Aprendemos de la trayectoria, aventura en Hong Kong incluida, del técnico aragonés.

Fernando Gordo (Zaragoza, 1986) comenzó a entrenar a los 15 años en los Escolapios de su ciudad natal. Al trasladarse a Barcelona movido por sus estudios, pasó por Centre Catòlic L'Hospitalet, IPSI y Grup Barna. Allí aprendió de gente como Fabián Téllez, Elio Martínez y Pep Abasolo mientras hacía sus pinitos como primer entrenador. Después, llegó su debut profesional: se convirtió en asistente del ex ACB Edu Torres... ¡en Hong Kong!

Conoceremos los entresijos de esa aventura en el baloncesto asiático de la mano de los Eastern Long Lions. Gordo ha profundizado en el scouting y el trabajo individual, de los que nos dejará sus propias claves a raíz de esas dos temporadas en el extranjero.

El invitado de esta ocasión también nos cuenta cómo intentaba coordinarse con el resto de asistentes de su último equipo y qué diferencias ha encontrado con respecto a la canasta europea. No faltan los consejos para los técnicos jóvenes, apasionados y dispuestos a aprender continuamente: cuidar aspectos como asistir al mayor número de entrenamientos ajenos posible, forjar tu propia personalidad a partir de lo más valioso de cada maestro que te deja el camino o el manejo del inglés resulta fundamental para él.

"Equivocarme como primero y aprender como segundo" es una de las máximas que nos deja el vigesimoctavo episodio del podcast de Basketball Insights, en el que Millán Cámara y Jota Cuspinera acercan a la audiencia una nueva conversación baloncestística rica en matices.

¡Síguenos en Twitter! @millancb, @jotacuspi y @BballInsights.

¡También en Facebook! Jota Cuspinera.