Aprendemos del camino y la pasión del técnico madrileño, recién llegado al staff del Löwen Braunschweig alemán.

David Gómez Muñoz (Madrid, 1989) decidió, tras no prosperar como jugador, que su sueño era convertirse en entrenador de baloncesto. A base de esfuerzo y dedicación, consiguió hacerse un hueco en este sector del mundo de la canasta. Como él mismo nos cuenta, su carrera ha estado repleta de momentos duros. Gracias a su formación, decisión e ilusión, este joven asistente ha ido superando todos ellos y curtiéndose a partir de los mismos.

Su viaje le ha llevado desde España (Clavijo, Alcalá, Eurocolegio Casvi y Colegio Maristas San José del Parque) hasta Venezuela (Bucaneros de la Guaira), Dinamarca (Hørsholm 79ers), Bolivia (La Salle Tarija) y Alemania (Artland Dragons la pasada temporada y Löwen Braunschweig a partir de la próxima). Siempre con ojos nuevos y entusiasmo en su maleta para aprender de las muchas experiencias y detalles que le han aportado sus estancias lejos de nuestro país. Podrás empaparte lo suyo al respecto en este programa.

¿Cuánto se aprende de situaciones como no poder andar por la calle o tener que compartir vivienda con alguien desconocido a miles de kilómetros de los tuyos? ¿Por qué a veces una oportunidad no tiene precio? ¿Qué le aporta al entrenador tener conocimientos sobre comunicación, psicología e incluso la actualidad?

Aspectos como las diferencias encontradas en cuanto a baloncesto y vida en los países donde ha entrenado, la importancia de las relaciones personales y la ayuda inestimable de sus maestros también juegan un papel fundamental en el decimonoveno episodio del podcast de Basketball Insights. Acompaña a Millán Cámara y Jota Cuspinera en este nuevo y didáctico recorrido por el baloncesto de nuestro invitado.

¡Síguenos en Twitter! @millancb, @jotacuspi y @BballInsights.

¡También en Facebook! Jota Cuspinera.