1⨯23 hace 3 meses

Basketball Insights

Ángel Cepeda

Descubrimos los secretos de la técnica y táctica individual de la mano del entrenador del filial de Valencia Basket.

Ángel Cepeda (Bilbao, 1972) se formó como entrenador tanto en clubes locales de su ciudad natal como en Mallorca, adonde dio el salto para acabar convirtiéndose en ayudante de José Luis Abós en Inca (LEB Oro). Mallorca (EBA), Guadalajara (LEB Plata) y Bahía San Agustín (LEB Plata y LEB Oro) fueron sus siguientes destinos, ya como primer entrenador. Desde 2016, trabaja en Valencia Basket, donde fue coordinador técnico de los equipos de formación del club antes de coger las riendas del filial taronja (EBA).

Cepeda domina el arte de los entrenamientos individuales. Un área en el que resulta primordial conectar con el jugador y convencerle de que mejorar será positivo para él. ¿Cómo se consigue realizar un buen trabajo en este sentido? Lo descubrimos a lo largo de este programa.

Adaptarse a cada caso, plantear retos o problemas a los que buscar soluciones, tener paciencia con los distintos ritmos de aprendizaje y pedir pasión y disciplina a quien va a recibir las enseñanzas son algunos aspectos primordiales para Cepeda.

¿Por qué es importante tener un buen equilibrio corporal? ¿Tener referentes en los que fijarse ayuda a los jugadores? ¿Los conceptos deberían trabajarse más durante la temporada? ¿Cómo son los entrenamientos individuales que dirige nuestro invitado? Respondemos a estas y otras preguntas en el vigesimotercer episodio del podcast de Basketball Insights, con Millán Cámara y Jota Cuspinera.

¡Síguenos en Twitter! @millancb, @jotacuspi y @BballInsights.

¡También en Facebook! Jota Cuspinera.