Cada semana resolvemos dudas, atendemos confesiones y consolamos a quienes no pueden más. Este episodio no es diferente, pero avisamos: hablamos mucho de culos. De los nuestros, de los vuestros, y del de J.K. Rowling.
Como siempre, podéis ir al inicio de cada carta:
- La tóxica despechada 4:10
- ¿Qué hacemos con Hogwarts Legacy? 16:30
Solo dos misivas en esta ocasión, por un problema en la grabación. La semana que viene os lo compensaremos con un episodio muy largo y muy duro, como os gusta.
No hay tema complicado ni ligera cuestión que se nos escape. Habla con nosotros en terapiagrupopodcast@gmail.com - Prometemos total anonimato.
Transcripción
Bienvenidos a un nuevo episodio de Terapia de Grupo, el podcast en el que intentamos solucionar los problemas de los oyentes, pero no sé si lo estamos consiguiendo. Yo soy Álex Barredo, conmigo está Borja Pavón y Jenny Ranz está… No es Jenny Ranz. A ver, ha pasado un fin de semana un poco jodido.
Ha pasado un fin de semana jodido. Ah, pero me gusta mucho porque, claro, la gente que está escuchando esto y no viéndolo no está viendo el increíble aspecto que tiene hoy Jenny, porque hoy es full VTuber y además tiene un fondo gamer. Se ha puesto un setup súper chulo, muy bonito, ¿eh? No, no soy Jenny Ranz, es Génesis.
Soy Génesis. Sí. Sí. Es verdad, es Génesis. Génesis, por cierto, marca registrada, ¿eh? En España. Sí. Ah, ¿sí? Sí. Ah, ¿por ti? ¿Te has registrado a ti misma el nombre? ¿Y cómo se llamaría mi VTuber? ¿Borjibiris? No, como tú quieras.
Le podrías llamar Pavónius o lo que tú quisieras, sí. Pavónius, ¿eh? Pero ¿no puede ser un VTuber y llamarte en plan Paco Martínez o algo así? Sí, también puede ser Paco. Sí, sí puedes. Puedes. No, no, no. Dime un VTuber que haya tenido éxito que se llame Paco o que se llame con su nombre normal.
¿Nadie? Con su nombre normal. Ahora, PacoGamer77. Sí. Hombre, no sé, se me ocurre uno que acabo de empezar que se llama Ibai Llanos. Bueno, a ver, pero no es estrictamente VTuber de la antigua usanza. No es VTuber. Ibai Llanos, además, está empezando ahora. Sí. Bueno, ¿qué tal estáis? Bueno. Gen bidimensional.
¿Y tú, Borja? Yo estoy bidimensional mentalmente ahora mismo, ¿sabes? Encefalograma plano un poco. Así estoy yo. Me ves en 3D, pero mi cabeza está en 2D totalmente. Yo quiero decir que yo me puedo enfadar y llorar y todo eso y tener emociones, pero no me acuerdo de cómo eran los comandos del teclado.
Entonces voy a estar así. Como lo tengo mal configurado, se le queda la boca abierta todo el rato. Ah, bueno. Pero si tú ahora te sacas un moco, no hay ninguna representación gráfica de eso, ¿no? No, no, no. ¡Qué bien eso! Porque se mueve la ropa. Sí, sí, sí. Se mueve todo.
No, no. Y puedo llorar. Y la brújula que tengo en la cabeza es… Uy, qué miédulo. Se mueve también. El cristal de la frente me cambia de color. Puedo llorar, puedo enfadarme, puedo asustarme. Las tetas se me mueven, mira. Las tetas también se mueven. Sí, mira, mira, mira. Tienen buen movimiento. Pero se mueven rollo anime chungo o… Mira, mira.
Tengo una brújula y tengo tatuajes también. Pero si tienes el full. Tienes full todo. Tengo botas, pobre, claro. Madre mía. Sí, sí, sí. Y vuela ahora, ¿eh? Vuela ahora. Vuela ahora, flota. Rollo Ant-Man. Sí, sí, sí. Bueno, bueno, bueno, bueno. Oye, ¿por lo de las tetas has tenido que pagar extra o cómo funciona? No, de hecho, tuve que pedirles que se movieran menos.
O sea, tuve que pedirle a la rigger, la animadora, tuve que pedirle que las tetas se movieran menos. Sí, porque se movían demasiado. Mira, mira, es que es una cosa. Mira, mira, mira, son dos… Bájame un poco el bamboleo de las tetas, por favor, ¿eh? Sí, sí, tal cual, tal cual. Notas del parche, notas del parche.
Bamboleo de tetas reducido, ¿eh? Hay una versión en la que las tetas se mueven mucho. Sí, así que… Bueno, esto me lo pongo hoy porque estaba de reuniones y no me ha dado tiempo a maquillarme, gente, y ni a lavarme el pelo. Entonces, yo he dicho, me gasté 3.000 pavos yo en este muñeco, hay que rentabilizarlo. Amortizarlo, ¿no? Sí. También te digo que yo me he duchado hace media horita, in extremis, ¿eh? Claro, pero tú te dejas el pelo así a lo salvaje, que te da un toque muy… Uy, mira,
ahora me he quedado parada. Un toque de mendigo, que está súper encrespado, de hecho. No, no, está bien, está bien. Sí, sí. Lo que pasa es que yo, pues eso, era mucha tela. Digo, bueno, pues ya si eso me ducho otro día, como el mes que viene o algo así. Bien, bien. Los meses impares. Sí. ¿Sabéis qué? Perdona, ¿sabéis qué? Me he olvidado durante cinco minutos, me he olvidado de que estábamos grabando.
Ah. Sí, sí. O sea, ¿podría yo haber soltado aquí ahora cualquier burrado? Es una locura, y luego dices, esto es que es el Twitter de 2013, que amigos, éramos todos así. Durísimas aclaraciones, efectivamente. ¿Quién no era así en 2013, verdad, amigos? La rima. Me gustaría leer la primera carta, porque es un poco larga, ¿vale? Y porque quiero que uno de los dos lea la segunda carta, que es muy de actualidad.
Ah. Vale, vale, vale, vale, vale, vale, vale, vale. Os pongo ya un poco… No quiero hacer spoilers de dentro de unos diez minutos o las historias que contéis vosotros, porque al final, como nos enrollamos siempre, pues es lo que hay. Es verdad. Vamos a ver nuestro primer teragruper del episodio.
Dice, muy buenas, amigos podcasters, espero que se encuentren muy bien. Antes que nada, resaltar mis respetos y admiración hacia Borja. Ah. Muchas gracias. El resto… El resto que nos dé. Bueno, es lo que tiene. Eso es porque no podemos levantar el vídeo todavía. Muchas gracias, muchas gracias. Besitos en el ano para él. ¡Uh! Vamos al tema. Bueno, bueno, podemos hablarlo, eso sí. Es una forma común. Hombre, mientras no me salude así en algún sitio público, me parece bien.
Hace unos meses emigré de mi país, dejando a mi novia atrás por motivos económicos, con la esperanza de traerla después. No soy adivino, ni mucho menos, pero algo me decía que lo nuestro no iba a funcionar a distancia. La estadística. El tema es que, recién llegado acá, ella empezó a exigirme más cariño, me decía que estaba muy frío y muy poco atento a ella por chat, que sí que es cierto un poco, aclara
entre paréntesis. Sí. Me estaba preguntándome sus problemas, sin preguntar cómo estaba yo, sentía que había falta de empatía por su parte, y llegar a un país nuevo y empezar de cero no es nada fácil. Yo tenía mis propias mierdas y ya estaba empezando a estresarme y cargarme emocionalmente para mal. Llega el punto donde ella encuentra mi límite, yo estallo y decido dejarla de la forma más cordial y educada que pude, sin cortar comunicación con ella porque todavía la quería y tal.
La muy cabrona. A los 7 días de yo haber cortado con ella, por puro despecho, se lía con mi mejor amigo, a quien conozco hace 8 años, diciéndome chorradas como que se habían enamorado perdidamente. Yo obviamente me sentí traicionado por los dos y estaba muy cabreado. Le dije que, de estar con él, iba a echar todo el recuerdo de lo que vivimos por la borda. No me escuchó y se liaron, tuvieron una aparente bella relación de unos 20 días, creo que
los bloqueé a ambos hasta en la aplicación de correo. Resulta, pasa y acontece que mi ex se crea una cuenta nueva en Facebook para escribirme y decirme que había dejado al chaval, que estaba súper arrepentida, que la perdonara por todo. La verdad es que no creo poder perdonarlos nunca a ninguno de los dos, y si alguna vez lo hago, no sería por ellos, sería por mí, para que el rencor no me joda por dentro.
En resumen, le he bloqueado como 5 cuentas de Facebook porque no deja de escribirme, aunque diga que lo va a dejar de hacer, se ha hecho hasta un tatuaje con las siglas de mi nombre, le he dicho que ya aparecerá alguien que la haga feliz, pero que no voy a ser yo. Al parecer, ella no quiere ver esto y sigue obsesionada conmigo. ¿Qué opinan ustedes? Posdata a papachos para los tres. Muchas gracias querido amigo, a papachos también para ti.
Quiero puntualizar. A papachar no es solo abrazar con el alma. A papachar es cuando abrazas a alguien y vuestras respiraciones se sincronizan. Eso es a papachar. Me hicieron una puntualización el otro día en Instagram. Nosotros simplemente leímos la descripción que ponía la funde o algún diccionario. O sea, nosotros cuando grabamos nos apapachamos. Técnicamente no. No. Realmente no. Joder, quería que sonara bonito, gente.
No te voy a mentir. Qué rancios que sois. A papacharista. A lo mejor, si vienes unos días a Madrid, voy y te apapacho así un rato. Bueno, pues el fin de semana voy a estar por ahí. En fin. ¿Soluciones? No, a ver, soluciones. Esto es una movida tremenda. O sea, vamos a ver. Primero, el amigo. El amigo. Yo pongo el amigo ahora mismo aquí en el amigo muy, muy mal. Quiero decir, la chica, por despecho o lo que tú quieras, puede intentar poner una
situación de que está mal igual. Pero que el amigo acepte, que el amigo se líe con la novia de su mejor amigo, con la ex novia de su mejor amigo, hombre, por favor, quiero decir, a la semana de haberlo dejado, igual ahí tan buen amigo no es. Esa relación ya fuera, cortada. Y en el caso de la chica, pues obviamente hay una dependencia emocional, quizá por ciertas carencias que no conocemos, pero la actitud es totalmente tóxica y obviamente
cuanta más desesperación la chica muestre hacia él, obviamente más rechazo va a generarle al otro. Entonces, aquí la decisión es clara. Yo creo que nuestro amigo y compañero ha hecho bien, creo que tiene que ser firme en su decisión y aquí, en este caso, lo que le toca a la chica es enfrentarlo y aceptarlo, no hay otra. Sí, sí, sí. Amigo, pero no mucho. Mejor amigo, pero no mucho. Sí. Terrible, tío.
O sea, no se me ocurriría a mí en la vida liarme con la ex de mi mejor amigo. Es que... Y menos en esa situación. O sea, es que tampoco puedes decir, ah, es que no sabía que era tu ex, es que no puedes decirlo eso. Y estando tu mejor amigo por ahí de hostal, no se lo hace. No hagáis eso. Es terrible. Nuestro oyente tiene el 90% de la solución, la verdad que la carta le he visto que se estaba solucionando el problema a sí mismo.
Yo esperaría que ese tatuaje, como claro, al final lo ha visto a través de fotos, porque al principio están cada uno en un país, etcétera, ese tatuaje sea un poco una llamada a atención y sea un... Se dicen tatuajes de henna, de esos que son como temporales, o que sea algo medianamente falsete, no creo, a veces excesivo dentro de... Que se busque la vida, si no. Sí, sí, claro, efectivamente. Sí que suele pasar muchas veces que en situaciones de desamor y situaciones de haberlo pasado
mal, la gente intenta somatizar, intentamos somatizar el dolor de ciertas formas y una de ellas es tatuándose, que es una forma de materializar el dolor que sientes interior en el exterior, en la piel en este caso, hay mucha gente que usa su piel, muy bien hecho, de lienzo, pero sobre todo en situaciones de dolor, como para sublimar ese dolor, ¿no? Entonces es posible que sea un tatuaje de verdad, yo creo firmemente que es un tatuaje
de verdad. O sea, yo quiero creer que no, pero claro, quiero creer, me imagino que se puede hacer una tontería desde mi punto de vista, pero bueno, cero contacto, ya está, cero contacto. Sí, no, no, aquí… O sea, lo siento mucho, chico, bloquea todo, sigue bloqueando, no sé qué, tu paz mental tiene que tener prioridad. Claro, ¿no? Y también te digo, por el bien de él y por el bien de ella, aunque ella crea que lo mejor
que le puede pasar en la vida ahora mismo es volver con este chico, él no quiere, por lo tanto hay que establecer una distancia, por mucho que a ella ahora le parezca lo peor del mundo, chica… Y yo quiero decir una cosa, si consejo como persona que le pasó que alguien no aceptara un no y que se acababa la cosa y tal, si sigue escribiéndole y él no quiere, eso se llama acoso. Entonces, le mandas un mensaje, le dices, hola, fulanita, expones lo que te ha hecho
por texto, lo he dejado contigo, te he dicho verbalmente que no quiero nada, te he bloqueado expresamente mostrando mi deseo de que no quiero que me sigas contactando, te has creado 50 cuentas, sigues así, no quiero que me contactes más, si lo sigues haciendo pues tomaré las medidas legales pertinentes, porque tú no tienes por qué aguantar que esa persona esté acosándote si tú no quieres, y díselo y déjaselo bien claro, y a continuación
pues vuelves a bloquear y ya está. Y si no, pues ya verás lo que haces, porque esto que está haciendo esta persona es acoso y no está respetando tu deseo que es el de no estar más con ella, y claramente es una persona tóxica. Así que, adiós, muy buenas. Claro, entiendo que no tiene que ser fácil tampoco para él decirle, oye, te voy a denunciar. Hombre, es que todo tiene un límite. Le estás dando caso, le estás dando la atención…
No, una última vez, porque le quede clara la gravedad de lo que está haciendo, porque eso es grave. Sí, un ultimátum y ya está. Última cosa que te voy a decir, que se te quede en la retina, no debería de haber mucho riesgo de estos típicos, ah, pues ni si no estás conmigo, no estás con nadie, ¿no? Porque hay un X kilómetros de distancia, pero bueno, eso es más lo que hemos visto. También estaría bien que la chica, que obviamente estará escuchando este podcast también,
porque todo el mundo escucha terapia de grupo, estaría bien que sirviera para reflexionar un poco el por qué esta actitud, o sea, el por qué esta toxicidad, ¿no? Cuando alguien le dice que ya no quiere continuar, es verdad, puede seguir enamorado de esa persona, pero es que es lo que hay. Es decir, el enamoramiento tampoco es toxicidad, o sea, no sé, a mí si me dicen, oye, mira, no quiero saber nada más de ti, no sabes nada más de mí y ya está.
Es decir, entiendo que cada persona lo lleva de formas distintas, ¿no? Pero obviamente esto no produce ningún buen resultado ni para él ni para ella. Hay que tener la cabecita movilada, yo creo. Si hubiera sido lo del despecho y lo del contacto, este acoso a través de redes, una de las dos cosas, bueno, a lo mejor incluso son un poco jóvenes, la edad, no sé qué, tal, un poco más hormonas, no tenemos el cerebelo tan bien asentado, que tampoco es que luego
a los 40 se te siente mejor. Los jóvenes, decís, ¿no? No tenéis el cerebelo. La gente joven. No tenéis, sí. Pero las dos cosas es, o sea, na, celo. No, no, no, no. Lo siento mucho. No hay nada. Y a ver si nos escribe la chavala esta, que seguramente también será Tera Gruper contándonos su parte del relato y que nos diga si el tatuaje es real o no. Sí, poca broma con lo de que nos escuchan, que a mí, yo es que me muero de vergüenza,
porque yo pienso que esto no lo escucha nadie, o sea, no que no lo escucha nadie, sé que lo escucha, pues yo qué sé, gente que no nos conoce de nada, que nos ha encontrado por ahí, o gente como de nuestro mundillo, rollo tecnología, internet y tal, y cada vez que alguien cercano me dice, ah, pues el otro día estaba no sé dónde y una chica de mi trabajo dijo que yo soy, yo dije, dios mío, qué vergüenza, con lo mamarracha que
soy yo aquí, de verdad. Claro. Yo igual a veces me he ido, o sea, quizá estoy contando cosas demasiado… Yo también. De mi amigo, de mis amigos. Yo de mis amigos. Cosas de mis amigos. Porque soy muy mala amiga y lo trajo todo. Igual estoy contando cosas. Sí, sí, sí, claro, claro. Claro, claro, que yo tengo muchos amigos. Es lo que hay que hacer, o sea, utilizar nuestras amistades, nuestros contactos como herramienta
de creación de contenido. Claro, claro. Lo llevan haciendo los monologuistas toda su vida, ¿por qué no nosotros? Efectivamente. ¿Por qué no nosotros? Que, por cierto, yo tengo un caso muy… Ahora me ha recordado esto a un caso muy fuerte, que no voy a dar nombres, obviamente, porque es persona muy cercana. Es un amigo tuyo, ¿no? No, no, esto es… En este caso, sí, y en los otros también, que recuerdo una persona
X muy cercana a mí, que su familia es muy cercana a mí, en general, ¿vale? Me llevo muy bien con toda su familia, porque es mi familia, no, no, es broma, pero me llevo muy bien con toda su familia, y fue muy fuerte el hecho de… La hermana de mi amiga se lió con el novio de mi amiga. Espera, espera, espera. A ver, a ver, a ver. La hermana de su amiga con… ¿Qué? O sea, ¿la hermana con el cuñado?
Sí, sí, sí. No, no, no, no. Oye. Sí, sí, sí, sí. Eso destruye no solo esas relaciones, sino… O sea, bomba expansiva hacia el resto, ¿no? Fue muy fuerte, recuerdo ese caso, fue bastante fuerte, y claro, obviamente, eso mermó su relación… Dinamitó. Hasta el día de hoy, obviamente. Sí, sí, sí, sí. La relación. No, no. Madre mía. Sí, sí, qué fuerte. Si eres la cuñada esta de amiga de Borja… Por favor, sí.
Siguiente carta es de Harry Potter. ¡Harry Potter! ¡Harrer! ¡Bienvenidos, bienvenidos a…! ¡Bienvenidos a…! ¡Bien! Es Leviosa, no Leviosa. ¡Uh, qué bien! Michelle Jenner. Qué bien, joder. Se os nota y que os lo curráis. ¿Quién la quiere leer? Es cortita. Yo es que ¿sabes qué pasa? Cuando pongo el programa este de tracking, se llama mal, ahora, que es que no va a fin hoy. Está un poco que… ¡Uy, un ojo!
¡Uy, mira, mira! ¡Opa! ¡Epa! Parece que estás borracho, tú y tú. Sí, se sale. ¡Uepa! ¿A dónde se ha ido ahora? Se ha ido, se ha ido. ¿Ahora me he ido? Ahora me he ido. Se ha ido. Ahora, bueno, espera, espera. Ah, te lo he dado por saco. Jenny acaba de desaparecer de pantalla. ¡Mira, mira! ¡Qué bonito! Voy a dejar… Es como un videoclip, como un videoclip de Daft Punk. Se mueven mal las tetas del vítuber y los ojos, macho, ¿eh?
Voy a dejar que… No, es que va fatal, no sé qué le pasa. Pero también tiene tracking las tetas esto. ¡No! Mis tetas no están… Ah, vale. Digo, igual es que hay bamboleo ahí ahora mismo. Dos tetas en los pezones y según dónde vaya mi pezón… Claro, claro, para que siga. La pezón me la va a matar. Mira cómo le van los ojos. Perdón, es que yo creo que no está actualizado el software y está un poquito trucu-trucu
hoy. No sé por qué le hais hoy las cartas, porque sí. Vale, pues una Borja y otra yo, una Borja y otra yo. Borjis, te toca, cariño. Fagonius. Vamos. ¡Hola, telagroupers! ¿Me gustaría ir? Sí, sí, por favor. La tienes que leer entera como Dumbledore. Borja, por el show, por el show. Es que no se imita a Dumbledore, ¿eh? Es una mezcla entre Dumbledore y el rey Juan Carlos. ¿Me querías satisfacción? Bueno, vamos.
¡Hola, telagroupers! ¿Me gustaría ir? Sí, sí, por favor. Bueno, vamos. ¡Hola, telagroupers! ¿Me gustaría saber si vuestra opinión? Que sois bastante avezados con estas cosas. Mi hija, que ya tiene 20 añitos, lista para entrar a hogas, sigue viviendo con nosotros mientras estudia. Pues, madre mía, voy a acabar hablando así, después del directo. todas las pelis dos veces, pocas me parece.
Su madre ha decidido comprar el nuevo Howard's Legacy, y mi hija dice que no quiere jugar porque ya no apoya a su creadora y sus declaraciones, y que comprar el juego es darle dinero. Dice que con los libros y las películas, no es igual porque fueron antes de esas declaraciones, no voy a engañaros que hay algunas cosas que me pillan lejos, y me sabe mal porque mi mujer estaba ilusionada con jugar juntas, porque es una de las pocas cosas que comparten.
Ahora que lo pienso, no tengo una pregunta real sino que creo que quiero vuestra opinión. Gracias Dumbledore. Gracias Albus. 5 puntos para mi. 50 puntos para mi. ¿Cómo has dicho Harry Potter antes? Harry Potter y las terfas. Harry Potter y las terfas malditas. Bueno, todas las terfas. Sí, sí, sí. A saco ya, ¿por qué? Sí, sí, a terfas eso.
O sea, vamos a ver. Dice que las mujeres tienen bulba y los hombres tienen testículos y pene, ¿no? Y ya está, eso dice ella, ¿no? Sí, bueno, no solo eso, sino que financia lobbies anti-trans. ¡Qué desgraciada! Qué desgraciada eres. Eres una auténtica desgraciada, te lo voy a decir desde aquí, sé que nos escuchas también. Se lo traduce el mayordomo. Sí, sí.
A ver, a ver. Yo, mira, lo estábamos hablando antes de empezar a grabar. Perdón, que va un poco trucu-trucu el avatar, ¿eh? Centraos en mi voz. No miréis, no miréis. Mirad las caras de Alex y de Borja. Centraos en mi voz. Al mundo vendrán, dentro de poco, 13 millones de naves. Bueno, a ver, yo, que trabajo creando contenido, entre otras cosas, soy una mujer multidisciplinada, yo no voy a hacer publicidad directa o indirecta de este juego.
A ver, a mí me encanta Harry Potter, empecemos por eso, me encanta Harry Potter. Que sí, que no es... Es que la gente dice, pues tampoco está tan bien escrito. Hombre, pues tampoco está tan mal escrito. Es una obra... Son obras de literatura juvenil. Sí. Y yo en su día me lo gocé y fueron unas novelas que me llevaron a leer mucho y a tener una mal porno. Sí, yo también, yo también.
Bueno, mi madre ya me lo inculcaba, ¿no? Pero es verdad que el primer libro con el que yo me enganché en la lectura y dije, Dios mío, ¿qué es esta nueva droga que he descubierto? Fue Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Yo, de hecho, y perdona, gracias a Harry Potter, con 12 años empecé mi propia novela de fantasía. Guau, ¿dónde está? Eso tiene que estar.
En un cajón, debe estar por ahí. Pues bueno, y las pelis, quiero decir. Y además, yo tenía justo la edad de los personajes en cada peli. 10, 11, 12... Claro, claro. Entonces, a la gente que nació en el 90, en el 91, en el 92, es que era clavao. Y si encima te gustaba leer, luego Harry Potter de la Play 1, tal, no sé qué.
Todo, todo. Todo flipendo. Flipendo. Todo, todo, todo. Nintendo... Ah, no, esa es otra. Bueno, el caso. Flipendo 64. Flipendo 64. A mí me encanta Harry Potter, me gusta un montón. Es verdad que ahora ya soy más madura. Y bueno, tampoco me gusta mucho la gente que le busca la puntillita todo a cualquier obra.
Quiero decir, sí, pues no está tan bien porque es que aquí en este libro... Está muy bien. La tía, la verdad, es que... En ese sentido, ok. Bueno. Luego ya los animales fantásticos y tal, las películas me parecen un poco mierderas, pero bueno. Me gusta mucho Harry Potter. El universo Harry Potter, me leí dos libros, muchas veces tal.
Ahora como creador de contenido, si yo quisiera, pues yo escribo a la gente de Warner Bros. Games, que resulta que es que yo era una de las responsables de llevar la comunicación, las redes y la prensa de Warner Bros. Games, hasta hace muy poquito, y he trabajado en ese juego como PR Manager, o sea... Y me dan el código y para delante con la vida yo lo juego.
¿Qué pasa? Pues que mis compañeras, compañeros y compañeras trans pues... Pues eso, pues no. Porque esta mujer es una terfa y porque hay mucha gente diciendo no, no, pero ella no se involucró en el desarrollo. Ya cariño, pero es que si ahora este juego se hace súper mainstream, súper popular, la gente vuelve a comprar los libros, vuelve a salir merchan, truco, truco, truco, truco...
¿Y a dónde va eso? Al bolsillo de una persona que es muy mala gente. Hay muchos matices aquí. Yo también tengo como muchas cosas que no sé qué opinar, porque es lo mismo. O sea, si un cantante se descubre que ha sido un violador o que tal, o no sé qué, ¿qué hacemos? O bueno, hay obras del arte absolutamente mainstream, obras pictóricas. Picasso era un hijo de puta. Efectivamente.
Y Dalí era un desgraciado. Y no estamos que si Dalí, que si Picasso estudiando tal. Es que claro, por un lado pienso no, no, no, por otro pienso... No lo sé, estoy muy confundida. Yo lo que sí sé es que yo, desde mi faceta de creadora de contenido en mi canal de tweets, no voy a hacer publicidad directa o indirecta para esta persona. ¿Pero el juego te lo vas a comprar? El juego lo voy a jugar, porque me gusta mucho, pero lo voy a jugar en mi tiempo libre sin hacer ningún tipo de...
Y lo comentaré con mis amigos y tal, pues ya está. Pero no le voy a dar más bombo que eso. ¿Lo vas a gozar? Pues yo espero gozármelo, sí. A lo mejor soy mala persona y a lo mejor alguna compañera... Yo tengo personas que aprecio mucho en mi vida que son chicas trans. Me escuchan y me dicen, jo, ¿cómo lo puedes jugar? Me hace daño.
Tampoco lo juego. Estaría mejor que yo no lo jugase, aunque me aporte algo de felicidad si realmente solo es una interacción conmigo misma y no lo estoy compartiendo con los demás. Que también yo podría decir ahora mismo que no lo voy a jugar y mentir, ¿eh? Y no se lo digo a nadie, pero yo prefiero ser honesta.
Entonces, yo he dicho que lo voy a jugar. En el caso de este hombre, es una cosa que comparte su hija con su mujer, tal, no sé qué. Claro, lo comprarán, es una venta más del juego... Mira, no lo sé. O sea, es que yo aquí no tengo una respuesta clara porque me cuesta mucho. Tengo como una niebla mental de ponerme a analizar las implicaciones morales y éticas de que se compre este juego, de que se venda, de que se desarrolle...
¿Anulamos esta IP por completo? ¿Sabemos qué tipo de personas o qué ideales tienen cada una de las personas que ha colaborado en el universo Star Wars? ¿Sabemos cómo era Tolkien? Sí, Tolkien, otro también. Es que es muy complejo este tema. Eh, eh, eh, con Tolkien rebajemos, ¿eh? No, en esa época no era racista.
Eso es el take out que yo saco de aquí. No quiero hacer daño a nadie ni empeorar la calidad de vida de la gente con mis acciones, pero creo que que yo lo juegue en casa tampoco... Que lo juegue, dicho. No he dicho que lo compren, no lo compren, he dicho que lo juegue. Pues no sé, no sé, chicos. Ian Fleming, el creador de James Bond, es un tío misógino, machista y racista.
Dejo de ser yo fan de James Bond por eso. Pero aquí hay un tema... O sea, vamos a ver, aquí hay mucha gente que dice el argumento de, oh, pues entonces no escribáis desde vuestro iPhone, que se ha creado con explotación laboral y no vistáis de Inditex, que está creado con explotación.
Pero es que aquí también se olvida un poco el punto de que está bien decantarte por causas que tengas a tu alcance, aunque no sea por todas al mismo tiempo. Quiero decir, si tu hija de 20 años cree que no debe jugar al juego por las declaraciones de esa señora, totalmente legítimo. Quiero decir, eso no quita que también tenga que mostrarse reacia, tener un teléfono, qué decir.
Es un poco intentar actuar al alcance de lo que tienes y lo que puedes, ¿no? Y en este caso, pues me parece bien. Si ella está más tranquila y con la conciencia más tranquila sin jugar al juego porque no apoya las declaraciones de la terfa, pues yo creo que como padre lo mejor que puede hacer es apoyar la decisión de su hija.
Yo creo que voy a ser la nota discordante, macho. ¿Hay que separar obra de autor? Hay, amigos, que me cancelan. No, no, no. Tengo opiniones que no están tan lejos de las vuestras, sinceramente. Yo creo que aquí mi sensación, sin haber estado yo súper atento a todos los problemas con la señora Rowling, es que Jen, Borja, este señor que nos escribe, su hija, la Rowling, etc., compartimos el 99% de opiniones.
Ese 1% restante es importante, más para unas personas que para otras. Es importante, sin ninguna duda. Sí, porque son derechos humanos. Exacto. Una cosa que me parece muy interesante es lo que ha contado la hija, que las declaraciones o son posteriores o su conocimiento son posteriores a que ella creara esa conexión con las películas y los libros.
Lo cual me parece interesante como argumento propio, porque no tienes que justificarlo al mundo, aunque te lo justifiques a ti mismo, el por qué disfrutas de una obra y eliges no disfrutar de otra relacionada. Me parece muy interesante lo que ha dicho la hija. También pienso, por el tema de comprar el juego que decía Jen, que el juego ya está comprado.
Imagino que está reservado, no sé si se ha salido ya, no sé cuándo sale, si sale antes que este episodio, etc. Cuando salga este episodio, que sale el miércoles, por ahí más o menos, ya habrá salido. Vale. El juego ya está comprado. Es decir, porque la hija se ponga un ratito al lado de la madre, que al final sigue siendo su madre, lo vea, etc., tampoco se va a morir nadie.
Ah, bueno, claro, perdona, que el juego ya lo han comprado. Claro, aquí pone que la madre lo ha reservado con la intención de jugar con su hija y con su hermano mayor, el hermano mayor de la hija, con su hija y con su hijo. Perfecto. Hay unas figuras que son un poco más divisivas. Dicho esto, por una parte, pienso, se cancela poco.
De verdad que lo pienso. Oh, sí. Pienso que realmente se cancela poco. A mí lo de la cultura de cancelación que está fuera de él, a mí me parece nimbia lo que hay. Pero no podemos caer siempre en un truco que creo que nos están haciendo a los individuos, que es culpabilizarnos de todas nuestras acciones individuales.
Es decir, lo que decías antes de tener un iPhone o tener un smartphone porque el cobalto, porque no sé qué, ¿sabes? Lo siento mucho. No puedes culpabilizar a mi vecina porque tiene un coche del 93. Sí, pero entiendo lo que dices, pero creo que son cosas distintas. ¿Quién no quiere tener un coche del 93 que contamina tanto? Sí entiendo eso y estoy de acuerdo con el capitalismo.
Nos intenta poner el foco a nosotros. Estamos atrapados en la rueda, en tengo que comprarlo porque tengo que ir, porque si soy una persona que gana mil euros al mes y mi trabajo está a tomar por culo, si no tengo calidad de vida, si no cojo el coche y me como el atasco, tengo que contaminar, con lo cual culpabilizar a mi por culo.
Pero en este caso no lo sé porque no he estudiado filosofía. Me da rabia porque creo que no tengo las herramientas suficientes ahora para expresar bien lo que quiero decir. Pero creo que… Sí, no es una necesidad jugar este tipo de juego. Claro, y creo que es diferente porque es un producto cultural. Entiendo lo que dices, estoy de acuerdo con esa afirmación, pero en este caso creo que es diferente. Es completamente diferente.
Porque es entretenimiento o es consumo cultural. Absolutamente, hay un espectro muy grande de este tipo. Claro, ahí sí puedo elegir. Juego o no, o lo sustituyo por otro juego o lo sustituyo por otro tipo de producto cultural. Y lo que sacrifico aquí es mis ganas de jugar realmente. Y sacrifico un disfrute mío.
Lo otro es diferente, pero estoy completamente de acuerdo con tu afirmación con respecto a lo otro. Aquí creo que es un poco diferente, yo creo. Entiendo ese conflicto porque yo también lo tengo. Bueno, es similar a los abusos que hubo en Ubisoft. Por ejemplo, es igual de moral de ético jugar a juegos de Ubisoft después de saber los abusos sistemáticos que hubo en la compañía.
Es igual de ético jugar a juegos de Activision, Blizzard, después de saber el abuso laboral y los abusos de otro tipo. Y acoso que hubo también en la compañía. Tampoco es ético, ¿no? Yo lo que sí sé es que lo que no quiero, hablando completamente desde el corazón, lo que no quiero es promocionarlo.
No quiero hacer daño a las personas que me aprecien y que yo aprecie mínimamente, conocidas, amigas tal, y que piensen que yo no estoy pensando en ellas porque sé cómo se siente el sentimiento de traición. Sé cómo es que a mí alguien me ha hecho daño, mucho daño, y veo a gente que yo admiro o aprecio colaborando con esa persona.
Y vuelvo a sentirme como si estuviera en el instituto y como si mi mejor amiga me traiciona por mis bullies. Y se va con mis bullies de amigos y yo me quedo sola. Y yo no quiero causar ese sentimiento ni en alguien que me aprecie, ni en alguien que me admire, ni en alguien que… En cualquier persona de mi comunidad que sea una chica o un chico trans, cualquier amiga que tenga, cualquier compañera de la industria… No quiero que me vayan a jugar y piense, mira, ese… Ni siquiera es por… Se llena la boca…
Bueno, del colectivo soy porque soy una mujer bisexual, pero se llena la boca defendiendo los derechos de las personas trans. Y luego, mira, juega el juego. No quiero que se sientan traicionadas por mí, más que lo que piensen, ¿sabes? Es más, que no quiero generar ese sentimiento en otras personas.
Entonces, ¿qué me importa más? El disfrute de poder jugarlo y compartirlo con la gente de mi comunidad en Twitch, porque es una IP que me encanta. Y eso no lo puedo borrar. O sea, yo no puedo decidir odiar a Harry Potter ahora porque es que no va a ocurrir, porque he crecido con eso y está embedido en mis gustos y en… Me encanta.
Es que lo veo, escucho la canción y es que me hace feliz. Qué pena o qué alegría, pero es así lo que ocurre. Entonces, ¿qué hago? ¿Sacrifico mi disfrute y lo que lo quiero compartir y tal? ¿Y el rédito que yo voy a sacar? Porque al final si hago contenido con esto, saco un rédito en forma de algunos subs o lo que sea. Pues mira, pues me incomodo, me incordia tener que hacerlo.
Sí, siento incordio, pero lo voy a hacer. Lo que… No es una decisión limpia, exacto. O sea, decir… No voy yo a decirle a mis compañeras trans lo que tienen que hacer o no hacer, ¿eh? Lo digo desde mi punto de vista, con otras cosas que me ha pasado. Creo que si vemos a alguien que juega o a alguien que pensamos que está en nuestra lucha o está en su lucha jugando y queremos verter cómo nos sentimos, verter nuestra opinión o intentar que lo vea desde nuestro punto de vista, si lo intentamos hacer desde la empatía y con un poco de mano
izquierda, que tienen todo el derecho las personas que se sientan atacadas por esto a sentir rabia y a expresarlo como quieran. No voy a decir yo cómo tienen que expresarlo sino que decirlo. Pero creo que igual desde… Con más mano izquierda es mejor… Yo qué sé, si ahora Borja decide jugarlo en directo, por ejemplo, Borja, que yo siento que es alguien aliado de la comunidad LGTBIQ+, si alguien entra en el chat de Borja y dice, joder Borja
Pagón, se te llena la boca ahora con defender los derechos y ahora estás jugando este juego, es que cómo eres tal… No creo que eso sea la manera, por ejemplo. O si yo lo jugara o lo jugase, creo que no es la manera. Y luego creo que hay gente que es que ni siquiera está en la conversación.
O sea, hay gente que no está en la conversación, ni lo va a estar y es que es encontrarte con un muro. Ir a decirle, oye, ¿sabes qué tal…? Sí, sí, absolutamente. Entonces, bueno, creo que es un tema complejo. En el caso del oyente, perdón, que es que me ha alargado mucho, creo que lo mejor que puedo hacer es lo que estamos haciendo nosotros ahora, sentarse y hablar y decir, oye, vamos a hablar de esta cosa que nos está pasando.
Mamá ha comprado el juego, le apetece jugar, le gustaría mucho jugar contigo porque además a ti te gustan los videojuegos, ¿tú sientes que esto no? ¿Por qué no? Vale, hija. ¿Tú no quieres jugar? No, papá. Pues mira, hija, me parece muy bien que defiendas tus valores y que pongas por encima tus valores o lo que crees que es correcto, un término algo de derechos humanos, por tu disfrute o tal.
¿Entiendes que a tu hermano y a tu madre le guste jugar tal no sé qué? Utilizar esta oportunidad para tener una conversación en familia y hablar un poco de estos temas, yo creo. Puede ser. Puede ser una buena oportunidad, sobre todo porque parece que hay un tema generacional entre los dos padres y, al menos, esta hija.
Esto es una decisión personal. También es cierto que se supone, o sea, lo que no sé es cómo de cierto es ahora que lo pienso. Hay mucha gente que dice, yo soy trans, a mí me gustan los juegos, y si, ni cabe, muchas, y esa sensación es mucho peor para ellas. No quiero simplificar, pero es una decisión personal, valoramos rápidamente, porque si nos ponemos con estas decisiones se nos agota el cerebro.
No tenemos las herramientas filosóficas ni éticas para decidir todas estas cosas a unos niveles brutales, porque entonces acabas decidiendo si compro este yogur o si como el otro, y al final te bloqueas. Que el juego te apetece, lo juegas, ya está. Yo no le buscaría más castañas. ¿Sabes a mí que me da mucha pena? Por cierto, hablabas antes de un cantante que no sé cuánto.
Eso me pasó a mí, precisamente. ¿Recordáis que Lady Gaga hizo un tema con R. Kelly que está condenado por cosas chunguísimas? Que no os voy a venir a decir. Cuando salió la condena, es algo que era relativamente conocido dentro de la industria del entretenimiento, y aún así ella grabó. Es un temazo, fue un temazo, y cuando ya estuvo una condena en firme, sustituyó a esta canción.
Con lo cual, esta canción ahora no la puedes escuchar a no ser que la tengas pirateada o te compras el CD en su época. Y a mí me fastidia porque es un temazo. Claro, este tío es muy raro. Otro ejemplo, que lo siento mucho, pero es que, bueno, creadores de Star Wars, etcétera, todo el mundo toxiquísimo, lo que no conozcáis y no conozcáis.
El de Ricky y Morty ahora también ha salido terrible. El de Parque Jurásico y tantas y tantas novelas, Michael Crichton, loquísimo. Anticambio climático, no sé qué. O sea, bueno, bueno, bueno, bueno. Pero que además que era una figura prominente en Estados Unidos en los 70 y los 80 cuando empezaban los científicos a decir, oye, cuidado con esto.
Y se fue a la tumba con ese San Benito. Así que voy a dejar yo de ver Parque Jurásico o de no sé qué, o de tantas y tantas novelas. En el caso de esta familia, por centrarnos en nuestro padre Tera Gruper y su hija, mientras sea en la intimidad, yo creo que no hay. No me parece jugar un videojuego comparable con otras opciones mucho, mucho, mucho peores.
Sinceramente, por mucho que lo haya creado cualquier persona rara, etcétera. Joder, que no nos envíes cartas tan complicadas, macho. Contadnos, pues yo que sé, que os cagasteis encima el otro día con vuestro suegro. Pero es bonito porque empezamos el podcast un poco jajaja, jiji, jiji, mira este pringao.
Y ahora estamos en plan aquí intentando aportar algo bueno a la sociedad, ¿no? Dentro de lo que podemos, nuestras posibilidades. Hay gente mucho más... Hemos venido a pensar en vuestras desgracias, no las nuestras. Si nos hace reflexionar sobre las nuestras también, no, no, no, no, no. También, por favor, disclaimer.
Por favor, que no nos tomen como ejemplos de nada, ni como referencias de nada, por favor. Que somos tres chavales, bueno, un señor muy mayor y dos chavalillos. Hablo por mí, Alex, ¿eh? Señor Mayor, por favor. A ver, un personaje y dibujos animados, luego Borja y... No, pero que damos nuestra opinión.
¡Hola! ¡Soy Mappy! No, no, basta, basta, basta. Ojo, eh, se echa de menos a Mappy. Que damos nuestra opinión sin tener necesariamente idea de lo que hablamos, eh, esto. Bueno, muchísimas gracias, TeraGroupers. Os invito a enviarnos más cartas, terapia, grupo, podcast, arroba, gmail.com.
Os dejamos todo en las notas del episodio. Sí. Si son graciosetas y tal, perfecto. Me gustó mucho la carta de hace dos episodios de nuestro oyente barrendero. ¡Muchísimo! Es verdad, es verdad, es verdad, es verdad. Cada vez que voy por la calle y veo a un compañero barrendero ahí, pienso en él. Me gustó mucho, me gustó mucho.
La lucha sigue. Así que enviadnos más cosas de estas laborales, porque nos estamos centrando mucho en temas, ¿no? Sentimentales, ¿no? Sentimentales, vecinales y no queremos encasillarnos. Tampoco digo... No. Poco laborales, aspiracionales. Si un día, por lo que fuera, estabais en una reunión y os cagasteis encima, podéis contarlo también.
¿Qué debería hacer en un caso? ¡Puedo contar una historia muy buena! ¿Te cagaste encima? Es que... ¡Ay, pero un easter egg! ¿Qué pasa, Ale? No, que quería dejarlo en plan cliffhanger para el siguiente episodio, pero no sé si ya se puede aguantar. Mira, si os ha pasado algo rollo, estáis en el trabajo...
Yo tengo una persona que quiero mucho en mi vida, no diré quién para que os sorprendo ni mato. Bueno, mira, puedo decir que soy yo. No fui yo, pero puedo decir que soy yo. Ahora ya no ocurre tanto con el trabajo a distancia, pero trabajar en la oficina, en unas sillas de cuero... Y yo no sé si sabéis que las personas que tenemos vulva o vagina, esos órganos reproductivos, cuando tú te tiras pedos, se hacen burbujitas.
O sea, si tú estás sentada en una silla de cuero que no transpira y tú te tiras un pedo, el pedo, en forma de burbujita, va hacia delante. Eso ocurre. Yo no sé si a la gente que tenéis lo que viene sentado a hacer una huevada lo notáis. Yo creo que no. Ale se descojona. No, pero soy consciente de que eso existe.
¡Notas como una burbujita! Y entonces, ¿qué pasa? Pues que esa persona, digamos que era yo, estaba sentada en la oficina o en la oficina con muy poca gente trabajando y ese día tenía muchos gases. Y entonces los gases fueron saliendo en forma de burbujita para delante. ¿Qué pasó? Que eso entró donde pudo. Eso entró en la cavidad vaginal y cuando se levantó de la silla para ir al baño, eso salió haciendo un gran estruendo.
Te lo juro por mi vida. Pero eso es un superpoder, ¿no? Hombre, pues acumular los gases ahí en la vagina y luego hacer ras, me imagino que sí. Puede pasar. Si la silla es del material adecuado y se dan las condiciones climáticas adecuadas, yo lo sé porque esta persona, esta persona no miente, esta persona es la mejor persona del mundo, te lo digo.
Eso sí que son retenciones de gases. Y cuando se levantó, no se esperaba. Tú cuando te levantas haces fuerza con tu suelo pélvico o tal. Cuando se levantó, no esperaba eso y se hizo racaprasca. Entonces se quedó como un témpano y se fue al baño, se quedó en el baño y un ratito, muerta de la vergüenza. Yo no volvería. Claro, porque dejó la mina.
Claro. Y luego volvió a salir para afuera y ya está. No sé por qué se me ha ocurrido esto. Ah, bueno, el trabajo, los pedos, el tal. Y estabais esperando todos ahí en plan... Hombre, yo no estaba. Con cava, con cava. Mal momento para practicar un cunilingus, también te digo, ¿eh? ¿Te imaginas? No, claro, imagínate que una cosa lleva a la otra por lo que sea y...
Es que nos mandan cartas de gané la lotería y quiero dos mil paputas, tal, no sé qué. Pues es que eso es lo que queremos. Eso es lo que buscamos aquí. ¿Os habéis cagado encima alguna vez? ¿Dejamos ese tema para el próximo episodio? No sé si nos hemos cagado encima alguna vez. Hombre, me habré cagado encima alguna vez.
Muchísimas veces me habré cagado encima. Sí, sí. Certificamos, además, sí. Claro. Bien, bien. Certificamos que todo el mundo se ha cagado encima alguna vez. Pero que cae la gotita por la pierna, ¿qué es decir? Hombre, no, pues cuando tenía un año me imagino que me he cagado encima en lo más grande, claro. Luego de adulta he estado a punto muchas veces de cagarme encima porque tengo síndrome del intestino irritable.
O sea, he estado a punto en Rumanía forcejeando con una puerta de un Airbnb y diciendo me cago encima y mirando el cubo de basura del portal diciendo te voy a tener que cagar aquí porque es que... Maravilloso. O en la propia estación de Sol. Yo en la propia estación de Sol me di un brote, me estaba muriendo de dolor.
Desde aquí hago un llamamiento, por favor, ni subida de salario mínimo ni hostias. Yo lo que quiero es que haya baños públicos pero en las estaciones de metro y las estaciones de tren. Porque en Corea, que es un estado ultracapitalista, los baños que hay en los metros son increíbles. Pero es que es Corea.
Coño, y esto es España. La gente es más limpia, ¿no? En Corea, qué decir. Hombre, pues yo pido más baños públicos, no las cabinitas esas que hay una por cada mil que huelen a mierda pura. Yo quiero baños... Tío, ¿cómo puede ser que en una estación de Renfe Grande no haya un baño para los usuarios? También te digo, el Pipicán se inventó para algo.
Ya está, ya está. Os voy a cortar porque aquí sí. Sí, sí, sí. Paremos porque acabaremos con el Gotelé. Yo si lo estoy teniendo a peticiones creo que envasadas, la verdad. Con fundamento. Sí, porque en alguna ocasión sí que es verdad que esto ha llevado a decoración de Gotelé, ¿eh? No voy a ser muy explícito. Y ahí lo dejamos.
Sí, lo dejamos ahí. Este capítulo lo podemos llamar diarrea explosiva sin que tenga que ver nada con las cartas. No lo sé, la verdad que no lo sé. Luego mientras lo esté editando... A mí lo que me encanta de hacer esto es ver cómo sufre Álex Barbero. Ah, ¿sí? Sí, sí, sí, sí. Bueno, las caras que pones. Te pones rojito y eso.
No, pero eso yo creo que es un poco mi rubor juvenil. Muchísimas gracias de nuevo a todos los oyentes. Sobre todo gracias. Sí, muchas gracias, queridos y queridas compañeras y compañeras. Y un besito en el ojete, como decía el fan de Borja. Besitos en el ano. Besitos en el ano. De forma figurada, no literal. Bueno, tampoco se me está poniendo mal culo con el ejercicio.
Ojo, en el próximo episodio, vedlo en YouTube porque Borja Pavón va a marcar glúteos. Sí. Bueno, igual enseño el culo. Ya lo veremos. Ay, llámalo Besitos en el ano, este episodio, porfa. Besitos en el ano. Desmonetizado. Pero si no, no nos monetizan de todas formas. Hasta luego. Besitos en el ano a todo el mundo. Adiós. Chao, chao, chao, chao.