Conocemos mejor la filosofía del seleccionador nacional femenino U19, también entrenador del Mann-Filter Casablanca (Liga Femenina).

Fabián Téllez (Barcelona, 1972) sabe lo que es la élite como entrenador de baloncesto gracias a éxitos como su bronce en el último Mundial U19 o la oportunidad de dirigir en la máxima categoría femenina española que le han brindado tanto en Zaragoza como antes en Sant Adrià. Sin embargo, lo hizo prácticamente todo en formación antes de alcanzar la cima: infantiles, cadetes, júniors, equipos masculinos, Liga Femenina 2, EBA, selección femenina U16 (ayudante), subcampeón de España y campeón de Cataluña...

A pesar de ser un técnico tan completo, nuestro nuevo invitado no deja de hacerse preguntas para seguir mejorando en los banquillos. ¿Cómo son sus entrenamientos? ¿Por qué da tanta importancia a la pasión y a la honestidad? ¿Qué caracteriza la gestión del trabajo de sus ayudantes y de las posibles crisis que pueden surgir en sus equipos? ¿Cuál es la explicación que sustenta su rechazo al corto plazo?

Téllez también nos descubre su gusto por la creación de hábitos que permitan crecer a sus jugadoras, describiéndonos qué pautas sigue él a este respecto. Además, expone cuál es su papel a la hora de tratar con las jóvenes, algunos trucos para liberar tensión con el grupo y su visión sobre la conciliación entre vida personal y profesional.

Estas y otras reflexiones dan forma al vigesimosexto episodio del podcast de Basketball Insights, con Millán Cámara y Jota Cuspinera a los mandos de una nueva entrevista en la que los detalles marcan la diferencia.

¡Síguenos en Twitter! @millancb, @jotacuspi y @BballInsights.

¡También en Facebook! Jota Cuspinera.