Secret Invasion 2: Promesas (que no valen nada)

00:00 /1h05

Analizamos con detalle el episodio 2 de Invasión Secreta, titulado "Promesas". Añadimos nosotros "que no valen nada", como la canción del grupo español Piratas, porque algo nos dice que ninguna de esas promesas de este episodio valen para nada...

En este episodio hay escenas muy potentes con Talos y Fury, con Gravik y otros, con Sonya y otros... Pero no decimos mucho más para no reventarte las sorpresas. Lo único es que, cuando acaba el episodio, te quedas con cara de tonto todavía más, porque hay un sorpresón.

Y claro, no sabes para dónde va a tirar la serie en sus 4 episodios restantes. Y eso nos gusta.

¡Te queremos 3000!

¿Quieres colaborar con el programa?

Continúa la conversación en:

Transcripción

SONIDO DE TELÉFONO SONIDO DE TELÉFONO SONIDO DE TELÉFONO SONIDO DE TELÉFONO SONIDO DE TELÉFONO SONIDO DE TELÉFONO Bienvenidos a Saliendo del Dónut. Un podcast sobre cosas frikis. SONIDO DE TELÉFONO SONIDO DE TELÉFONO ¿De qué nos toca hablar hoy, Laura? Pues nos toca hablar de que nos hemos mudado ya. Ah, no, que esto no es aquí. No es este el podcast para hablar de estas cosas. Nos toca hablar del segundo episodio

de Secret Invasion o Invasión Secreta. ¿Este es el primer podcast que hacemos en La Nueva Casa? Claro, por eso decía eso al principio. Es el primer podcast que hacemos aquí en La Nueva Casa. A ver qué tal se oye. Por eso no hay tanto eco como en los últimos episodios. Ya se nota. Lo que sí que tenemos el aire acondicionado puesto. Vamos a ver si se escucha o no. Si se escucha, nos lo decís. Si no, lo que vamos a intentar es hablar mucho rato

y no respirar para que no haya pausas. Para que no se oiga nada. Exacto. Cuando yo pare para respirar, Laura, tú tienes que tomar el relevo rápidamente. Bueno, yo dije al final del episodio uno que le iba a dar dos episodios. Oye, le iba a dar dos episodios, un poco. Porque el episodio uno me gustó, pero me dejó plan de... No sé muy bien hacia dónde va o no sé muy bien si me hago... Pues hacia una invasión secreta.

Eso es lo que dicen. Sí que me gustó. Ya dije que me había gustado, pero como que se me había quedado un poco... No sé. Ese segundo episodio me ha gustado mucho y la sensación que creo que es la que tenemos todos, porque es algo que hemos hablado muy breve, un poquito ahí en Discord con otros donuteros, es que no sabemos nada. O sea, no te puedes fiar de nadie, no sabes realmente nada. No sabes cuáles son las motivaciones de nadie,

no sabes si incluso cuando sospechas que algún personaje es el responsable de alguna de las cosas que pasan, no sabes si lo hace porque realmente está ya hacia un lado, está hacia el otro, está con dudas... Nada está claro. Lo que es curioso, de todas maneras, lo digo para hablar un poco antes de poner sirena de forma muy rápida, es que, por lo que leí, esta serie está siendo la segunda menos vista de Marvel en Disney+, después de Miss Marvel.

Que no sé yo si tiene que ver un poco con cierto cansancio que hay respecto a los superhéroes y que por eso... No sé si superhéroes o cansancio también, de que ha habido mucha cosa en Disney+, muy seguida y muy de golpe. Sobre todo eso, porque de hecho, por ejemplo, Marvel, en los últimos meses, ha ido comunicando sucesivos retrasos en proyectos que estaban anunciados para fechas mucho más tempraneras.

Y ha sido varias veces. También es verdad que estamos en verano, a finales de junio. No sé si es el mejor momento también para ciertos estrenos, con ese cansancio que ha habido. Yo sí que creo que ha habido cansancio de demasiadas cosas de golpe, demasiadas cosas seguidas. Yo lo que creo, de todas maneras, es que aunque en general a la gente... A mí me gusta todo esto de Marvel, porque además todo lo que tenga que ver con los cómics,

aunque sea de forma tangencial, aunque sea una adaptación, porque no es exactamente lo mismo, a mí me encanta. Yo también entiendo que quizás, cuando estás acostumbrado a que en las fases primeras de Marvel solo tenías películas, no tenías series, cada espera para cada película era como si se hacía con muchas ganas, porque tardaba en llegar. Ibas ahí construyendo, digamos, la emoción. Y sobre todo, los superhéroes que había

eran también, a lo mejor, quizás, más icónicos. Podemos decir que apostar por Iron Man fue un poco aventurado al principio, pero dices que Iron Man es uno de los vengadores originales. Entonces dices... Entonces, claro, ahora hay muchos más personajes. Lo que decíamos cuando hicimos el final de la fase 4 e hicimos aquel Donut y demás, hay muchos más personajes, las historias son mucho más complejas,

cuesta mucho más engarzarlo todo de cara a que confluya en esta futura fase 6 de la saga esta del multiverso. Entonces, claro, hay que contar muchas cosas que en muchos casos, como, por ejemplo, en Secret Invasion, no tienes superhéroes como tal. O sea, superhéroes con poderes y esto. Y para mí es interesante, pero puede que haya gente que diga que prefiero la Marvel de, a lo mejor, un Thor o un Capitán América o un...

Y me parece bien también. O sea, al final, a mí la gracia de que haya mucho material es que al final hay mucho para todos, ¿no? Y puedes escoger. Nosotros somos relativamente fáciles, nos mola, a mí me mola pasar un buen rato, distraerme... A mí lo que me preocupa es que estas empresas tienen una cuenta de resultados que mirar al final del año fiscal y me preocupa que, si algunas cosas no funcionan, no apuesten por seguir haciendo este tipo de cosas.

Yo creo que lo que... Yo las disfruto mucho. Estoy de acuerdo, pero creo que lo que decidió Marvel en su momento, hace relativamente poco tiempo, no sé si poco, porque el tiempo vuela, pero de decir que vamos a espaciar un poco las cosas, vamos a tomárnoslo con un poquito más de calma, vamos a alargar un poco el tiempo de espera para ciertas cosas, creo que es bueno. Porque sí es verdad que nosotros, porque el verano pasado

estábamos como estábamos, ya hemos hablado, estábamos un poquito mal... Eh... Mal fatal. Mal fatal de mal. Y bueno, pues nos venía bien estar distraídos, con series, con cosas, rewatches... Incluso a pesar de todo. O sea, ahora estamos con Secret Invasion, pero es que este año llega también la segunda de Loki. Y luego tenemos la peli de The Marvels. Pero la de Loki tenía que haber sido ahora en verano también.

Sí, va a ser un poquito después. Sí, creo que era en septiembre u octubre, no recuerdo muy bien. Luego ya vendría The Marvels, que creo que es en noviembre para mi cumpleaños, más o menos. Que sí, que hay menos cosas, pero que aún así tampoco es que se pueda decir que tenemos el año huérfanos de cosas de Marvel. No, no, para nada. Pero bueno, vamos a ver qué sucede. Sí que es verdad que preocupa un poco

cuando lees estas cosas de la segunda, entre comillas, el peor, de menos visualizaciones. Sabes también cuál es el problema, que en los cómics todo vale. Porque al final en los cómics tienes un montón de cabeceras, un montón de series al mismo tiempo y cada mes tienes un cómic nuevo. Entonces puedes hacer lo que te dé la gana, lo puedes juntar como te dé la gana. Puedes ir por un camino y si ves que ese camino no te funciona,

pues casi casi hacer un reset y hacer otra cosa. Totalmente, y muchas veces se hace. Con el problema cinematográficamente hablando, ya sean series de televisión o películas, es que todo lo tienes que planificar con una cierta... Con un cierto tiempo, que no te deja a veces tanto margen para cambiar cosas. Pero ya no solo es el principal problema. Para mí, el principal problema es que necesitas que las historias signifiquen algo.

Y me explico, si tú acabas una serie, pues esta misma, de Secret Invasion, son solo seis episodios, y cuando llega el final, tienes un final que se muestre que tiene un impacto o que va a tener un impacto brutal en el universo cinematográfico de Marvel, pues seguramente la gente lo verá con ganas. Pero es muy difícil que cada serie de televisión tenga ese impacto tan brutal.

Eso, por supuesto. Porque luego, cuando haces la peli de Los Vengadores o la que sea, es que no le puedes dar espacio a tanto personaje a la vez. Entonces, claro, hay series, por ejemplo, la de She-Hulk, que yo lo pasé muy bien, a pesar de ciertas críticas a los efectos y todo lo que quieras, pero que dices... Es que es eso, es un entretenimiento un poco menor, en cierto modo, porque dices... Sí, tiene algunas cositas aquí y allá...

Es algo que nos gusta, que decimos en su momento. A mí sí me gusta, pero entiendo... El gran plan y la gran historia y el no sé qué, el personaje todo, no sé cuántos... Yo estoy intentando ponerme la piel de ciertos espectadores. Lo veo, no sé, a lo mejor... A lo mejor me equivoco, ¿eh? Pero teniendo en cuenta lo popular, irónicamente, que es Capitana Marvel, entre un gran número de supuestos fans

o supuestos aficionados a Marvel, como al final Secret Invasion... Uy, me cuesta. ¿Qué ha pasado? Se nota que estoy cansada de la mudanza. Invasión secreta, fíjate. Dilo en apañó. Sale de ahí, justamente. De hecho, en este segundo episodio, esto no es un spoiler, empieza con dos flashbacks. Uno en 95... No, hombre, eso se puede decir, porque básicamente enlaza con todas las primeras imágenes que vemos, son todas imágenes de la película de Capitana Marvel.

Sí, eso sí. De esas me refiero. Entonces, a mí me hace pensar, si justamente con lo querida que es la Capitana Marvel, si puede ser que... Con lo poco querida que ha sido también Miss Marvel, teniendo en cuenta que también sale en esa película... Veo que ya ves por dónde voy. Creo que esto también ha tenido mucho que ver y hay un gran porcentaje de... De incels. Sí, sinceramente, que están en plan...

Uy, no, esto no, porque esto viene de esa y pasamos todo lo que tenga que ver con esa, pasamos. No lo sé. Yo sí que digo que a mí este segundo episodio me ha encantado y estoy en plan... No me fío ni de mi madre, ahora mismo. Bueno, es lo que pretenden también. Pero venga, voy a ponerte la sirena y empezamos a hablar un poquito más. Vale. Porque si no, nos metemos en jaleos y luego en el Discord, ya sabéis que tenemos un Discord saliendo del Donut,

os podéis meter, ahí hablamos de un montón de series, ponemos los enlaces a los tráilers de cosas nuevas, etcétera. Así que apuntaos. Bueno, ahora ya puedo decirlo de los flashbacks. Claro, Laura, es que no. Te he mirado mal, porque el primer flashback es de 1995, que sí que son todo imágenes de Capitana Marvel. Pero es que luego hay uno de 1997, dos años después. Pero ahí ya no he hablado.

Ahí ya es inventado. Pero justo a mí me hace... Inventado me refiero a que no lo hemos visto nunca. Me hizo mucha gracia ese flashback de 1995, porque es un resumen casi de esa parte, de la parte de los Skrulls de Capitana Marvel. ¿Te has fijado que no se menciona Capitana Marvel en ese flashback? Ni se la ve. Ni se la ve. A pesar de que sacan cuando Talos está en la nave, justo el final, finalísimo de la película, y le hace un gesto a Carol, que está en el espacio volando,

y entonces ella luego se lanza hacia el espacio y la nave la sigue. Está como modificado eso para que ni siquiera... Para que no se la vea a Carol Danvers. No se ve nada de Carol Danvers. O sea, está hecho a propósito, ¿sí? Sí, claro. ¿Pero con qué finalidad? ¿Tenemos alguna idea? Yo creo que es simplemente para no despistar, porque la serie no es Carol Danvers, aunque luego sí que se menciona de nombre en el episodio.

Creo que la serie, el protagonista absoluto es Nick Fury y su relación con los Skrulls, que, además, luego veremos por qué. Entonces, creo que no quieren que nos distraigamos pensando en cosas más allá del espacio, ¿no? Es decir, cosas que han pasado en el pasado, en el año 95, y con esa promesa de buscar un planeta para los Skrulls que han sobrevivido a la guerra con los Kree, en el espacio y todo eso.

Es importante y es parte de ese trasfondo que hace que la historia sea la que es, pero no quieren que nos centremos demasiado en ello, porque la historia está centrada aquí, ahora, en la Tierra. Y, de hecho, el siguiente flashback, como tú decías, 1997... Es un flashback divertido, por cierto, porque pone que es Londres, y se ve una imagen de Londres y, al fondo, se ve la silueta del The Shard, del rascacielos más alto de Londres,

que en 1997... Sí, le ponen luego como una cierta bruma, un atardecer, un no sé cuánto, y dicen que nos hemos fijado, señores, que nos hemos fijado. Ese skyline no es de Londres, es de 1997, ¿no? Pero, bueno, se ve justamente, ¿no? Creo que es un flashback importante porque vemos ese pacto que se hace, ¿no? Nick Fury les dice, oye, porque se han dado cuenta, han estado estos años buscando esa casa,

se han encontrado destrucción, básicamente, ¿no? Los Kree están por ahí, no encuentran un sitio, han vuelto a la Tierra y Fury les dice, yo os prometo que os vamos a encontrar un sitio y, mientras tanto, podéis quedaros aquí y trabajar para mí, ¿no? Sí, pero...

Cuidar mi tierra para que yo pueda justamente buscaros una tierra a vosotros. Pero creo que el flashback es importante por dos cosas. La primera es por la relación de Fury con Talos, el jefe de los Skrulls, ¿no? Que Ben Mendelsohn a mí me está encantando. Siempre me ha gustado el actor, aunque siempre lo habíamos visto hacer de malo, me gusta verle hacer de alguien bueno. Está enorme. Y que tiene, además, que es que dan ganas de abrazarle, ¿no?

Sí. Es muy majo. Y digo que es importante esa parte porque Talos dice públicamente que a él le cuesta decir que confía en alguien, ¿no? Y que si están ahí es porque confía en esta persona y señala a Nick Fury, ¿no? O sea, lo que nos muestra... Nos muestra eso, también la gran amistad que hay ya y que va a estar muy viva entre estos dos personajes, ¿no? Justamente.

Efectivamente. Luego vemos también, es ahí, ¿no? Creo que es ahí que se nos presenta a Gravik, pero de pequeño. Sí, pero ¿quién presenta a Gravik? Claro, aparece una señora Skrull con unas orejas muy puntiagudas. Parece vulcaniana y superpuntiagudas. Bueno, todos los Skrulls tienen las... Sí, pero ella las tiene como excesivamente puntiagudas. Bueno, es igual. Y le presenta, ¿no? Presenta a Fury a Gravik y, claro, Fury dice...

Se ha quedado huérfano. Sí, claro. Y él dice, ostras, pero es solo un niño, ¿no? Es un chaval. Y la mujer Skrull dice, bueno, eso a ojos humanos, ¿no? Realmente, fíjate, es un chaval que ha sabido huir y ha llegado hasta aquí. O sea, nos puede venir muy bien en este plan que tenemos de nosotros vamos a estar en la Tierra hasta que nos encontréis un planeta para nosotros, ¿no? Esto me parece clave.

Clave para entender justamente después... Sí, porque al principio Gravik se nota que es un chaval más o menos joven y que ha vivido cosas muy chungas, como la muerte de sus padres a manos de los Kree. Entonces, desconfía un poco de Fury, pero Fury le dice, ¿no? Y le dice, no tengo miedo de nada, y Fury le dice, ¿puedo verlo, no? Y parece como que hay un cierto entendimiento. Pero luego esa señora también va a ser importante.

También es importante el hecho de que en esa charla en la que Talos habla con los Skrulls, dice que quedan un millón de Skrulls vivos en todo el universo. Hay un millón, exactamente, esparcidos por ahí. Porque todos los demás fueron asesinados en la guerra con los Kree. Entonces, claro, es una escena que sienta muchas bases de cosas que va a haber en este episodio. Sí, nos da mucha información que luego vamos a ir...

Nos da muchas piezas de puzzle que luego vamos a ir colocando y todavía no vemos el puzzle completo, no vemos la imagen completa, pero vamos colocando esas piezas. Y ya volvemos, diría yo... Estamos de nuevo sin guión. Llevamos unas semanas que hacemos los Donos sin guión, así que si saltamos de un punto al otro del episodio, perdonadnos, porque aquí lo importante es hablar de sensaciones y de cosas.

Sí, porque creo que luego ya hay una escena que a mí me ha flipado, que es la del tren. Sí, pero no sé si antes que esa está la del aeropuerto, ¿no? ¿O la del aeropuerto cuando...? No, primero es la del tren. Primero es la del tren.

Primero es la del tren, justamente. Esa es otra escena que, a ver, se supone, claro, nos ponen una vista aérea cenital de un tren de alta velocidad, bueno, al menos la apariencia es de un tren de alta velocidad, que hace la ruta Moscú-Varsovia, creo que era, ¿no? Efectivamente, no es una ruta que esté funcionando actualmente, pero bueno, esto ya sabemos que la MCU va unos años adelantado al tiempo real por todo lo que pasó. A mí estas cosas me dan igual, yo me lo creo.

A mí me gustan los trenes, Laura. Y yo cuando vi ese tren cenitalmente, es un Siemens como los que los hice tres alemanes o los Velaro, los S-102 españoles, que creo que son el 102, me parece, o el 103. Ahora mira, ahora me hace dudar. Pero vamos, es decir, que son trenes capaces de alcanzar, pues no sé si están homologados a 350 kilómetros por hora, y luego, cuando están dentro del tren, no sé, deben estar a lo mejor en el vol y humo o algo de eso,

pasan los árboles y las cosas a una velocidad de tren... De paisaje. Bueno, es que iba a decir de cercanías, pero es todavía peor que un tren de cercanías, es un tren de transporte de ganado. Es como cuando estás en Japón, el Shinkansen está ya en Tokio y tiene que ir más despacito porque está en zona urbana y tal y cual. Esto me lo has contado muchas veces. Pues debe ser el mismo caso. Sí, me hace mucha gracia porque es eso.

Dices, hombre, señores, que me lo estáis mostrando como si fuera un tren de transporte de cochinos y la imagen que me habéis puesto es de un tren que te muere de bueno. Quitando esto, a mí esa escena me gusta especialmente por Talos. Talos está enorme, Fury también, los dos están enormes en esta escena y dice mucho sin decirse mucho. Claro, porque están huyendo de Moscú, hay soldados rusos que están buscando a un americano negro,

de Europa y demás, y abre la puerta una señora. Dice, aquí no hay nada, tontea un poco con los soldados. Dice, sería más fácil encontrarse unos aliens que a este señor con estas pintas aquí en el tren a Varsovia, que es como, aquí no hay.

Exacto, ¿qué me estás contando? Yo cuando dijo lo de los aliens, digo, tiene que ser Talos fijo. Pero fijo. Vamos, es perfecto, ¿no? Efectivamente, es Talos y Fury está escondido y es eso. Luego tienen una conversación en ese coche interesante. Es una conversación muy tensa. Empieza Fury básicamente diciendo, explica una historia de cuando él era joven, que tomaba un tren con su madre, un tren muy lento. Que, por cierto, creo que merece mucho la pena verla en inglés,

porque el acento de Talos tiene un acento así un poco neozelandés, que el actor lo es, Fury el acento sureño, creo que verla doblada sería una pérdida absoluta. Perdona. No, no, no, estoy aquí haciendo memoria. Y entonces Fury le dice que jugaban en el tren, jugaban a un juego, que era él dime algo que no sepa. Eso es.

Dime algo que no sé. De un tema en cuestión. ¿Con Susi? Sí, exacto, porque la madre quería saber con Fury si había tema con Susi, porque Fury nos comenta que... Hombre, que sí que había. Jugaba anatomía, digamos. Exacto, jugaba a los médicos. A los médicos detrás del no sé dónde, el barn. El granero.

El granero. Me salía el granjero. Digo, no, el granero. Y entonces me encanta Talos, la cara que pone, ¿no? De cariño, de amistad, de un amigo que te está contando, pues eso, esas cosas así amables. Hasta que cambia el punto. Ahí. Y el momento en que Fury... Porque Fury le pregunta, dime algo que no sepa de los Skrulls. De la destrucción de Skrulls.

Eso es. Y claro, Talos le dice, si lo sabes todo, y Fury dice, el juego se llama, dime algo que no sepa. Y entonces es cuando Talos... Y es el cambio de voz. El cambio. De la expresión todo. La expresión corporal, sí, de... No me cuentes mil ondas. Aquí ya no estamos tan de buenas. Aquí hay un problema que todavía no hemos hablado, pero se está...

Está haciendo chup-chup ahí el problema. Y justo ahí Talos le cuenta que... Básicamente le empieza a contar sobre esa destrucción de Skrulls y al final confiesa que ese millón de Skrulls que había desperdigados en el año 97, que lo hemos visto en ese flashback, pues que les hizo un llamamiento a todos para que vinieran a la Tierra porque, en parte, tiene sentido.

Claro. Porque dices, no me habéis encontrado en ningún lado. Bueno, es que lo explica él incluso mejor de lo que lo podemos explicar nosotros. Porque, claro, Fury monta en cólera, iba a decir, entra en furia, para hacer aquí un niño con él. Sí, furia, furia total.

Monta en cólera. Pero Talos tiene toda la razón. Dice, es que has estado desaparecido. Se suponía que nos ibais a buscar un planeta, mientras que aquí, dice, yo pensaba que podríamos vivir en paz, porque la idea de Talos no es invadir la Tierra y quedársela para ellos, sino, a ver, somos un millón, en la Tierra hay 7000 millones de personas, o sea, un millón más no se va a notar, sinceramente, y más en un planeta en el que ya saben que existen extraterrestres.

Pero es eso, Fury, has estado desaparecido, y cuando vuelves, te vas a tu estación espacial y prácticamente te olvidas de todo, y nos hiciste una promesa, ¿no? Nos hiciste una promesa, y eso es importante, porque él dice... De hecho, se llama así el episodio, promesas. Claro, nosotros hemos estado trabajando para ti, nosotros hemos cumplido con nuestra parte del pacto. Y me parece...

En cambio, tú no estás cumpliendo y no te puedes enfadar por esto, ¿no? Y me parece flipante la respuesta de Fury, porque puedes empatizar hasta cierto punto, y lo entiendes, porque dice, ¿pero cómo vamos a poder convivir con vosotros en la Tierra si nos llevamos matando entre nosotros desde que caminamos rectos, ¿no? A mí eso me hace mucha gracia, de lo real que es. Claro, eres un poco real, pero luego dice, ahora mismo no hay espacio ni convivencia para una raza o para una raza más.

Y a mí me resulta... O sea, creo que está muy bien escrito, porque, por un lado, entiendes, viendo la actualidad, que es verdad que hay mucho conflicto, mucho conflicto racial, ideológico, lo que sea, pero al mismo tiempo, Fury es negro, ¿no? Y utiliza su negritud luego con Roddy, más adelante también. Y claro, todos sabemos las tensiones raciales que ha habido, que sigue habiendo, desgraciadamente,

pero que ha habido sobre todo en Estados Unidos, que se lo cuenta, de cuando iba con su madre, ¿no? Y hacía ciertas zonas para gente de color y todo esto. Sí, decía en el tren este que tenían que ir a los coches para gente de color. Y le estás diciendo a alguien que está perseguido, que son una minoría, porque solo quedan... Y a alguien al que tú le has prometido que le ibas a ayudar. Solo un millón de personas de esa raza quedan

y le estás diciendo que no hay sitio para ellos. Les prometiste una cosa y ahora ¿qué? Les estás diciendo que ahora ya no hay sitio para vosotros. Me parece muy chungo. Sí, Fury ahí está. Yo creo que es un poco la cosa de sentirse responsable, ¿no? Sentirse realmente...

Saberse culpable de ciertas cosas, pero a la vez no querer admitirlo... Pero no querer admitirlo a sí mismo. Sobre todo eso. No de decir... No, porque si lo admito, abro la puerta a mucho dolor también y a unas consecuencias que ya se están viendo. Totalmente. Parece como una huida hacia delante y es un poco el mal rollo, la ira, la furia, justamente para no hacer frente a sus sentimientos. Y tiene una frase tremenda, porque cuando le dice

que no hay sitio para la convivencia en la Tierra, le dice... Y creo que en este tren tampoco. Dice que creo que esta es su estación. Es una manera muy clara de decirle, pero sin decírselo claramente, no te quiero ver más, bájate ya. A mí esto me dolió en el alma, porque a mí... Fury y Talos, best friends forever. Sobre todo porque a mí Talos me gusta mucho. A mí también. Y el hecho de que en este episodio, muy al principio,

Talos y Fury estén separados, me hace pensar que Talos va a acabar muerto en esta serie. No me digas eso. Y me va a dar mucho por saco si lo hacen así. No te lo acepto. Sí, tengo que decir que la primera vez que vi el episodio y ya me dejó así un poquillo rara, que yo soy muy de paso de agujeros de guión y de las cosas en el timeline hiper-mega claras. Normalmente veo las series y sí, me lo paso bien, me gustan,

me dan un poquito igual. Pero es verdad que tenemos desde el 97 hasta el chasquido de Thanos, pasan muchas cosas, hay muchos años. Luego sí es verdad que Fury es uno de los que se hace polvito, de los que desaparece, con lo cual son cinco años los que están desaparecidos. Ahí sí que dices, son cinco años. Cinco años en los que no sabes si esa persona en algún momento va a volver o no, o si ya está, se acabó.

Y luego cuando vuelve, que está más para allá que para acá... Y vuelve y se pone a trabajar en la estación espacial esta, porque no quiere pisar la Tierra. Pero del 97 hasta Thanos hay un montón de años que aquí parece que pasan un poco así por encima. Bueno, simplemente están haciendo trabajo sucio para la S.H.I.E.L.D.

de entonces, que todavía funcionaba, porque todavía no había sido infiltrada... O sí, había sido infiltrada por Hydra, pero todavía no había estallado todo como en Capitán América o Winter Soldier. Vas aguantando hasta que el chasquido de Thanos hace que desaparezca Fury, y eso es el detonante de, hostias, estamos solos realmente. Bueno, a lo mejor también desaparecen muchos Skrull, porque desaparecen la mitad de la vida del universo,

pero justo cuando luego se recupera, cuando tú dices que vamos a retomar y ves que Fury se va a montar en la estación esta S.H.I.E.L.D. y no sé qué y no sé cuántos, yo soy Talos y digo que después, encima de lo que ha pasado con Thanos, yo no me voy a seguir aquí haciendo el idiota, voy a llamar a todos los Skrulls que quedan y vamos a estar todos en el mismo sitio, porque al menos la Tierra... Yo entiendo que sea difícil buscarles un planeta,

porque hay muchos, pero primero tiene que estar adaptado para la vida, ¿no? Claro. Que pueda soportar vida, pero luego, además, tiene que tener, no sé, cierta industria, por ejemplo, para que puedas construir cosas. Cierta habitabilidad en todos los sentidos, no solo medioambiental, sino también que haya recursos naturales en ese planeta para que la gente pueda vivir ahí. Y que puedas montar algo, porque tú te llegas allí y dices

cómo hago fábricas, casas, de todo, y encima que haya algún sistema de defensa, porque en cuanto se enteren los Kree, los Kree vienen y nos matan a todos. Claro, dice la Tierra. Pues la Tierra es un planeta que a lo mejor no es el más avanzado del universo, pero dices, bueno, no está mal, tiene los Vengadores, tiene no sé cuánto, y dices, pues mira, en la Tierra estamos a gusto. Y teniendo en cuenta que ya hay una parte de los Kree

que están ahí, el resto son llamados... Perdón, Skrulls, son llamados, me refiero, ya están ahí. Claro. Y también teniendo en cuenta algo que ya descubrimos en ese primer episodio, de que pueden aguantar la radiación, no tienen ningún tipo de problema, pues están ahí en esas centrales nucleares abandonadas. Eso es. Y esos son terrenos también un poco, entre comillas, perdidos, digamos. Con lo cual, pues bueno, yo también...

En ese sentido lo entiendo, lo que pasa es que dices, ostras... Pero yo también les entiendo a ellos, por mucho que sea difícil, es que han pasado muchos años. Claro. Así que, bueno, a mí esa escena... A mí me deja muy triste esa escena. Me parece brutal. Para mí es la mejor de todo el episodio, pero por favor, que se hagan amiguitos de nuevo, porque... Yo espero que sí.

Y lo que tú has dicho, no. No, espero que no. Luego tenemos otra escena interesante en el aeropuerto, ahora sí, cuando están los soldados americanos sacando el ataúd con la bandera de Estados Unidos que lleva el cuerpo de María Gil, que mucha gente conspiranoica nos dice... Supuestamente. ...no hemos visto el cuerpo de María Gil, con lo cual puede seguir viva.

Yo cruzo los dedos también. A lo mejor está en Tahití o algo. Sí, está en la serie... Y es interesante porque aparece la madre de María, los soldados haciendo todo el traslado del féretro hasta el avión de la Fuerza Aérea estadounidense, que muestran ahí como ese respeto absoluto a alguien caído por su patria. Sí, respeto absoluto, pero la madre bien que se queja, que dice mucho respeto, mucha historia, pero no sé...

Pero la deuda que me debe, que tiene el país conmigo por la muerte de mi hija, no incluye el contarme los hechos de dónde estaba... Ni dónde ha muerto. Exacto, ni cómo ha muerto. O sea, ya ni el dónde, el lugar. Entonces Fury le cuenta, mira, pues fue en Moscú, estábamos intentando justamente... Evitar el ataque.

Evitar ese ataque y, realmente, iban a por mí. Que también es tremendo porque, claro, la madre piensa ¿iban a por María? Y dice no, iban a por mí. Entonces la madre le dice ¿mi hija está muerta por tu culpa? Exacto. Con lo cual también le dice haz que su muerte, al menos, signifique algo. Signifique algo, efectivamente.

Y ahí se nos queda. Luego, bueno, es interesante el tema del americano este que es el que detienen, justamente, que él va diciendo cuando los ataques, cuando las explosiones, que va diciendo a man american, a man american, soy americano, soy americano. Lo que hace, justamente, es lo que Gravig quería, que era que todo el mundo pensara que realmente es un ataque de Estados Unidos. Bueno, porque salen, entonces, las noticias.

Eso, ahí voy. Y en los telediarios se habla de que esta persona detenida es de nacionalidad estadounidense y que es del grupo estadounidenses contra rusos. Sí, americans against russia o algo así. Efectivamente, que es justo lo que querían los Skrulls, que era, pues, enfrentar a las dos grandes potencias del mundo. Para que hubiera una cifra y de hecho. Grandes potencias nucleares.

Y lo curioso, ¿no? Porque sale hablando la primera ministra británica, sale hablando luego el secretario general de la OTAN y luego sale hablando un miembro del gobierno de Estados Unidos diciendo que es todo una bullshit, ¿no? Dice esto no... I call bull on that. Exacto, esto son tonterías, esto es un ataque de falsa bandera. ¿Qué piensas? ¡Claro que lo es! Porque han sido los Skrulls. Y te quedas ahí, ¿no? Y dices...

¡Qué curioso! Y entonces pasamos a una escena que a mí me ha encantado, ¿no? Cómo está todo ilvanado ahí. Porque la escena siguiente es un coche en Moscú que conduce Gaia, la hija de Talos, y que lleva a Gravig. Y no sabemos al principio dónde lo lleva hasta que dice...

Bueno, pues vamos al consejo. Dices... Ah, claro, porque los Skrulls tienen su consejo del que habían echado a Talos, que lo aprendimos en el episodio 1. Eso es. Y Gravig va a reunirse con los miembros del consejo. Es curioso... ¿Y cuándo? Perdón, dime. No, no, digo que es curioso cuando entran porque todas las paredes son verdes. Sí, esto...

Es color Skrull. Esto es algo que, en cuanto te fijas, ya no puedes parar de verlo. Exacto. Los Skrulls... Porque sale en la propia intro, ¿no? Está tan polémica con inteligencia artificial. Cómo el verde va adquiriendo protagonismo y va comiéndose a otras escenas, ¿no? La propia tierra en la última imagen. Entonces, fijaos, porque muchos que son Skrulls, aunque estén con cara humana, llevan cosas verdes. Por ejemplo, justamente, claro, cuando entra Gravig a esa sala

con el consejo, vemos en ese consejo que está... Uy, mira, la que nos han enseñado que era la primera ministra británica. Y luego la veremos con un collar verde. Exacto. Vemos al secretario general de la OTAN. Vemos al secretario general de la OTAN. Vemos al del gobierno de EE.

UU. que decía que eran tonterías. Es decir, las tres personas que pensamos... Que nos han enseñado declaraciones de tres personas en esos telediarios en la serie, justo esos tres son tres de los seis miembros del consejo que están ahí reunidos. Y ahí, claro, tú ya dices...

Ostras. De buenas a primeras, le dices... Tienen que ser Skrulls, sí o sí, ¿no? Bueno, porque lo mencionan, claro. Y ya se confirma. Y ahí, justamente, lo que vemos es Gravig diciendo... Mira, la Tierra tiene que ser nuestra. Hasta aquí hemos llegado y estamos siguiendo todos los pasos. ¿Y la Tierra? O sea, yo lo que quiero es aniquilar... Porque hay una de las miembras del consejo este que no está de acuerdo, ¿no?

Que dice, has matado 2.000 personas, había niños, esto no está bien. Y él dice, bueno, tampoco está bien lo que nos ha pasado a nosotros y aquí yo me quiero quedar y la Tierra va a ser nuestra. Sí, básicamente viene a decir que, además, los humanos se matan entre ellos y demás y, básicamente... ¿Qué más da, no? Antes y después. Tampoco es que vayan a durar mucho. Lo único que vamos a hacer es adelantar un poco el proceso.

Lo curioso de todo esto es que la que toma la voz al principio en el consejo, creo que se llama Shirley, que luego habla con Talos y demás, es justo la que le critica por haber puesto un poco los focos sobre ellos con este ataque. Pero es cuando entonces Gravig dice todo esto, de que los humanos, de todas maneras, si se van a matar entre ellos, la Tierra va a ser para nosotros. Y, además, dice, Fury no ha mantenido su promesa.

Nosotros sí hemos estado trabajando para él. Y él hace otra promesa. Dice, si me seguís, yo os prometo que la Tierra será nuestra. Y lo flipante es que entonces le dice señora primera ministra y se gira. Y entonces vemos que la primera ministra del Reino Unido, que sabemos que está en ese grupo, que es una Skrull, dice, en tiempos de paz está bien la democracia, pero en tiempos de guerra, porque esto es una guerra, lo ha dicho Gravig,

necesitamos poderes que no tengan... Que no estén... Unchecked, dice. Exacto. Sin supervisión. Sería un poco lo que ocurría en la República Romana, de la figura del dictador, ¿no? Poderes absolutos. Eso es, eso es. Y, claro, ahí es donde...

Y nomina, ¿no? Nomina a Gravig. Y ahí es cuando te das cuenta de que esta Skrull, la que está haciendo de primera ministra británica, estaba en comandita con el Gravig, estaba compinchada con él. Y, claro, ahí votan todos, algunos con un poco más de ilusión, otros un poco más forzados, menos esta señora, ¿no? La Shirley, has dicho que se llamaba, que la dejan marcharse, yo pensé, se la va a cargar en cualquier momento.

Y el Gravig le dice... Te respeto. Dice, ojalá tuviera 100 como tú, ¿no? Porque le gusta que la gente le diga las cosas claras, que sean directas. Pero le dice además, dice, te tiras de aquí y nadie te hará daño. Sí, pero yo no me fiaba mucho.

Yo no me fiaba. De hecho, justo cuando sale, Shirley habla con Talos, le llama por teléfono a Talos, que Talos ya sabemos, que se ha separado de Fury, por el poco lío en el que se han metido, porque el Consejo ha respaldado a Gravig y le ha nombrado Skrull Supremo. General, creo.

General. Y Talos le dice que... Quiere una reunión. Que quiere una reunión. Y, claro, esta señora le dice, pero... ¿Vas a morir? Y Talos dice, yo quiero una reunión con Gravig. Que no se ve en este episodio, supongo que se verá en el tercero, la semana que viene, pero a mí me parece flipante, porque por eso también me entra en miedo, que ¿va a morir este señor? No puede ser. Luego está la escena en el campo este de la central nuclear,

que creo que es... ¿No es este momento? Antes de esto, hay un momento... Ah, no, sí, perdona. Sí, ¿no? Yo creo que vuelve Gravig con Gaia, vuelven a la central nuclear, y ahí vemos a Gravig hablando de una manera seria con otros... El Pagon, que es como el segundo al mando. Yo ni idea, ¿no? Este Pagon, pues... Y vemos a Pagon que se va a la zona como de médica o de investigación científica o algo así, ¿no?

Y Gaia le sigue, se esconde, para ver qué está pasando ahí. Y ese es un momentazo del episodio, es un momentazo que encima no hace ni falta parar la imagen. Te dejan la imagen del ordenador un momento... Sí, pero vamos, porque vemos a una doctora... Vemos a una pareja de doctores que están ahí con una zona... Bueno, que están investigando cosas, que hablan del Harvest, que no sabemos lo que es exactamente.

Cosecha, pero no sabemos muy bien. Sí, pero que están buscando... Y le dice al Pagon... Gravig nunca se equivoca, ¿no? Pero todos los sitios donde nos ha dicho que fuéramos a buscar este Harvest se ha equivocado en todos y todavía no lo conseguimos. Están buscando...

Parece como un cierto tipo de ADN o algo. Porque están haciendo una investigación que tiene que ver genética. Porque luego sí, hay otra escena en la que Gaia, que está sospechando de todo el mundo, se mete en un ordenador y mete el nombre de la doctora para ver en qué está trabajando. Y entonces encuentra...

Ah, pensaba que ibas a decirlo tú, perdón. Justo sales a pantalla y vemos, nosotros también, al principio dices... Porque además, cuando ves una pantalla de ordenador en esta serie o tengo que parar o me tengo que fijar muy rápido. Aquí no, te da tiempo, porque lo primero que ves es Groot. Y eso ya te activa todas las alarmas en nuestro cerebro, ¿no? Luego viene el que salía en... Luego viene un gigante de hielo. Un Thor 1, ¿no? No, 1, ¿no? O 2, bueno, no me acuerdo.

El gigante este de hielo, como se llame. Luego viene Cool Obsidian, que es uno de los hijos de Thanos. De hecho, pone... No sé si pone raza desconocida o algo de eso. Algo así, sí. Que tienen como la mano. Y el cuarto pone extremis, que extremis, si os acordáis de Iron Man 3, pues es esto que se inyectaban y que te modificaba genéticamente por dentro para ser capaz...

Bueno, había alguna gente a la que le hacía crecer extremidades que habían perdido en guerras. Eso es. Cosas así. Y claro, esto, para los que conocemos un poco... Esto da miedo. Aparte de dar mucho miedo, esta investigación que están haciendo, y que parece que les falta algo por completarlo todavía, no sabemos qué están buscando, algo les falta a estas cuatro piezas que ya tienen, parece indicar que quieren hacer un Super Skrull.

Sí, está claro que hablan de manipular, de alguna manera, el ADN o el contenido genético, no sé cómo será el formato Skrull, pero para inyectarles poderes, y especialmente Groot, fortaleza, ser muy fuerte. Me gusta mucho porque, claro, cuando sabes que van a salir los Skrulls y luego Secret Invasion, pero ves cómo han empezado siendo los Skrulls en el MCU, lo comentábamos en el Donut anterior de Secret Invasion,

no sabemos un poco por dónde van a ir, pero la primera vez que salen los Skrulls, que llegan a la Tierra, se enfrentan a los cuatro fantásticos y luego, en el mundo de los Skrulls, crean a un Super Skrull que precisamente le dan los poderes de cada uno de los cuatro fantásticos, y es el Super Skrull. Aquí, en vez de cuatro fantásticos, son cuatro. Son cuatro diferentes, pero el concepto es el mismo. Es un Skrull que sigue teniendo la misma capacidad de cambiar de cara,

pero que además tiene una serie de poderes. Me parece que es superinteresante, lo que espero es que no sea algo que se circunscriba única y necesariamente a esta serie, porque al final nos quedan cuatro episodios y sería una pena que algo que puede dar tanto juego surja a lo mejor en el tercer o cuarto episodio, que tengas una batalla final con el Super Skrull en el sexto y ya está. Y ya nunca más se supo, no creo.

Yo creo que esto va a seguir en Capitán América 4. Yo espero que sí. No sé si es en este momento o después, porque hay un par de escenas. Por un lado, tenemos al pobre americano, supuesto americano este, que han capturado. Y luego tenemos esa reunión de líderes que piden a Estados Unidos... Exacto, porque hay una reunión en Londres que me hace mucha gracia, porque dices que esto es unos cuantos años después,

es como la versión de la tierra del MCU, pero vemos que el Brexit también ha existido, porque dicen que los 27 líderes de la Unión Europea del Reino Unido le están pidiendo... Han organizado una cumbre de seguridad... De emergencia. De emergencia en Londres. Y están todos los primeros ministros y Rhodes. Exactamente, que eso ya hace gracia, porque es muy real eso que Estados Unidos mande a Rhodes. Y de hecho se lo dicen, ¿no?

Dicen que hace usted aquí y él dice... Bastante tienes que estoy yo. El presidente está muy ocupado y de momento... La chulería americana, también te lo digo. De momento no me habéis mostrado nada que sea concluyente de que María Gil y Nick Fury han estado en Moscú, ¿no? Son todo, pues... Cosas que decís vosotros, pero vete tú a saber. Que a mí, de todas maneras, me hace mucha gracia, porque todas esas escenas que se tienen,

está claro que los Skrulls están muy infiltrados, porque en ese grupo de primeros ministros se vuelve a ver a la primera ministra británica, que lo que tú dices antes... Eslovaquia también es Skrull. Hay un billar verde, y sabemos que es una Skrull, ¿no? Otro detalle verde, Eslovaquia le pone... Le hace el roll-eyes este a Rhodes. Como me rolea los ojos una vez más, me la cargo aquí en mi bolso. Dice, hay carpet bomba.

O sea, lo lleno de bombas esto hasta que reviente. Pero es curioso, porque para mí también es otro de los agujeros de guión un poco que hay, que puede entenderse en el hecho de que están muy infiltrados, ¿no? Y al final los Skrulls seleccionan las imágenes que se muestran. Pero, a ver, seamos sinceros, el final del primer episodio con Gravik cambiando de forma, ¿no? De la niña con el balón, luego al señor Aquel

y luego a la señora con el gorrito, que nosotros lo estábamos viendo desde la perspectiva de Nick Fury, era muy flipante, pero a ver, o sea... Hay gente al otro lado, hay gente que lo va a ver. Hay gente por detrás que va a ver que una niña que encima mide 1,30 m de repente se ha convertido en un señor de 1,80 m y 150 kg, ¿no? O algo así. Entonces, que no haya nadie, ningún testigo, que diga que ha pasado cosas raras, resulta muy sospechoso.

Bueno, lo que pasa es que también la situación en la que es, con las explosiones, la gente corriendo, pues a lo mejor la gente no se da cuenta o no, o piensa que se le ha ido la cabeza, ¿no? Pero bueno, es gracioso cuando sale Rhodes, recibe la llamada de Fury, ¿no? Y justamente Fury le deja muy claro que él está al loro. Que él controla.

Y dice bonito traje. Es de Armani y dice... No, de Beyoncé. Y lo curioso es que Rhodes ni siquiera se sorprende. No, no, no. Y eso creo que es importante, porque en el primer episodio estuvieron muy pesados todo el rato diciéndonos que Fury ya no es el que era, ha perdido la chispa... Aquí también se dice en un par de momentos. Sí, que en el pasado siempre iba dos pasos por delante y ahora parece que va dos pasos por detrás...

Bueno, yo creo que no está tan por detrás como nos quieren hacer creer algunos, pero no está tan bien como el propio Fury se cree que está. Puede ser, ¿no? Entonces, bueno, Fury le pide una reunión. Sí, pero le pregunta en esa llamada. Le dice también... Dice...

Bueno, ¿y qué pasa con la de Eslovenia? Dice... Eslovaquia. Dice... Bueno, pues eso, llénale de bombas el culo, no sé cuánto. Dice... Vale, que dónde nos vemos. O sea, es como que sí, que está claro que lo estabas escuchando, que estabas espiando la reunión. Que estabas controlando, me ha quedado claro. Venga, nos reunimos. Se reúnen y es la conversación más tensa y más chunga de todo el MCU, casi me atrevería a decir. Qué incómoda es esa conversación.

Muy incómoda. Porque Fury intenta, ¿no? Primero, además, hace un intento de unión usando justamente la raza, el color de piel... Dice... Help a brother out. Exacto. Ayuda a un hermano. Y Rhodes es muy claro, él es en plan... No, y de hecho, te dice... Hasta aquí. Nos has metido en un lío, tú lo que quieres es resolver... Te despido, le dice. Pero antes de eso, porque Fury le menciona... Es que hay una amenaza y tal, ¿no?

Y Rhodes dice... ¿Hydra? Y le dice... Peor que eso, es como si fuera de Hydra, pero que pudieran tener la cara de tu padre. Dececitos. Y la cara de tu padre. Y pone una cara a Rhodes, que Fury se queda flipado y dice... Ya lo sabías. Y dice...

Sí, porque hace 15 años hubo un proyecto y tal, y entonces era información secreta, y Rhodes se enteró. Y parece que Rhodes no se está... Que solo quiere criticar a Fury, pero se está enterando de todo lo que le dice. Le critica mucho. Me estás diciendo que hay una amenaza que es no sé cuántas veces superior a la de Hydra, pero que solo tú la puedes resolver, y en solitario, además, y encima yo tengo que ayudar a un hermano y hacer lo que a ti te dé la gana, y no sé cuánto.

Y dice... Mira, estoy hasta las narices. Y me gusta porque dice... Hemos luchado para que los hermanos como nosotros, es decir, negros, en este caso, estemos en estas posiciones. Pero lo que no se trata es de ayudarnos a que la gente que no lo vale siga manteniéndose en esas posiciones. Es en plan...

No te voy a ayudar solo porque los dos somos negros y brother brother y qué pasa, ¿no? No. O sea, sí, considero que no. Y entonces sí que le dice que está despedido. Y Fury dice... Qué fuerte que te hayan escogido. Y todavía es peor, porque dice... No, no, pedí yo ser voluntario para contártelo, ¿no? El decirte...

Estás despedido, tío. Sí, sí. Esa escena es brutal porque, claro... Le dice... You're out. Estás fuera. Y ahí Fury dice una frase absolutamente... Porque además se le acerca, que Rhoads sigue sentado en ese restaurante en el que han quedado, que están ellos solos con unos guardaespaldas, pero ya está. Fury está de pie y se le acerca, que le pone la boca casi en la oreja. Even when I'm out, I'm in. Hasta cuando estoy fuera, estoy dentro.

En plan de... Mira, chaval... Don't fuck with the Jesus. Básicamente. Que decían en el Big Lebowski. Pero bueno, aquí vemos un poco al Fury chulo de siempre, ¿no? Lo que pasa que no es... Aquí simplemente es chulo porque le cuesta aceptar que quizás su tiempo se ha agotado, que él solo no puede con esto y que se le ha ido la pinza. Más solo que la una. Está más solo que la una. Porque ya ni siquiera ha echado a talos.

María está muerta, supuestamente. Rhoads le dice, conmigo no cuentes, y de hecho te despido, adiós, que te den por saco. Básicamente... Lo cual también está muy bien desde el punto de vista narrativo porque así no se evita la tentación de pensar en ver a Rhoads en esta serie como máquina de guerra. Sí. Y luego está la escena, que a mí me encanta, porque yo...

Mira, Olivia Colman... Olivia Colman es maravillosa. Es lo mejor... Bueno, junto con Talos, pero es lo mejor de esta serie. Ella llega justamente donde tienen a... Bueno, los rusos están interrogando al supuesto americano, este terrorista que han capturado. Están en una carnicería, en la parte de dentro, está todo lleno de carnes colgando y demás. Y vemos ahí a Sonia, el personaje que abre la puerta y aparece como el carnicero y le dice...

Está cerrado. Y le dice ella, ¿y el hecho de que haya abierto a pesar de que esté cerrado no te dice nada? No te dice nada de mi relación con las puertas. Yo entro donde me da la gana. Punto pelota. O sea, ¿dónde están? Y el carnicero mueve los ojos, en plan de...

¿para allá? Y le pregunta algo, ¿de quién es usted? Y dice, está por encima de tu grado. Sí, sí, sí. Y entonces se mete, les dice a los rusos, déjamelo a mí. Y ellos dicen, bueno, pero le hemos dado... O sea, hemos estado a tope y el tío no ha juntado prenda. Y no le hemos sacado nada. Y ella dice que sí, que vale, que me lo dejéis. Y le pregunta al jefe de los interrogadores rusos, antes de irse, le dice, por cierto, ¿dónde está el escape?

Exacto, la trampilla de salida. Y le hacen una señal de que está justo debajo de la silla, en el centro de la habitación, donde está sentado este americano, que sabemos que era un skrull. Y le dice, ¿y por qué lo pregunta? Y dice, una corazonada. Eh, quién sabe, ¿no? Entonces va ella, saca una especie de tijeras, por decirlo de una manera, y dice, first... Bueno, cuando sé que ella es sola ya, se marchan los rusos,

que son bastante patéticos, también te lo tengo que decir, y va directa, sin... Pero vamos, pum, le corta un dedo... Antes que eso, porque le pregunta, ¿cómo quieres hacer las cosas fáciles o difíciles? Y entonces el otro, a pesar de que está en la silla atado, le dice, te voy a romper todos los huesos y te voy a hacer no sé qué y no sé cuánto. Entonces ella, con su mejor sonrisa, dice, veo que hemos escogido lo difícil.

Bueno, pues lo difícil será. Esas tijeras... Le corta el dedo, pero así, sin nada. Sin contemplación. Directo, pum. Y vemos que el dedo se vuelve verde. Ella confirma que es skrull y le dice, vale, pues ya está, ahora ya tengo la confirmación, me queda claro, y le empieza a pedir información. De nuevo, él no quiere soltar prenda, entonces ella dice, ok, pues nada, le mete, le pincha, ¿no?, un líquido,

que lo que hace es que la sangre... Te hierva a 160 grados. Dice, cuando la sangre hierve a 160 grados... Vas a cantar. Todo el mundo habla antes de que llegues a ese momento, y los que son inteligentes, bastante antes. Es un imperativo biológico. Y, de hecho, el tío se pone así chulito y dice, pínchame en el brazo, no tengo ningún problema, y ella va y le pincha en el culo. En plan de...

Es que es la puta ama, perdonadme, pero es que es la mejor del mundo mundial. Pero es curioso, porque lleva una chaqueta de color morado, pero debajo lleva una blusa de color verde. Ay, Dios mío, de mi vida. Y sí es una skrull, pero de las buenas. De las buenas.

Bueno, qué sabe, veremos. Le cuesta un poco, ¿no?, el americano. No dice mucho, pero sí dice que Gravig, porque le pregunta dónde están, dice que Gravig no cuenta esa información. Que no tiene esa información. Sabe que están en una base, en una antigua central nuclear, pero que no sabe dónde. Pero sí le cuenta que están trabajando en la parte científica en hacer...

Una máquina o algo. Una máquina para mejorar la fuerza. Sus poderes, dice. Vamos, lo del superskrull que estábamos diciendo. Y a pesar de... Le cuesta dar el nombre, pero le dice la doctora... Exacto, porque ella le dice quién está al mando. Es decir, quién está haciendo la parte científica. Y le dice el nombre. Y al final, él dice la pareja, el matrimonio, y yo creo que ella sabe perfectamente quiénes son. Y entonces, en ese momento,

el jefe de los investigadores rusos le dice a uno que vaya por una salchicha en la parte de delante de la charcutería, de la carnicería. Y me encanta porque el señor este se va a la parte de delantera, corta una salchicha de la ristra que hay colgadas del techo y coge un cuchillo y cuando le da un golpe justo para cortar la salchicha y separarla del resto en una tabla con un cuchillo grande, el sonido seco del cuchillo coincide con que le disparan

y le meten un tiro entre ceja y ceja. ¿Y quiénes son? Evidentemente, Gravik. Gravik con Pagon, que es el de mano derecha. Y en el coche está Gaia con el chavalito este nuevo que había llegado. Vemos a Gaia, de hecho, que primero como que se baja del coche y demás. Le cuenta una milonga al otro diciéndole que por si acaso salen con el prisionero por otra puerta. Muy bien pensado. Y habla por teléfono con alguien en ruso.

Ahí. Ese es el tema. Y eso no nos lo traducen. Eso es muy importante porque vemos a Gaia hablando por teléfono. Exacto. Hablando por teléfono y es lo que tú dices. Y mira que los subtítulos a veces te ponen hasta la música que sale, que dices, si me pones la música, ponme qué está diciendo esta señora. Con lo cual, el que no te lo pongan... Exacto.

Y vemos, bueno, Gravik va matando a todos los rusos que hay para entrar. Hay algunas escenas de Gravik que a mí me parecen flipantes. La manera en la que utiliza el cuchillo con uno de ellos. ¿Cómo se lo clava? Por delante, por detrás, en las piernas. Luego los disparos, o sea... La coreografía está muy chula. Muy chulo, pero además que transmite una idea de brutalidad, pero sin esfuerzo. Es un tío que no tiene absolutamente

ni un solo remordimiento en lo que está haciendo. Y eso da mucho miedo, porque un malo que realmente... O sea, ya no es que diga, es que yo tengo razón y esto es lo que tenemos que hacer. Él está por encima de todo esto. Bueno, ha dejado de lado toda su humanidad, entre comillas, porque no son humanos, pero la humanidad, teniendo en cuenta ese respeto a la vida. Total.

Bueno, tenemos a... ¿Cómo se llama el personaje? Sonia se llama el personaje de Olivia Colman. Pues Sonia justo oye, ¿no? Y dice, pues mira, ya es el momento. Ha venido tu... ¿no? Tu salida, ¿no? Sí, algo así. Dice, ya vienen a buscarte. Y ella pues se marcha, que dice algo como... ¿Qué? ¿Dostoyevsky o algo así, no? Es muy parecido a Dostoyevsky. Sí, se marcha.

Y se marcha por el tunelcillo ese. Y bueno, entra finalmente Gravig y vemos a Gravig y le dice qué les has contado, qué has dicho, qué has soplado. Ahí piensas, ¿le va a pegar un tiro ahí mismo? Allí mismo. Y no. Pero la cara de Gravig, dices... Uy, uy, uy. Se lo llevan en el coche, pasan por delante de una casa... Y está todo lleno de policías. Exacto, está lleno de policías y Gravig le dice a Gaia, que es la que conduce, sigue conduciendo.

Y ahí hay alguien que dice... ¿Cómo han sabido de nuestra safe house, de esta casa que tenemos... Exacto. ...para uso justamente del equipo? Y claro, ahí ya piensas... Tiene que haber sido Gaia. Nosotros pensamos que ha tenido que ser Gaia, pero evidentemente, si tú eres Gravig y piensas que a ese tío le han tenido interrogándolo en esa habitación dentro de la carnicería y justo un ratito después tienes a la policía asaltando ese piso franco en Moscú,

dices... Pues este tío ha cantado. Eso, piso franco. Esa es la traducción. Muy bien. Total, que luego se meten por un bosque, tú dices... Ahora ya sé que sí. Y flipas, porque llega un momento que le dice... Para aquí un momento. Y te dices...

Pero si todavía no han llegado. Y le da una pistola a Gravig, que está sentado en el asiento del copiloto, a Peygón, el hermano derecha, le da una pistola y no hace falta que le diga nada. Y Peygón, de hecho, el pobre... El otro chaval que le dice que falta mucho para llegar a casa. Y Peygón le dice...

Tranquilo, hermano, estás a punto de llegar. En plan de... Mira, te voy a matar y ya se te acaba la tortura. Y Peygón ahí ya está también con cara de que le cuesta algunas cosas. Y a mí me flipa cómo está contada esta historia visualmente. Porque es todo de noche. Pero Peygón se va con el Skrull que estaban interrogando y se lo lleva como hacia el interior del bosque. Pero la cámara está en la ventana del coche y tenemos a Gaia justo en primer plano,

enfocada a Gravig detrás, en el asiento del copiloto, ya un poco desenfocado. Y al fondo tenemos, pero ya en casi oscuridad, a Peygón con la pistola y el Skrull. Y se oye el disparo. Y la cara de Gaia todo el tiempo es... ¡Uf! Y la cara de Gravig. Gravig está en plan...

Me podría tomar una horchata. Pero lo que flipas de Gravig es que en el momento en el que suena el disparo la cámara le enfoca a él y él le echa una miradita a Gaia. Que da una sensación de... Sé que tú no eres trigo limpio y que no estás tan leal. O no sé si me puedo fiar de ti, por quién eres al final. Fijaos en esa escena.

Y la cara de Gaia... Ella sabe que tiene que controlarse absolutamente porque Gravig está ahí al lado y la está observando. Total, total. Uf. Te tienes que controlar mucho. Y cuando ya piensas que se acaba, dices, bueno, pues ya estaría, porque han pasado un montón de cosas. Entonces ves a Nick Fury abriendo un garaje de estos que hay en los bajos de...

en Londres, ¿no? En las vías del tren, ¿no? Esto que nosotros veíamos mucho cuando vivíamos por allí. Por Clapham Junction. Exacto, por Clapham Junction. Había mucho de esto. Y le quita como unas lonas que hay sobre un coche. Un coche, además, británico, ¿no? Y dices, vale, tiene sentido, pero dices... Le vemos conduciendo, tucutucutu, llega una casa impresionante. Sí, pero antes de que él llegue, le vemos conduciendo,

se nos enseña una casa. Se nos enseña una casa. Y dentro de la casa, la cámara nos lleva a la cocina, y en la cocina hay una mano verde que está cortando pues cosas... Zanahorias. Zanahorias para hacer la comida. La cámara sube y es precisamente la señora... La señora de las orejas puntiagudas. ...de 1997 la que le presentó a Gravig a Fury. Pero es que es todavía peor, porque entonces llega Fury, abre la puerta de la casa y yo, cuando estaba viendo esto,

estaba diciendo, joder, Laura, ¿qué está pasando aquí? ¿Qué es la llave de esta casa? Y es que se está infiltrando por algo, ¿no? Y entra en la cocina... No me lo esperaba. Y entonces la señora ya no tiene cara de Skrull, es una señora pues negra, y le dice a Fury... No te olvidas de algo.

¿Te has olvidado de algo? Y entonces Fury sale de la cocina, y tú dices ya qué narices está pasando aquí. Va a una mesilla que hay justo al lado, coge algo y cuando entra en la cocina, y además, para que quede muy claro para nosotros como espectadores, enseña la mano, enseña la otra y ves un puñetero anillo. Un anillo de matrimonio. Y se lo pone en el dedo y dice, así mejor, y entonces dice, así mucho mejor y tal, se acercan y se besan.

No, no se besan, es un morreo, un morreo, morreo, morreo. Pero claro, dices, ¿desde cuándo está Fury casado? Y ahí se acaba el episodio. ¿Y desde cuándo está Fury casado? A mí me flipa mucho porque, por un lado, yo siempre había pensado que la relación de Fury con Talos, que era muy estrecha, eran muy buenos amigos, era un poco también lo que llevaba toda la historia hacia delante. Pero eso es cierto, la relación de Fury con Talos es muy estrecha.

Pero claro, ahora entiendes también por qué Fury está tan implicado en cosas de los Skrulls. Es que está casado con un Skrull. Lo que nos queda claro es que Fury no odia o es que no quiere a los Skrulls, ¿no? Él tiene una relación, está casado con un Skrull. Y es que es posible que Gravig fuera hasta su hijo adoptivo. Eso no queda claro porque al final... No se dice claro, pero yo lo pienso. Y la mujer, ella lo dice, no le mires como un crío, como un niño,

porque esos ojos humanos... Sí, ya lo sé, pero podría ser... ¿No? Porque estaba huérfano. Pero está claro que probablemente tuvo una relación bastante importante con Gravig. Una relación paternofilial, claro, totalmente. Absolutamente. Y también flipas mucho porque te hace ver el resto del MCU con otros ojos, ¿no? Como por ejemplo cuando en la peli de Vengadores, que es Edad de Ultrón, cuando luego él está infiltrado en la casa de...

De Capitán América. No, Capitán América. No, de Hawkeye. O sea, primero... Bueno, hay varias cosas. Claro, ¿no? Exacto. Yo estaba contando otra cosa, pero sí. Es verdad que en Capitán América, el soldado de invierno, cuando le atacan, al principio de la película, luego llega Steve Rogers a su casa y está Nick Fury sentado en el sofá y le hacen un gesto a Steve Rogers de que se calle, porque todo el mundo escucha,

y habla en voz alta, por si alguien está escuchando, con micrófonos y tal, y dice, ¿qué haces aquí? Y dice, mi mujer me echó de casa. Y le dice Steve Rogers, no sabía que tuvieras mujer. Pues eso, nadie lo sabe. Y claro, dices, es que a lo mejor es verdad. Pero luego, por ejemplo, es eso. Cuando todos se van, los Vengadores, que están muy hechos polvo por la bruja Escarlata, se van a la casa donde está la mujer y los hijos

de Clint Barton, de Hawkeye, y dicen, ¿cómo es esto? Y dicen, no, es que Fury me lo gestionó y lo ocultó para que nadie lo supiera. Porque es que él también... Y lo valora. Él valora eso y ha hecho eso para sí mismo también. Y dices, me cago en la leche. El tema es que terminas este episodio y dices... ¿Y ahora qué? O sea, realmente...

Está más solo que la una. Está hipersolo. No sé si la mujer va a tener más protagonismo o no. ¿Qué pasará la relación con... Con Talos y Gravig. Con Talos. Esa reunión que ha pedido. Gaia. Exacto. Porque Luis y yo lo hemos, nada, hablado un poquitito, justo después de ver el episodio, decir, Gaia, ¿qué? O sea, Gaia... ¿Qué es? ¿Es una persona que estaba convencida de que... Como muchos jóvenes, que los mayores están equivocados

y entonces ha seguido a Gravig y ahora se ha empezado a dar cuenta de que lo que está intentando hacer Gravig es un poco demasiado y se está arrepintiendo? ¿O ya desde el principio estaba trabajando con su padre, infiltrada en...? Fíjate que en el tren Fury le pregunta a Talos, ¿has hablado ya con Gaia? Que a mí esa pregunta me sorprende porque es evidente, nosotros lo dijimos. Ostras, Gaia tenía que saber que esas mochilas que llevaba

estaban vacías, que todo eso era un paripé. Es que es eso. Entonces, que Fury le pregunte a Talos, ¿has hablado ya con Gaia? Me da la sensación de que ellos ya sabían ciertas cosas. Aquí esto es como en Dune, hay planes en los planes de los planes. Has tenido que meter ahí... Bueno, es que además ahora que tenemos el tráiler del Dune 2, pues me decía la pena hablar de esto. Pero es eso, estamos en un momento en que no te queda claro nada,

no sabes de quién te puedes fiar. Ya puestos a volvernos locos, Fury, es Fury de verdad... ¿Quién va a poder enfrentarse a Gravig y a sus potenciales super-scrulls? Si están todos separados. Bueno, exacto. Eso es lo primero, la parte de los entre comillas buenos. No va a haber ningún superhéroe, porque la serie lo hace bien. Se hace referencia. ¿Qué pasa si vienen los Vengadores? Gravig dice que estaría preparado, no sabemos cómo.

Bueno, así con los super-scrulls, claro. Pero luego, cuando lo se comenta entre Fury y Rhodes, Fury dice que no quiere a los Vengadores, porque esto sí que pasa en los cómics de Secret Invasion, hay scrulls que están suplantando a superhéroes. Entonces, si bastante chungo es que haya scrulls que suplanten a líderes políticos, imagínate si ves a Steve Rogers poniendo una bomba en Times Square. Ya te digo.

Imagínate lo que sería eso. Es un poco como el pobre Spiderman, lo que le pasó. Es mejor que los Vengadores estén un poco fuera de juego ahora mismo para no liarla más. ¿Qué creemos que va a pasar en el tercer episodio? Yo creo que a lo mejor sí que veremos la reunión de Talos con Gravig. Porque además, esto en el tráiler se veía, esa escena en un restaurante entre Talos y Gravig, que luego se levanta Gravig

y todos los que se levantan a la vez tienen la cara de Gravig. Me parece flipante esa escena. Tengo muchas ganas de verla. ¿Tú crees que Talos se puede volver malo en algún momento? No, no, no, porque no me lo matéis y no me lo volváis malo. El señor, además, del scrull que veíamos en Capitana Marvel al scrull que es ahora, es un señor bonachón, es un señor abrazable, es un señor que quiere hacer el bien

y que quiere que su gente tenga un sitio para vivir y compartirlo de manera pacífica lo normal. Adoptemos un Talos. Adopta un Talos en tu vida. Adopta un Talos. Adopta un Talos. Bueno, pues vamos a ver qué sucede. Has dicho que son seis episodios, con lo cual la semana que viene ya estamos en la mitad. Vamos a ver. Os queremos 3.000.

Episodios recientes

Programas relacionados