Secret Invasion 4: Amado

00:00 /56:17

Cada episodio de Secret Invasion o Invasión Secreta acaba con un bombazo final que tambalea todo lo que pensabas de la serie hasta el momento. Y el cuarto episodio no es diferente. No te vamos a contar en la descripción qué es, tranquilo, porque para eso está el donut.

Eso sí, como en otros episodios, los momentos en los que hay conversaciones entre dos personajes solos, suelen estar muy bien resueltos y, en este episodio, son muy intensos. Entre Fury y su mujer, entre Fury y Rhodey y entre Talos y G'iah. Tremendas, intensas y tristes.

Además, ya empezamos a ver que acertamos en algunas cosas que decíamos... Pero en algunos casos, no nos alegramos :(

¡Te queremos 3000!

¿Quieres colaborar con el programa?

Continúa la conversación en:

Transcripción

Bienvenidos a Saliendo del Dónut, un podcast sobre cosas frikis. Bueno, Laura. Bueno, bueno, bueno. Me has fallado. Te he fallado. Pensaba que ibas a decir bueno y quería decirlo a la vez. Solo he dicho un bueno. Porque era bueno, Laura.

Este Dónut sobre el episodio 4, que se llama Beloved o Amada, de Secret Invasion, va a ser un poco peculiar porque solo lo hemos visto una vez. Sabéis que muchas veces los vemos dos, porque lo vemos nosotros primero, luego lo vemos con nuestro hijo, que por suerte es un friki como nosotros y siempre ayuda a verlo un par de veces.

Luego es verdad que en los últimos hemos podido hablar un poquito, no mucho, pero hemos podido hablar un poquito antes de ponernos a grabar. En este caso tampoco es así. En este caso ha sido aquí, directamente. Pum, pam, pim, pim, pum. Aquí estamos. Yo no sé si puedes decir algo antes de poner la sirena porque yo ya, o sea, no sé qué decir. Pues hay algunas cosas en las que creo que hemos acertado, se puede decir.

Otras en las que desgraciadamente hemos acertado también, ¿no? Una cosa que yo dije. Me ha gustado el desgraciadamente. Y otra que creo que es bueno, que como es una serie de solamente seis episodios, creo que están siendo, porque hemos hablado en los dos anteriores de esta serie, cómo está habiendo Cliffhangers al final de los episodios, cómo está habiendo teorías entre los fans acerca de qué cosas pueden pasar o qué cosas

no. Lo bueno es que no te dejan con esa cosa colgando demasiado tiempo, porque normalmente cuando te presentan alguna duda o alguna situación un poco confusa, quizás, la suelen responder en el episodio siguiente. Y más o menos de momento está siendo así. Está avanzando esa historia, ¿no? No nos está dejando con demasiadas dudas acumuladas a lo largo de estos cuatro capítulos.

No, eso está claro. Siempre abren una puerta en un capítulo y en el capítulo siguiente como que ya la cierran, ¿no? En algunos casos te dan un portazo, como en este. No digas más, Luis, porque la gente se te va a quejar de que es un spoiler. Bueno, pues venga, vamos a poner la sirena. Al menos hemos tardado un poco más. No ha sido un, bueno, bueno, bueno, pongo sirena y ya está. Venga, pon la sirena. Bueno, pues teníamos razón en que Gaia no podía estar muerta.

Gaia no estaba muerta, estaba de parranda. Exacto, porque además es lo primero que sale incluso antes de la intro, de las letras. Que se siente un poco rusheado, se siente un poco como que explicado con prisa. En parte lo entiendo, porque es un capítulo muy corto, ¿no? Es que es eso, es un capítulo muy corto y el problema está en que luego tienes que tener a Gaia un poco implicada en el episodio, en algún par de escenitas ahí.

Sí, pero está clarísimo que Gaia va a estar implicada en el título y en el efecto. Sí, al final sí. Entonces necesitas responderlo y es extraño, en cierto modo, que aquí sí que se nota un poco que está apresurado, porque cuando tú ves a Gaia al principio del episodio y está tirada después de que Gravig le haya pegado un tiro, hay como una serie de flashbacks en el que vemos cosas que ella ha hecho que justifican que no esté tan muerta como pensamos.

Exacto, la vemos... Pero esos flashbacks no se nos han mostrado antes en otras circunstancias. Entonces por eso puede resultar un poco confuso. Sí, bueno, no confuso. No confuso porque entiendes lo que es. A mí apresurado.

Pero utilizar esa técnica cuando no la has utilizado en ninguna otra parte de la historia es un poco tramposillo. Sí, vemos a Gaia que antes de salir y ser justamente asesinada por Gravig, pues se mete ahí en esa zona de investigación, desarrollo científico, donde está la doctora, no me acuerdo, Rosa creo que se llamaba o algo así, la pareja esa de doctores, y ella, oye, sabe de todo esta chica, porque ve ahí el ordenador, no sé qué, no sé cuántos, y ella lo hace

todo, se mete en la máquina y ya nosotros somos capaces de entender que... Porque luego se ve la pantalla del ordenador y pone extremis. Exacto. Entonces se ve que se ha chutado el extremis, al menos que sepamos, al menos el extremis, y efectivamente entonces pues se le empieza como a iluminar el pecho donde le ha pegado el tiro y se recupera.

Nosotros es verdad que pensábamos que a lo mejor tenía una especie de, no sé, de chaleco anti-balas o alguna historia rara. Yo no me esperaba, he de decir que no me esperaba que ella se hubiese inyectado el superscroll serum este, vamos a llamarle así, ¿no? Eso lo que deja claro también es que igual que Gravig desconfiaba de ella desde hacía tiempo, evidentemente con todo lo que ella ha visto y lo que sabe que tiene que hacer

para intentar poner remedio a lo que está viendo, sabe que antes o después, y posiblemente más antes que después, como se ha visto, va a estar en una situación de riesgo, de mucho riesgo. Va a estar en una situación de riesgo que Gravig se la carga, supuestamente.

Lo que pasa es que de nuevo, cuarto episodio, y aparece muy poco, porque la veremos después, no justo ahora, pero da igual, ya hablamos de ella y así ya la apartamos. Básicamente la vemos después hablando con su padre, hablando con Talos, que es una escena cómica de lo triste que es. Es que es eso, es muy triste, porque están en un banco que ha habido también mucha teoría. El banco, la fecha de algo, ¿no? Porque es el típico banco este de un jardín

estilo privado, a veces inglés, como los que salen en Notting Hill, la película. Es un banco que está ocupado por un padre y por un hijo. Exacto, el padre se llama Juan y el hijo ya te lo he dicho. En fin, porque se ve que tienen nombres en el banco, y si te fijas parece que pone Carter, pero las fechas pone 1933, que se ve claramente, pero si paráis la imagen se ve como un guioncito y luego un 2000.

Lo raro es que Peggy Carter creo que nace en 1921, entonces no nos termina de quedar claro a qué hace referencia estas fechas, porque no creo que sea algo al azar. Yo he visto que lo habéis hablado en Discord, en el canal que tenemos de Secret Invasion en Discord.

Yo, sinceramente, no me fijé en este tipo de detalles. La segunda vez que veo el episodio me puedo empezar a fijar en estas cosas. Como solo lo hemos visto una vez, sinceramente, no me fijé. No he vuelto ni siquiera a buscar, a decir voy a ver este trocito justo, así que no tengo ni idea de qué hace referencia ni nada. Vamos a investigar. Pero es importante sobre todo la conversación, porque claro, sabemos que es ella la traidora, el topo que hay en las filas de Gravig.

Bueno, así lo dice Gravig, de hecho, luego lo veremos. La menciona de esa manera, pero hasta este episodio podíamos pensar que ella era un topo en las filas de Gravig convencida de lo que quiere hacer su padre. Pero aquí ya vemos en esta conversación que, aunque ella no está de acuerdo con el camino que está siguiendo Gravig, ella considera que lo que hace Gravig sí que funciona.

Al menos es un plan. Mientras que lo de su padre es como no lleva a ningún lado, porque le pregunta de eso. Claro, que a ella le pregunta, dice a ver, ¿cuál es tu plan? Dame un plan, porque Gravig te gustará más o menos, pero tiene un plan y funciona. De todas maneras, yo creo que esto, en fin, también es un poco para apresurar ciertas historias, porque evidentemente en cuanto te paras a pensarlo dos segundos seguidos, yo creo que el plan de Gravig no

se sostiene por ningún lado. Totalmente. No se sostiene por ningún lado, porque precisamente ellos quieren que la humanidad se mate entre ellos y quedarse con el planeta, pero querrás un planeta que más o menos esté decente, ¿no? Si consigues lo que tú quieres, una de dos, o se te vuelven contra ti cuando se den cuenta, que posiblemente se acaben dando cuenta, porque una cosa es estar manipulando en las sombras.

En el momento en el que quieres ir un paso más allá, se te va a empezar a ver. Y si incluso, aunque consigas tu objetivo, es que a lo mejor acabas viviendo en una Tierra donde solo estáis los Skrulls, ese millón de Skrulls que hay, pero la Tierra es un lugar tóxico, radiactivo, invivible. El problema es que Talos no tiene un plan, realmente.

Yo es lo primero que dije cuando Talos explicó su, comillas, plan. Yo lo que dije en directo es, esto no es ningún plan, ¿no? Básicamente él dice que tienen que frenar, ¿no? Justamente todo este plan de Gravig y luego pedirle básicamente al presidente, al gobierno, que les ayude y que les tenga como refugiados, ¿no? Un poco. Exacto.

Y decir, mira, os hemos ayudado a eliminar esta amenaza, entonces trátanos bien porque hemos hecho algo bueno. Pero claro, eso no es un plan porque nadie te ha asegurado que si tú haces esto vayas a tener esa posibilidad de quedarte a vivir en la Tierra, ¿no? Y ella le dice, dice, es que esto no es un plan. Y además le dice, ¿no quieres vivir en tu propia piel? Sí.

Y claro, quiere, sí, pero... Gaia se marcha y hasta aquí Gaia. Yo de verdad, un aplauso a Emilia Clarke porque vamos, o sea... Habrá cobrado un pastizal por dos escenas, por episodio. De verdad, con esta contratación, ¿no? Y dices, madre mía, Gaia de momento no ha hecho nada. Con lo cual nos queda clarísimo que Gaia es la que se va a tener que cargar a Gravig en el próximo o en el último episodio.

O sea, clarísimamente. Sí, clarísimamente. Tiene que hacer algo más porque es que no ha hecho nada. Este personaje no ha hecho casi nada. De momento no ha hecho casi nada, ¿no? El caso es que luego pues hay varias escenas que tienen que ver con Nick Fury y su mujer. Si nos metemos ya en 2012.

No, primero es lo de 2012. Exacto, pero hay varias escenas. Pero primero tenemos un flashback, ¿no? Pero aquí contado como están contando los flashbacks, ¿no? Con el año, ahí el andote. Con el año que es y demás para que tengamos contexto de cosas que van a venir luego. Que de hecho todos dijimos, ¿no? Al ver el año 2012 en pantalla, aquí en casa también lo dijimos.

O la batalla de Nueva York, ¿no? Exacto, y esto justo transcurre, se ve luego, justo después de que haya acabado la batalla de Nueva York, ¿no? Entonces Fury va con su cara de 2012, es decir, con el parche en el ojo, cosa que ahora no tiene, entra en un bar y ahí en el bar está hablando con Priscilla o Barra, Barra. Barra, Barra. Barra, Barra.

Barra, Barra. Exacto. Tienen ahí una date, ¿no? Una cita romántica. Digamos, se le ve el Fury, pues eso, el Fury de 2012. El Fury que era el todopoderoso, ¿no? Que parecía que él lo podía todo. Y hay un momento muy importante que es que ella está leyendo un libro de poemas, ¿no? De poesías, y él le pregunta cuál es su poema preferido.

Efectivamente. Es un libro de poesías, una colección de poesías de Raymond Carver, y su favorito es uno que se llama Late Fragment, ¿no? Last, creo. Last Fragment. Aquí yo tengo Late Fragment. Ah, pues ni idea. Tenemos aquí, yo tengo otro, de hecho yo tengo otro autor apuntado, Ryan Howard, es un poema de 1989 que dice, en español sería más o menos, ¿conseguiste lo que querías de esta vida? Incluso, ¿no? Con todo el esfuerzo y demás.

A pesar de todo, ¿no? A pesar de todo, es una conversación entre dos personas, son simplemente cuatro, cuatro versos, y la otra persona responde, ¿lo conseguí? ¿Y qué querías? ¿Qué deseabas? Dice, llamarme amado, sentirme amado en esta tierra, o amada en el caso de ella. Es como muy bonito, pero ya en el momento que ella lo está leyendo, yo en ese momento ya pensé.

Yo cuando leí la parte final, en esta tierra, cuando ya sabemos qué es lo que quieren los Skrulls de Gravik. Pero había algo, había una tensión extraña en ese momento, y el tema es que justo después viene, ya no tan sorpresa, pero sorpresa. Sí, porque está ella en una iglesia escuchando un coro, que ya no es tan sorpresa sobre todo porque si os acordáis, dijimos en el donut del episodio anterior que todo pintaba, que la persona que le llamaba era máquina de guerra.

Bueno, en este caso Rhodey, sin la armadura. Y justo además, en la intro que se hace del episodio, cuando te ponen unas cuantas escenas previas, sale esa misma escena del episodio anterior, y se vuelve a escuchar la voz que en el subtítulo, si lo oís con subtítulos, te pone Man on the phone, hombre al teléfono.

Pero evidentemente es la voz de Rhodey. Bueno, que ya todo el mundo lo llamamos Skrowdy. Skrowdy porque, y ya se queda, lo vamos a ver clarísimamente, que ese Rhodey no es nuestro Rhodey, es un Skrull, y vamos a ver que la mujer de Nick Fury tiene la tarea de cargarse a Nick Fury. Se lo dice Rhodes tal cual. Básicamente, yo creo que ella siempre ha tenido ese trabajo de mantenerle un poco...

Con el lazo más o menos apretado. Que en todo el episodio te queda la duda de, ¿le ha querido? Yo creo que sí, al final creo que sí, pero a la vez es una relación muy tóxica por ambas partes. Bueno, fíjate si es tóxica primero, porque Nick Fury, sin que lo sepa Skrowdy, ni sin que lo sepa su mujer, les está escuchando porque no se fía.

Le ha bugueado, le ha puesto ahí un micro a ella y así está escuchando y él está al loro de todo lo que están ellos dos hablando. Y fíjate si es chunga la cosa también que ella, es verdad que yo creo que algo tiene que sentir, aunque solo sea una cierta familiaridad con Nick Fury después de tantos años, a pesar del dolor de que Nick Fury estuviera después del blip en la estación espacial y todo eso.

Porque sí que le dice a Rowdy, dice Nick Fury hoy en día es un hombre roto, ¿no? O sea, como que no necesitamos matarlo. No, le dices débil, ya no es quien... El Fury que era está muy lejos. Exacto. Y Rowdy, este Rowdy Skrull le dice, de las dos personas que habitan esta casa, uno va a recibir un tiro, tú verás. Tú verás.

Es como, bueno, pues si no te lo cargas a él, pues yo me voy a cargar, te voy a matar a ti. Entonces es curioso. Sí que leí un artículo en la web de Marvel, marvel.com, que hablaban un poco de esta sorpresa, que mucha gente ya pensaba, y decía el propio Kevin Feige que hablaron con Don Cheadle, el actor que hace de Rowdy, y él estaba encantado de encontrar un nuevo registro para su personaje.

Hombre, claro, ver ese Rowdy chungo está muy guay. Es que está muy guay. Y es que, claro, también eso, lo que dice el propio Kevin Feige, cuando tienes actores tan buenos al otro lado, es que llegan a ser partners, es decir, no simplemente le pones y tienen que decir el guión y ya está, sino que ellos mismos contribuyen también a hacer que ese guión sea suyo, propio y demás.

Pero lo que deja entrever Kevin Feige en ese artículo es, dice, ahora los fans se van a poner a ver todas las apariciones de Rowdy y darse cuenta, a ver si se dan cuenta hasta qué punto o cuándo Rowdy dejó de ser un Rowdy de verdad y empezara a ser Skrull Rowdy. Feige lo que tiene es mucho morro.

Lo que quiere es que estemos todos reviendo todas las películas y demás. Y reinterpretando ciertas cosas, pero sería muy chungo. Porque claro, la amistad que tiene con Tony Stark, tú imagínate. Sinceramente creo que está jugando con nosotros. Yo espero. Sinceramente no creo que Skrull Rowdy lleve entre nosotros tantísimo tiempo.

Simplemente Feige lo que tiene que hacer es remover un poquito el tema de decir, ala, ala, a ver si... Empezar por, yo qué sé, hasta Iron Man 1, ¿no? Haceros un rewatch completo y... Bueno, ahí no salía este Rowdy, salía Rowdy, pero no este actor. Pero Rowdy, ¿no? Al final, oye... No sé, no sé. El caso es que está bien encontrado, porque es que los fans sí que dijeron, muchos en el episodio anterior, es que Rowdy tiene que ser un Skrull porque fíjate qué mal trata a Nick Fury.

Pero nosotros decíamos en el Donut, en parte, no nos parecía tan extraño, porque al fin y al cabo Rowdy vale que en Endgame, ¿no? Y demás, sí que está un poco de lado de Capitán América y esto. Pero Rowdy siempre ha sido muy del gobierno. Eso, exacto. Es un coronel del ejército. Él lo tiene muy claro, un poco hacia dónde van las cosas.

Él tiene muy claro que él forma parte, tiene muy clara... De una estructura de mando. Entonces, además, nosotros, claro, como espectadores, vemos cosas que la gente no sabe, ¿no? Me refiero a la gente que vive dentro del MCU. Nosotros sabemos mucho más, evidentemente. Pero si tú te paras a pensarlo desde fuera, es que en parte tiene razón lo que le decía a Nick Fury en el restaurante, ¿no? En el episodio anterior.

Es que lo de Nick Fury, él hace y deshace, no asume responsabilidades... Parece que está por encima de todo, del bien y del mal. Exacto. Y no asume responsabilidades de nada. Si la caga, pues es como... Bueno, está intentando hacer lo correcto, hombre, ya. Pero también hay que hacer las cosas con un cierto...

Una estructura. Una estructura y también un cierto apoyo. Y que la información fluya. Porque no puedes ser tú el único que tomes las decisiones en función de lo que tú crees. Porque un día te puedes equivocar y la cagas mucho. Bueno, un día puedes convertirte en Sk... Sk...

Fury... Ostras, este cuesta más. Este no funciona tan bien, ¿eh? Y la liamos, ¿no? Pero bueno, viene otra escena chunga, que es la escena en que vuelve la mujer de Nick Fury a casa, ¿no? Ve el anillo, entonces ella piensa automáticamente que no está. Que no está. Que Nick Fury no está, ¿no? Entonces mira el anillo y tal, y dice, bueno, pues no está.

Supongo que está pensando, y ahora a ver cómo lo mato, ¿no? A ver cómo me lo cargo. Exacto. Y oye ruidos y dice, ostras, sí que está. Está Nick Fury en la cocina. Y ella le dice, pensaba que no estabas porque está aquí el anillo, ¿no? Y él se hace un poco el despistado. Esa escena, desde ese momento hay una tensión tan brutal porque son dos personas que no se fían la una de la otra.

Hay un montón de temas sin resolver entre ellas dos y están haciendo el pari-pé. Es que es eso. Es un pari-pé. Están caminando de puntillas, dando vueltas alrededor de un tema que ninguno de los dos quiere tratar, pero que ambos saben que es muy peliagudo y que puede acabar con la muerte de uno de los dos o de los dos. Pero el tema es que Nick Fury se sienta, se sientan los dos, están ahí uno delante del otro, una mesa, y hay un momento que yo dije, wow, o sea, tremendo ese momento, que él

le dice que ella es el mayor error de su vida. O sea, lo dice así, pam. Y en ese momento claro ella… Tú dices, eres un capullo, ¿no? Porque tú piensas, Jolines, os habéis querido y estas cosas, pero él dice, volvería a cometer el mismo error.

Y ella se da cuenta en ese momento de que él también ya sabe todo, de que él está al lío, porque si no, esto no lo dice. Bueno, y hay un momento en el que ambos… O sea, llega Nick Fury y saca una pistola que tiene por debajo de la mesa y entonces ella saca también la suya y también la pone encima de la mesa.

En plan de, vamos a hablar, ahora de momento no nos matamos, ya veremos luego. De momento, cada uno, la pistola ahí encima de la mesa. Pero de nuevo, viene que lo hemos dicho en varios episodios, varios donuts, las conversaciones de dos, de parejas. Está muy bien. De nuevo, aquí esta conversación de estos dos, de Barra o Priscilla y Fury, es brutal. Porque tú ves a Fury diciéndole, eres el mayor error de mi vida, pero si tuviera que volver a hacerlo todo, probablemente lo haría exactamente igual.

Hay tristeza, hay dolor, pero hay amor, pero hay rechazo, pero hay… No sé, hay un montón de sentimientos. Pero lo peor de todo es enterarte un poco de quién es Barra y Priscilla, que es una de las dudas que decían. Porque esta persona la ha llamado Priscilla, pero dices… Porque claro, él esperaba encontrarse con Priscilla en aquel bar, en el episodio, pero el personaje como Skrull era Barra.

Entonces, ¿cómo pasa? Entonces le pregunta, ¿no? Cuéntame. Cuéntame sobre la persona de la que tomaste esta cara. Y claro, cuando ella lo cuenta, es todavía más insidioso de lo que parece. Es horrible. Porque da la sensación… Bueno, no da la sensación, lo cuenta tal cual, que ella tenía la tarea ya encomendada desde muy al principio de estar cerca de Fury. Absolutamente. Entonces, claro, dices ¿te has enamorado de Fury o es que simplemente tu tarea era

conseguir que él se enamorase de ti? Para mí es lo segundo. Para mí es lo segundo, porque claro, ella cuenta que había una científica que se llamaba Priscilla, exactamente, con la misma cara que ella tiene, ¿no? Más joven y demás, pero que tenía un defecto congénito y se hicieron muy amigas, ¿no? En este caso no necesitó hacerle lo que hacen con él. Bueno, Barra se hizo muy amiga a propósito, evidentemente, porque tenía con el objetivo

de hacerse con ese cuerpo, ¿no? Sí, ese cuerpo. Exacto, sí, supongo. Y entonces, cuando ella estaba a punto de morir, le dijo ¿quieres enamorarte? Y claro, la otra se quedó un poco extrañada. ¿De qué me estás contando? Me estoy aquí a punto de morir, ¿cómo? Claro, le enseñó la foto de Nick Fury y demás.

Ella dijo vale, me parece bien, pero con tres condiciones, ¿no? Una de ellas era que siga siendo una hija para mis padres. Eso es. Otra era, ya no me acuerdo cuál. No me acuerdo la segunda, la más importante. Pero la tercera era no le hagas nunca daño. No le hagas nunca daño a Fury, a esta persona a la que yo, supuestamente, claro, yo siendo tú, ¿no? Pero yo supuestamente me voy a enamorar y me voy a casar y tal y cual. Por cierto, antes de seguir con esto, que es muy intenso, vamos a hacer un mini alto,

pero dentro de esta misma conversación, para comentar un detallito freaky, porque cuando están en la casa, claro, vemos que Barra ha continuado con la vida de Priscila exactamente igual que la Priscila original, ¿no? Pues con sus investigaciones y demás. Bueno, porque claro, la familia, los amigos, nadie sabe que la Priscila de verdad ha muerto. Ha muerto.

Ah, no, y la otra era enterrarme en el mar, es verdad. Ah, no me acordaba yo. Exacto. Que no haya ningún rastro del cuerpo original. Pero claro, si os fijáis, de nuevo hay que parar un poco, ella tiene como en la pared, creo que es, ¿no? Pues en la portada de un libro suyo que ella ha escrito, importante, que supongo que habrá sido un best-seller dentro de ciertos círculos académicos o de lo que sea, y el título de ese libro es Decoding the superhuman gene, es decir, descodificando el gen superhumano, que es algo que hace pensar

mucho, que evidentemente, seguramente no está puesto ahí al azar, y que hace pensar mucho también en todas esas investigaciones de los Skrulls para convertirse en super Skrulls y que también, pues seguramente pueda tener algo que ver incluso con la aparición de los mutantes, ¿no? Ese gen superhumano dentro del universo de Marvel. O a lo mejor no, pero les encanta poner estos huevitos ahí, estos detallitos por ahí,

que es a ver quién lo ve primero, ¿no? ¿Quién es la persona que lo ve primero? Yo creo que se lo pasan luego muy bien buscando esas referencias en Reddit y en blogs, ¿no? Efectivamente. Mira, ya se han dado cuenta, mira, ya lo han visto. Pero bueno, el caso es que cuando hablan de esto, ambos agarran la pistola… No, primero recitan el poema una vez más. Y luego vuelven a recitar el poema. Diciendo justo las frases…

Pero ahora es al revés, porque le pregunta Fury a ella, ¿no? ¿Conseguiste lo que buscabas? Y es super chungo, porque claro, en ese momento tú dices, Varra, ¿no? Priscilla, ¿realmente ha querido a Fury? Es que es eso, es una duda muy grande y fíjate, pone en duda también muchas de las cosas que creíamos de Nick Fury, ¿no? Este espía definitivo que le llamaba Tony Stark en Avengers. Bueno, al final el amor es una debilidad, ¿no?

Es una debilidad. Para este sistema. Y Nick Fury se da cuenta de que es una debilidad. Pero justo, ¿no? Terminan de recitar ese poema y a la vez, los dos a la vez agarran la pistola y se disparan. Lo que pasa es que no lo vemos porque la cámara cambia y nos pone el salón como al fondo, porque la cámara se sitúa, pues no sé si en la cocina, ¿no? Que está muy bien hecho y pensamos, ay Dios mío, le ha pegado un tiro a Fury o al revés, el Fury que sangre

fría tiene, ¿no? Que le ha metido un tiro entre ceja y ceja y cuando volvemos al salón… Bueno, claro, se escuchan dos disparos. Se escuchan dos disparos. Los dos han disparado. ¿Quién ha acertado? Hay unos minutos, unos segundos, que no lo sabemos. Sí, aquí luego vemos que ninguno ha acertado, que ha sido como Hamilton, ¿no? En el musical, en Hamilton, que ha disparado un poco lateral Fury y no ha acertado con Barra y Barra ha

hecho lo propio con Fury y le dice, al final, pese a todo, no puedo hacerte daño y de hecho Fury le dice, no sé si esto, refiriéndose a que los dos hayan fallado a propósito, significa que tenemos que divorciarnos porque nos hemos disparado, nos estamos traicionando o por el contrario tenemos que renovar nuestros votos porque pese a todo no nos hemos matado. Exactamente, porque ahí realmente Fury necesita, o sea, lo bueno para Fury sería matarla porque

ella le quiere o ella tiene la tarea de matarle a él. Entonces, si ninguno de los dos realmente dispara para matar, es que a lo mejor sí que hay amor de verdad, ¿no? Claro, pero luego cuando piensas que puede haber habido algún amor de verdad, la conversación termina de una manera súper chunga cuando ella le dice, me pregunto qué habría pasado si me hubieras visto tal, ¿no? Si te hubieras enamorado de mí.

Si te hubieras enamorado de mí, sin este cuerpo, sin esta cara, si hubieses visto solo, si te hubieses enamorado de mí. Siendo yo misma. Exactamente. O sea, no sé cómo lo dice, pero lo que viene a decir es, si te hubieras enamorado de mí, si yo no hubiera tomado la imagen, ya no sólo la imagen sino la personalidad de esta Priscila.

Y creo que él se marcha diciendo, no lo sabremos nunca. Exacto, creo que no lo sabremos nunca. Es muy triste. Y se marcha. Es una escena brutal. Os puede gustar más esta serie o menos. Yo, por ejemplo, en el episodio anterior me pareció un poco más flojo, pero hay que poner, o sea, realmente hay escenas que son brutales y en este episodio la escena de estos dos, de Barra y Fury, me parece espectacular, salva todo el episodio. Duele muchísimo.

Es brutalísima. Hay una además muy bien actuada porque están los dos que dices, no les leo a ninguno de los dos, pero no en el sentido negativo de mal actuado, sino al revés. Hay tantas caras diferentes y tantas cosas diferentes que no es blanco y negro. ¿Se quieren o no se quieren? No, hay mucho más. Buah, estenaca. Luego viene otra sorpresa porque vemos a una Skrull saliendo de la ducha. Una Skrull así como muy guapa, ¿no? Sí, guapetona.

A ver, tiene los dientes estos así como de punta de los Skrull, que supongo que… Se los liman como los Ferengi. Como los Ferengi, los Klingons, en Espacio Profundo 9, pues que se los liman y eso, pero tiene su toallita ahí por el pecho para que no se le vea las tetillas.

A ver, madre mía, es que si se ve teta Skrull, bueno, ya… Se lía parda. En Disney Plus ya no sé qué tienen que poner ahí en los avisos, en las advertencias. Y lo curioso es que el espejo, claro, del agua caliente de la ducha está empañado y cuando pasa la mano para limpiarlo, justo se ve la cara de Rhodey y dices, me cago en la leche, que Rhodey no solo es un Skrull, sino que es una Skrull. Y esto, nosotros lo hemos hablado, es de lo poco que hemos hablado, que los dos estábamos

de acuerdo en que si nos han enseñado que es una mujer femenino Skrull, es por algo. Porque si no, no me lo muestras. A mí me hace pensar en cosas que hablábamos en otros episodios o que quizás hemos hablado aquí, en la serie de cómics de Secret Invasion, aunque al final es muy diferente, porque también lo comentábamos en los primeros Donuts, la que está detrás un poco de todo esto es la reina Skrull, que es Beranke.

Lo comentaste creo en el primer episodio. Sí, y claro, esto me hace pensar también un poco, si echas la vista atrás, la manera en la que Rhodey habla siempre. Es siempre como muy chulo, siempre como muy seguro, cuando está con los líderes políticos de la Unión Europea y el Reino Unido y demás.

Es odiable, odiable, odiable. Está siempre como un punto por encima. Y claro, piensas que a lo mejor eso es una reina, una reinona, no sé. Y claro, puede serlo. Tiene cierto sentido. Incluso cuando traiciona a los buenos, porque sabemos que es una Skrull, y da información a Gravik, la manera en la que le habla...

Tú compara cómo le habla Pagon, que es el lugarteniente de Gravik, a Gravik, que siempre es como con dudas, siempre casi bajando la cabeza de lo que tú digas, Gravik, etcétera, etcétera. Y cómo habla Rhodey con Gravik cuando le transmite la información. Da la sensación, creo yo, que podría ser que Gravik fuera simplemente el brazo ejecutor de las decisiones de esta señora.

A mí, Gravik, en este episodio, se me ha caído absolutamente. O sea, si Gravik hasta este episodio parecía que era el malo maloso, que chungo... Es un malo supercapullo, ¿eh? Lo es, lo es. Supercapullo de los malos más odiables que ha hecho Marvel últimamente. En este episodio le he visto títere. Exacto, exacto.

Le he visto pelele, ¿no? Le he visto de que hace las cosas porque alguien, no es él el que manda, sino que alguien le está diciendo por dónde tienen que ir los tiros para que todo salga bien. Y porque alguien no quiere quizá todavía mostrarse o quiere tomar una cierta distancia con los hechos que están ocurriendo.

Entonces, de momento no sabemos nada más. Pero el caso es que Fury entra... Qué buena esa escena también. Es una escena también muy buena, también otra vez, ¿no? Es una escena, un diálogo entre dos personajes. Es que de verdad se salen con esa escena. Fury, que ya sabe que Rhodey es una Skrull... Bueno, él sabe que es una Skrull, ¿no? Entra en la suite del hotel de Rhodey, que claro, él dice, no, simplemente entrar, ¿no? Rhodey le dice, no, no, me has hecho un allanamiento de morada, básicamente, ¿no?

Sí, sí, claro. Y él va con... Tiene una botella de un bourbon super premium, un Papi Van Winkle de 23 años... Que luego lo buscamos y es como 10.000 dólares, ¿no? Cuesta una botella o algo así. Bueno, en la serie, él le dice que esa botella cuesta 5.000 dólares, pero nosotros lo hemos buscado y viene a costar unos 8.700 euros, 9.000...

Pues claro, lo quiero probar, oye. Pues eso, unos 10.000 dólares. Y dice que, claro, es que se siente muy mal con cómo han acabado las cosas... Me encanta Fury, porque yo creo que los dos saben perfectamente que, de nuevo, están ahí bullshiteando. Pero cómo Fury está ahí con el bourbon, le ofrece el bourbon, el otro que no se atreve a beberlo...

Cómo Fury juega con Rhodey, con Scrooge. Cómo juega con él. O sea, brutal, brutal. Sí, y parece que más o menos, bueno, pues mira, se despiden y cuando se va a ir, ¿no? Porque Rhodey le ha dicho, mira, es que no puedes seguir así, Nick, no puedes esto, no puedes lo otro, pero eso sí, vete, pero deja esta botella de oro líquido aquí, porque claro, cuando...

No, pero le enseña el vídeo, Luis. Exacto, es verdad. Se le está olvidando algo que es súper importante. Claro, que ahí ya demuestras también que eres un capullo, como Rhodey. Claro, porque... Porque le enseña el vídeo en el que le está pegando un tiro a María Gil. Claro, Fury está en plan, ¿no? Pues lo que tú decías, es que me quedé un poco así, porque los hermanos nos tenemos que ayudar y no me gustó acabar...

O sea, bullshite al máximo y Scrooge lo bebe en ir también, ¿no? Y pero al final Scrooge dice, mira, no me cuentes mi longas, ¿vale? Porque tengo este vídeo. Le pone el vídeo y se ve justamente, ah, nuestra pobre... No vamos a superar nunca esta muerte, nos la están poniendo... Es que además nos la siguen enseñando cada episodio, son unos capullos.

Todos los episodios, desde el episodio 1, nos lo están poniendo en todos los episodios. Vemos cómo, claro, Gravig, ¿no? Era con la cara de Nick Fury, mata a María, ¿no? Pero fíjate si es capullo el Scrooge que le dice, es que claro, tengo esta copia y todas las demás que tengo por ahí, que dices qué capullo.

Cuidado lo que haces, porque si no todo esto, pues va a salir publicado. Va a salir... Es que es eso, es una amenaza super, no demasiado velada, que entre ellos dos claramente es... No, no, pero hiper elegante en plan de... Elegante no, es en el sentido la desfachatez con lo que lo dicen, ¿no? La chulería. Sí, no necesito decirte que yo soy tu enemigo, pero te estoy diciendo que te tengo agarrado por las pelotas y que como hagas algo...

Que Fury está en una posición vulnerable. Da lo mismo que te lleves el chip que tengo aquí, ¿no? La tarjeta de memoria, porque tengo copias de este vídeo en 200 sitios. Y claro, Fury ahí se da cuenta de que realmente esta partida está perdida, está en una posición super vulnerable realmente y se marcha, ¿no? Ahí es cuando se marcha...

Y le dice el otro, pero este Eurolíquido déjamelo aquí, ¿no? Porque una vez que lo prueba, cuando parece que ya ha bajado un poco las defensas, dice, madre mía, qué rico está esto, ¿no? Y efectivamente, claro, es que está muy rico. Y ya sabíamos, evidentemente, pistola de Chekhov de nuevo, no puedes presentarte en una escena con una botella de algo que lo mencionas de forma expresa si no va a ser importante.

Y efectivamente, en el coche de Fury, que está en Fury y Talos, se ve una pantalla porque tiene un traseador en el líquido del whisky, ¿no? Pero a mí ahora se me había olvidado eso. Entonces, claro, gracias al whisky... Y a Talos le dice, no, qué buena idea esto del traseador líquido este, que es como nos lo están explicando a nosotros, ¿no? A los espectadores, gracias, Talos.

Y el otro, ah, sí, sí, está muy bien, está muy bien, ¿no? Pero claro, ha habido un momento en el que Rowdy ha transmitido una serie de mensajes por teléfono que no sabemos a quién, pero le está dando información que evidentemente sospechamos que es a Gravity, que le está diciendo dónde va a estar algo importante que va a ocurrir.

Y efectivamente, Rowdy pues se va, Fury y Talos le siguen, pero vemos que Rowdy llega a un aeropuerto militar en Reino Unido y allí aterriza el avión con el presidente de Estados Unidos. Y el presidente baja las escaleras del avión, Rowdy le recibe y le dice algo, ¿no? Como diciéndole... Que te canta el aliento, chaval. Que te canta el aliento... Que has desayunado... Tómate un cafetito, ¿eh? Tómate toda una botella de bourbon o qué te pasa a ti, ¿no? Que eso me pareció muy

curioso. Muy extraño. A mí me resultó muy extraño ese intercambio. Hay muchas teorías. Tú me contaste una teoría loca que hay por ahí por Reddit. Sí, luego la contamos al final. Que, oye, yo cada vez a mí me gusta más, porque es verdad que es muy raro. Es muy raro sobre todo por una cosa, porque hay un momento en el que está hablando Rowdy con alguien, es que ya ahora mismo no me acuerdo de lo que tiene haberlo visto solo una vez,

y le dice, le está diciendo, como que el presidente de los Estados Unidos realmente es un pelele, ¿no? Que el presidente de los Estados Unidos no se entera de si ha manetido si él no se lo dice. Creo que se lo dice a Fury. Exacto, se lo dice a Fury, ¿no? Sí, que le dice, es que realmente el que manda, o sea, es una manera de decir que el que manda soy yo. Entonces, claro, me resulta muy extraño que en un presidente, ¿no?, que es un poco quizás

más tontorrón o que no se entera tanto y que es Rowdy el que lleva la voz cantante aquí, el que maneja los hilos, que le diga una frase así tan cañera… Y sorprende, en un episodio tan corto, con tan poco tiempo, ¿no?, al final de ciertos desarrollos, esa escena en concreto es muy rara. Es muy rara, ¿no? Entonces, bueno, tenemos aquí el plan E, hemos visto que Gravig prepara un ataque, ¿no?, para matar a este presidente de los Estados Unidos, ¿no?

Porque, claro, si matas al presidente de los Estados Unidos encima haciéndote pasar por rusos… Y a mí eso es lo que más gracia me hizo de todo el episodio, y no gracia buena, sino gracia un poco mala. Exacto.

Aquí es cuando el guión hace un poco de agua, precisamente porque el episodio es corto y tienes que hacer las cosas rápidas. Sí, porque dice… Se ponen a hablar en ruso y así ya parece que son rusos y que el ataque es ruso. Pero es eso, les atacan con helicópteros, les atacan con vehículos y demás, ¿no? Hacen explotar una serie de bombas al paso de la caravana del presidente… Exacto, toda esa escena es muy rara. Hay partes que molan mucho, ¿no? Porque sale el coche del presidente volando por los aires,

unas explosiones flipantes y demás. Pero, claro, cuando llega Gravig con los Scrooge, todos los demás van con pasamontañas, que dices, claro, ¿no? Porque no quieres que se te vea la cara, pero Gravig lleva su propia cara, que dices, no sé por qué, ponte un pasamontañas, hijo mío.

Están hablando en ruso entre ellos, pero piensas, por muy buenos que seáis y por muy de sorpresa que les hayáis pillado a los americanos, digo yo que con todas las escoltas que hay, algún Scrooge acabará muerto y entonces se convertirá en un bicho verde. A ver si es que todos son Scrooge, esa parte, los comillas rusos. O sea, claro, yo entiendo que la idea original era matar a todos los del séquito del presidente y tal… Claro, pero si matas a todos, ¿qué más te da hablar en ruso? Si no va a quedar nadie para decir,

oh, han sido los rusos, ¿no? Ah, yo qué sé. Supongo que hablas en ruso pensando en si alguien queda vivo para que pueda ser testigo y decir lo que tú quieres que digan, ¿no? ¿Han sido los rusos? Esta escena a mí, toda esta escena, se me hizo larga, pero larga a más no poder. Había partes que yo no entendía qué estaba pasando, me parecía cómico en el sentido negativo de que estamos hablando del presidente de los Estados Unidos que está en una visita,

¿no? Está en Londres o en Inglaterra, que tiene la reunión con el primer ministro británico, ¿no? La primera ministra. La primera ministra británica. Van ahí con dos furgonetillas solo, que dices, bueno, vamos bien, ¿no? Y luego aparece un grupo de gente… Sí, o sea, hay veces que, yendo simplemente por Estados Unidos, ya llevan una comitiva de, pues no sé, veinte coaches, fin, no sé. Y ya sé que al final del episodio te lo dije, tú me dijiste, bueno, a veces hay que decir,

bueno, ya está, te lo crees y ya está. Vale, me lo creo y ya está, pero lo dejo aquí dicho que, hombre… No, resulta un poco difícil y mira que hay momentos en esa batalla, minibatalla, ¿no? Esas explosiones, los coches volando por los aires que son bastante espectaculares. Visuales, sí. De hecho, el coche del presidente queda boca abajo, ¿no? El presidente está medio groggy y claro, tiene los cristales blindados, ¿no? No se puede acceder a él y, aunque quisieras,

como está habiendo disparos por todas partes, es complicado. Entonces llegan Talos y Fury… Claro, porque les han estado siguiendo porque estaban justamente siguiendo a Scrooge, ¿no? Que es flipante esa escena con Scrooge dentro del coche en el que le lleva el chofer. Él está sentado tranquilamente mientras todo lo demás está ocurriendo porque… Que yo tampoco lo entiendo porque, vamos a ver, te lo van a decir.

Si eres… O sea, van a decir, ¿cómo estabas tú ahí y no hiciste nada? Exacto. No entiendo nada. Yo esta parte creo que el dios… O sea, queda muy bien. La primera vez que lo ves queda muy bien porque el tío queda de muy de chulo, ¿no? Pero no tiene ningún sentido. De yo estoy aquí y a mí no me va a pasar nada porque yo soy el que ha dado la información de por dónde va el presidente. No tiene sentido. Pero no es creíble cuando tú eres eso, la mano derecha del presidente de Estados Unidos,

le están atacando y tú estás dentro de tu coche tranquilamente. Y encima tú eres arma de guerra, con lo cual se supone que no, que tienes la arma, deberías tener acceso… No creo que la lleve. Bueno, pues deberías llevarla. O sea, sinceramente, deberías llevarla. No es como la de Iron Man, a veces, que puede caber en las nanopartículas y esto. Hombre, digo yo que ha pasado muchos años.

Algo de tecnología nueva tendrá. Ya, pero claro, él se quedó con esa armadura de Iron Man y la han modificado, le han añadido muchas armas, pero también es mucho más voluminosa y no creo que Iron Man le dice en Iron Man 2, venga, vale, quédatela. O más bien, Roddy le dice, me la voy a quedar, quieras o no. Diga lo que digas. Exacto.

Pero, vale, pues Tony Stark le dice, vale, pero toda mi innovación tecnológica, esa no te la doy. Estoy totalmente, ¿no? Queda muy bien, muy cinematográfico, ¿no? El Roddy ahí en plan… Muy de malo, como si fuera Blofeld en las pelis de 007. Viendo el mundo arder y yo aquí tranquilito en mi coche, ¿no? Sí, pero no es… No funciona. Y tampoco me funciona mucho que… A ver, es verdad que Talos y Fury llegan sin que nadie se lo espere.

Entonces, claro, gracias al factor sorpresa, son capaces de cargarse uno de los helicópteros de los Skrulls. Bueno, que Fury, ¿no? Dispara también en plan… Es el Fury casi de 2012 un poco, ¿no? Es el Fury casi de Avengers, ¿no? Cuando utiliza también una especie de bazooka para disparar contra el helicóptero y esto.

Pero el caso, dices, vale, me lo creo porque les han pillado de sorpresa. Pero dices, Jolines, es un poco extraño. Claro, Gravy, cuando ve que está Fury por ahí, se cabrea y entonces dice también, matadlos y demás. Y lo que hacen los dos es ir hacia el coche del presidente y como los Skrulls son más fuertes que los humanos, pues Talos empieza a pegar golpes en la ventana del coche del presidente.

Ya hemos dicho que está boca abajo, ¿no? Y se ve como poco a poco se va agrietando porque, claro, lo que quieren es sacar al presidente de ahí y ponerlo a salvo. A salvo. Y entonces, claro, pues los ven y disparan. Y alguien, pues, hiere, malhiere a Talos, ¿no? Pues a más o menos aquí en el pecho, que dices, bueno, creo que está un poco malherido, pero parece ser que le puede haber evitado el corazón, que no sé dónde están los

corazones de los Skrulls, pero se queda malherido hasta el punto de que le empieza a cambiar la cara. Qué momentazo ese. Media cara Skrull, media cara humana, porque es eso, el propio dolor y demás no es capaz de mantener su forma humana tal cual.

Y, claro, le ven algunos de los soldados que van con la comitiva del presidente y dicen, es un alien. Y es curioso también porque aquí se nos muestra, creo, el Fury de antes, que Fury dice, está conmigo, ¿no? Va conmigo, es de los míos. Como que es de los buenos, ¿no? Y se fían inmediatamente. Que dices, jo, está bien, porque todavía Fury sigue teniendo en estas situaciones de riesgo, en estas situaciones críticas, el hecho de que Fury ha llegado allí, dices, todavía le da cierta credibilidad.

Talos, ya cuando lo ves que está medio Skrull, medio humano, y ya casi al final Skrull del todo, dices, va a morir clarísimamente. Es una de las cosas que yo había dicho al principio de los Dónurs de esta serie. En esta casa todos gritamos, no, así. Bueno, porque sacan al presidente. Lo sacan. Entonces Fury se lo lleva a su propio coche para ponerlo a salvo, pero el soldado ese que había dado la voz de alarma de, es un alien, que Fury le dice, no, está con nosotros,

se acerca a Talos, en teoría como para salvarle también, para sacarle de ahí, pero no sorprende a nadie si decimos que ese soldado no es. Que seguramente el soldado que dice es un alien, es el de verdad, pero precisamente como Gravig lo ve, luego utiliza la cara de ese soldado y cuando menos te lo esperas, le clava un puñal en el corazón, ahora sí, de verdad. Dice adiós Talos, adiós Talos, Talos muere ahí mismo y lo peor para mí del episodio,

porque me dolió en el alma la muerte de Talos por supuestísimo, pero luego Fury lo ve, hay un momento de duda de voy a ayudar a mi amigo, pero es que tengo el presidente aquí. Pero es que a mí esa escena hay mucho más, porque si ves algunas de las imágenes fijas de gente que ha hecho pantallazos, incluso de las promocionales de la serie, la cara de Fury ahí está totalmente desencajada. Absolutamente.

Totalmente desencajada, pero es que encima le pega varios tiros a Gravig y claro, uno de ellos le da en la cara. Le destroza la cara. Le destroza la media cara. Pero claro, el extremis. Tic, tic, tic, tic, tic. A la, vuelve también la cara. Ah, bueno, por cierto, que Gravig no solo tiene el poder de extremis, porque en esta escena. En escenas olvidados. En esta escena hay uno de los momentos que a uno de los soldados de la comitiva del presidente

le lanza el brazo y le sale una especie de... Grut. De Grut. De Grut. Y lo citamos en caso también. Mira, Grut. Ya hemos visto extremis y Grut. Al menos estos dos sabemos que los tiene inyectados sí o sí. Que también es otra de las cosas que hacen mucha gracia sobre el guión. Gracias. Es lo que iba a decir. A ver, yo entiendo que todo se ha ido de madre, ¿no? Es decir, que el plan original de Gravig evidentemente no era ese, sino seguir haciendo la pantomima

de somos rusos que estamos atacando a los estadounidenses. Bueno, él supongo que pensaba que le sería más fácil. A eso me refiero. Porque claro, dices, tío, acabas de mostrar que tienes un brazo como Grut, ¿no? Es... ¿Quién se va a creer que eres un ruso sin más? Bueno, no. Pues van a decir que es un ruso, un superhéroe ruso. Sí, bueno, es verdad. Puede ser también. Oye, que los rusos tienen sus propios superhéroes.

Sí, pero es un poco... Es en plan mucho hablar en ruso y decirte, ¿eh? Tiene que parecer que han sido los rusos. Porque lo repite como dos o tres veces. Que es como... Que sí, pesado. Que ya nos ha quedado claro, ¿no? Y luego va él haciendo estas pantomimas con el extremis, con Grut y todo el rollo y dice, dices... Hombre, pues ¿qué quieres que te diga? Muy ruso no me estás pareciendo, chaval, pero bueno.

Pero creo que esto precisamente muestra que todo lo que habíamos visto de Gravik hasta ahora, que aparte de que es un psicópata, aparte de que es un tío que no tiene remordimientos de nada, es una persona muy fría que lo tiene todo bajo control, creo que aquí por primera vez... Se le escapa un poco. Se le ha descontrolado algo, exacto. Que apareciera Fury en este momento le descontrola totalmente los planes, porque esto sí que

no los esperaba. Y fíjate, decíamos en el episodio anterior que aquello del submarino sí funciona muy bien, pero realmente lo que queríamos era destapar al topo. Bueno, era un win-win para él, ¿no? Efectivamente. Pero aquí sí que querían hacerlo, ¿no? Y le jodó, va. Sí. Y es curiosa la escena en la que Fury se lleva al presidente en el coche, porque es que no hace prácticamente... O sea, quitando ese momento de duda que dices tú, no hace ni la demanda de ir a por el

cuerpo de Talos. Bueno, duda. Yo veo un momento de... No sé si es duda, ¿eh? Fíjate, porque de nuevo solo hemos visto el episodio una vez. Pero es el mirar y hay un momento de, voy a buscar a mi amigo o no, o sigo porque si no es que tengo la oportunidad de, quizá, salvar al presidente, voy a llevármelo, voy a quitarlo de aquí porque esto se ha ido de madre, ¿no? Si voy a intentar recoger el cuerpo de mi amigo que aparentemente está muerto, quizá

estos consigan matar justamente al presidente, ¿no? Pero vi como unos segundos y a mí lo que más me dolió es, claro, Fury marchándose. Él se va con el presidente. Y me dio muchísima pena porque Talos muere ahí solo. Exacto, muere solo y nos jodió muchísimo porque nos encanta el personaje, nos encanta Ben Mendelsohn, el toque tan humano, tan vulnerable que le da al personaje. Es una pena no verle en estos próximos dos episodios y en el resto ya, en los futuros

proyectos, nos perdemos un gran actor y un personaje que nos estaba dando mucho juego. Pero quizá precisamente este sacrificio para salvar al presidente a lo mejor acaba dándole ese plan que él decía que no era realmente un plan. Yo creo que por ahí van los tiros. Y creo también que… Para Nintendo, los tiros. Sí, efectivamente. Qué graciosa. Y creo también que puede ser un poco lo que haga que Gaia cambie un poco de opinión respecto

a su padre. Hombre, a Gaia le han matado a la madre y ahora al padre. Exacto. Y que luego se vuelva del lado de Nick Fury de una manera todavía mucho más clara para poner un freno a toda esta locura que está haciendo Gravik y Scrooge. Y clarísimamente Gaia va a ser, tiene que ser, la que se enfrente a Gravik. Clarísimamente. Y me dirás, nosotros lo primero que dijimos aquí es cómo te cargas a este tío.

O sea, le estás ahí pegando tiros, tiene la cara destrozada y de golpe le empieza a brillar la cara y pum, pum, pum, pum y ala, se regenera. Exacto. Y además tiene mucho sentido en parte también, ¿no? Es casi invencible este tío. Todas las fases estas últimas que he estado viendo de Marvel son fases mucho de transmitir el legado. Sí. ¿No? Pues de… Nuevas generaciones. Lo hemos dicho aquí, ¿eh? De Clint Barton a la nueva Hawkeye, ¿no?

Sí. De todo, de todo. Sí, sí, sí. De todo, ¿no? Pues aquí lo mismo. El lugar de Talos… Sí, Capitana Marvel sería Miss Marvel realmente. Exacto. O sea, hay… Pues aquí, ¿no? Por ejemplo, Riri Williams, ¿no? Como un poco una nueva Iron Man, entre comillas. No tenemos a Chadwick, ¿no? Desgraciadamente. Esto por otros motivos, pero bueno, tendríamos a su hermana, ¿no? También. Y en este caso… Y al hijo.

Y al hijo. El hijo. Y al hijo, efectivamente. Y en este caso, pues el lugar de Talos, pues alguien que continúe con el legado de Talos. Eso. Talos es un hogar en la Tierra para los Skrulls, pero compartido con los humanos. La teoría que había en Reddit, que, hijo, no sé cómo funcionaría, porque… Es una locura. Porque es una locura y tiene también agujeros, pero bueno, puede ser, porque cuando Rhodey

llega al aeropuerto, el avión del presidente ya está ahí, es decir, que puede ser que alguien haya llegado antes, ¿no? Dice esta teoría, atención, que dentro del avión, el presidente cuando baja no es realmente el presidente, sino que es Talos haciéndose pasar por el presidente. Y por eso, precisamente, como conocen, porque ha estado Talos con Fury y saben lo del whisky, por eso le mete la puya de lo del Bourbon y demás, de que le huele el aliento y que

se ha vivido un poco demasiado, porque es verdad que no encaja para nada con las interacciones que hemos visto del presidente en estos episodios anteriores. Y entonces, claro, si esto es así, ¿quién es Talos? Porque Talos está con Fury, pues Talos sería Gaia. Porque Gaia tiene los poderes, al menos que sepamos, de Extremis y sabemos que Gravy quiere matar a Talos. De hecho, se decía, ¿no? Cuando Talos le pide una reunión y dices que te van a matar, ¿no?

Porque Gravy quiere matarte. Pues bueno, pues claro, podría ser una manera de resolverlo. A ver, yo creo que es un poco, bueno, buscar ahí, nos encanta, ¿no? Hacer aquí teorías y locuraciones y cosas. Pero podría ser, porque también sería un poco la excusa, ¿no?, después de todo esto para que Talos diga, bueno, yo me aparto un poco ahora, ¿no?, del foco, dejo que sea Gaia la que… Sí, pero tiene más fortaleza si te apartas

del foco, porque te han matado, ¿no? Es bastante más fuerte. No me mates a… O sea, déjame, al menos hasta el próximo episodio… Yo lo he aceptado ya. Déjame pensar que Talos pueda… Que Talos está vivo, ¿no? Que, por cierto, el próximo episodio vamos a tardar en hacer el donut, porque estamos de viaje. Estamos fuera, así que hasta el fin de semana no habrá donut. Con lo cual, no nos hagáis spoilers, porque lo bueno de esto es que voy a tener una semana

y media para seguir pensando que hay una posibilidad de que Talos no esté muerto. ¿Tú te das cuenta? Me parece muy bien. Por cierto, yo te quería hacer una pregunta. Cuando estábamos hablando un poco de esa escena final, de la batalla esta, que es un poco así asá, hay un momento que aparece un grupo de soldados que aparecen de la nada, o sea, que llegan como refuerzos de la nada. Yo ahí he leído también en Reddit que hay gente que también piensa que Fury ha llamado

a nuestra querida Sonia, que desgracia que no sale en este episodio. Es una pena. Dicen, puede ser que Fury la haya llamado y ella haya enviado cuerpos de los suyos para ayudar en esa batalla, porque es verdad que estos tíos aparecen ahí. Sí, aparecen al final, efectivamente. Entonces, bueno, es que toda esa escena es un poco extraña. Es un poco confusa también, que yo creo que está bien precisamente para que no sepamos

quién es quién. Pues a mí me da la sensación de que ahí ha habido rewrite, ha habido cambios de guión. Es posible. Porque hay cosas que no terminé yo de entender muy bien. No terminan de encajar. No, no. Toda esa escena como que no me funcionaba del todo. Me da la sensación de que ha habido cambios de última hora, ha habido cambios un poco y sigue sin funcionarme del todo. Pero lo que está claro es que Fury y Gaia van a tener que colaborar mucho más, de una

manera mucho más cercana. Y se prepara Gravig porque Gaia va a venir con una mala leche bastante… Lo curioso es eso, que estábamos pensando en todo momento que Gaia podría ser la que se cargase a Gravig al final, pero es que incluso eso no pondría fin a la amenaza, porque tienes a Rhodey siendo el lugarteniente, y ya lo ha dicho él, lo ha confesado, que básicamente aquí mando yo, porque el presidente es un pelele, del presidente del país más

poderoso del mundo. Así que imagínate… ¿Qué pasa ahí, no? Para mí es una amenaza mayor incluso Rhodey que Gravig. El tema es, ¿Rhodey de verdad está vivo? Le tienen como a los otros humanos que los tienen ahí enchufados en esas maquinillas, ¿está vivo Rhodey de verdad? Podría ser. ¿O se lo han cargado? Yo creo que sí. Yo creo que tiene que estar vivo seguramente. Es que claro, aquí hay un montón de… No sé, no sé.

Claro, y ahora te hace pensar todo esto, ¿y si la Sharon Carter del final de The Falcon and the Winter Soldier, que resulta que se descubre que ella es el power… este, ¿no? Sí, no me acuerdo. La persona esta que maneja el cotarro en los bajos fondos, que hace esta llamada cuando le dan el perdón y dice, uy, tenemos aquí mano para hacer un montón de cosas. Yo no lo creo. ¿Y si ella es una Skrull también?

¿Se acercan un poco con eso, que ahora todos… el propio Feige, que todos nos planteemos, uy, el que hace esto un poco fuera de personaje es un Skrull? ¿Vas a ser una Skrull? Creo que no. Sinceramente creo que no. Y también está bien que haya gente que vaya de buenas y luego se ha vuelto mala por la vida porque… La vida, la vida te vuelve malo. Pues eso. La vida te vuelve malo. Oye, Laura, no serás una Skrull, ¿no?

¿Cuál es tu poema preferido? A ver, recítamelo. Bueno, que yo sepa, no soy una Skrull, pero ¿qué sabe? A lo mejor eres una Sleeper Agent, ¿no? Una gente encubierta y hasta que no te den la orden como en los cómics, como en esos otros cómics que yo comentaba la semana pasada, no te activas. Bueno, ¿tú crees que se van a cargar a Gravik en el episodio 5 o crees que va a ser en el 6? No creo que se lo carguen en el 5, pero creo que sí que vamos a tener una sorpresa relacionada

con el hecho de lo que decimos ahora, de que Gravik no es el que está manejando todo por detrás, sino que Gravik es muy importante, evidentemente, pero no es más que el frontal de quien está manejando los hilos, que es verdaderamente Scrooge. Porque en los cuatro episodios que hemos visto, en todos, el final del episodio siempre ha habido un bombazo. Claro. Siempre ha habido un pum, ¿no? Una sorpresa final de pum, algo pasa.

Bueno, aquí que se hayan cargado a Talon y no tocaron los narices. Bueno, y en el primer episodio a María, ¿no? Me refiero, todo siempre es algo que te deja hostias, ¿no? Te deja agua. Yo pienso que a lo mejor en el 5 ya, o a lo mejor es Scrooge, a lo mejor se cargan a Scrooge primero. No creo. Bueno, veremos. Veremos qué pasa. Os queremos 3000. ¡Felicidades, esta es nuestra última peli! Más información www.alanxelmundo.com

Más información www.alanxelmundo.com

Episodios recientes

Programas relacionados