ¿cómo se llama? Al ginecólogo, ¿no?

Sí, al tocolo.

Y puede ser, mira, espera, estoy buscando otra velocidad. Ah, vale, sí, vale, ahora ahora me cuadra. Y que como caía algún problemilla en el ginecólogo, y utilizaba sus poderes de de invisibilidad para ver al bebé Ah, eso es muy chulo,

es muy chulo.

Para que todos pudieran ver al bebé desde

Hay una cosa en la saga esta de Braxas que sí me llama mucho la atención, porque ellos hacen referencia a esta serie de de Atrapado en el Tiempo, Quantum Leap, aquella de de Scott Bacula, lo dice Sebastián Santos en los correos también, en la que el protagonista va saltando de personaje histórico o personaje random en distintas épocas de la historia, incluso una vez se de Elvis, en fin. Y hacen ellos lo mismo realmente, ellos cuando viajan, viajan a sus yots alternativos de dimensiones, pero además recuperan los poderes. O sea, tienen los poderes, eso me llama mucho la atención, digo, bueno, ¿y por qué tienen los poderes, van con ellos si te están metiendo, se supone, en el cuerpo de de tu yo? No eres tú, sino estás metiéndote tu consciencia o tu energía dentro de ese cuerpo, oye, y les da poderes, porque los tiene Reed, los tiene los de invisibilidad Susan y los tiene también la cosa, o sea, una cosa un poco curiosa, ¿no? Sí, pero lo

que quiero decir es que lo que quiero decir es que este número, el cincuenta, el mudo, utiliza su sus poderes de invisibilidad para ver el feto por dentro. Por eso, luego la Wikipedia Marvel aparecen como creadores gráficos, como creador gráfico del personaje con Grima. Sí, ahí la puse.

Porque Qué fuerte es el estilo, Solaquita.

Claro, claro, pero ojo, claro, luego aparece cuando nace en el número este dibujado por Max Magley, con Leonardo, pero claro, el bebé ha aparecido por primera vez dibujado en el feto de su estorbe, el número cincuenta dibujado por Tom Grumert. Así que técnicamente la Wikipedia asocia como cocreador, creador gráfico en este caso, a Tom Grumert. O sea, me parece de un tecnicismo extremo en el mapa, que es un es un bebé random, bebé random, rubio, en este caso,

ya lo lo lo lo lo lo lo lo lo lo lo lo lo lo lo lo

lo lo lo lo lo lo lo lo lo lo

lo lo lo lo lo lo lo lo lo lo lo lo lo lo lo lo lo lo

lo lo lo lo lo lo lo lo

lo lo

creador de los wheel the bast y de Valeria.

La señora, según dicen las embarazadas, cuando el niño te viene con mucho pelo, tiene mucho ardor de estómago, ¿no? Mucho mucho

Ahí ahí ahí hará que ahí se lo de la invisibilidad para hacer para hacer invisible el estómago cuando está haciendo de médico el Shu en otra en otra dimensión y eso y y hace invisible las heridas y se ven los huesos rotos, ya que tal, eso lo dibuja Pacheco que flipas.

Está guay. INOCsoporte INOCsoportesoportesoportesoporte

sabiendas solucionamossoporte

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