El internacional madrileño profundiza en algunos entresijos de su carrera con nosotros.

Javier Beirán (Madrid, 1987) es uno de los jugadores españoles de baloncesto más notables en la actualidad. Integrante del segundo mejor quinteto de la ACB la pasada temporada, ha pasado por Real Madrid en categorías inferiores, Estudiantes, Gran Canaria (donde volverá a jugar el próximo curso) y Tenerife. En su palmarés encontramos una Champions, una Copa Intercontinental, una plata sub20 europea y dos Circuitos sub20.

El alero, que intentará disputar el próximo Mundial con España, nos brinda una entrevista íntima y cargada de detalles. Conoceremos el valor que ha dado siempre a sus estudios, a los que tuvo claro que no iba a renunciar cuando llegó el siempre comprometido momento de dar el salto al profesionalismo. También la influencia que han tenido en él, a distintos niveles, otros jugadores como su padre (José Manuel, medallista olímpico en Los Ángeles 84), Raúl López, Gonzalo Martínez, Alberto Herreros, Carlos Jiménez o Alberto Angulo.

¿De dónde viene la polivalencia de Beirán, con gran incidencia en pase y rebote? ¿Por qué disfruta como el primer día cuando realiza entrenamientos individuales con Ángel Goñi? ¿Cómo le ayudó Pedro Martínez a dar más valor a la defensa? ¿Cuáles son las enseñanzas que le dejó la lesión de gravedad que sufrió en 2016? ¿Qué tienen las canastas fáciles para engancharle tanto?

Estas y otras respuestas conforman el vigésimo episodio del podcast de Basketball Insights. Especial por la cifra, por el invitado (primer jugador de élite y en activo que nos visita) y por el valor añadido que aporta Jota Cuspinera, presente como anfitrión, junto a Millán Cámara, en este programa.

¡Síguenos en Twitter! @millancb, @jotacuspi y @BballInsights.

¡También en Facebook! Jota Cuspinera.