El entrenador turolense nos habla sin tapujos sobre el fracaso y cómo afrontarlo.

Javier Juárez (Teruel, 1969) lo ha vivido casi todo en el mundo del baloncesto: desde entrenar en lo más alto (la ACB e incluso la NBA: una Liga de Verano en el cuerpo técnico de Utah Jazz) hasta hacerlo en la EBA, la LEB Plata y la LEB Oro.

Colmenar Viejo, Illescas, Alcázar, Canoe, Guadalajara, el equipo B del Real Madrid y UCAM Murcia han podido disfrutarle en los banquillos. Su etapa como jugador antaño y como comentarista televisivo de Movistar + en la actualidad no hacen sino completar su perfil, con una visión muy amplia de lo que es el deporte de la canasta.

Juárez nos habla con total franqueza sobre lo mal que puede llegar a pasarlo un entrenador cuando todo se tuerce: desconfianzas, autocrítica excesiva, presión externa... Su honestidad nos demuestra lo difícil que puede llegar a ser asimilar las derrotas cuando estás acostumbrado a que las victorias sean tu seña de identidad. Y más en la élite.

¿Qué le ha servido a él en este momento de parón para no perder el norte? ¿Cuál es la seña de identidad de sus equipos? ¿Cómo trabaja con los jugadores? ¿Que el entrenador se dedique simplemente a eso, entrenar, tiene más importancia de la que pensamos? Descúbrelo en el trigésimo episodio del podcast de Basketball Insights, junto a Millán Cámara y Jota Cuspinera.

Escucha Showtime aquí.

¡Síguenos en Twitter! @millancb, @jotacuspi, @albert_diez, @COPESHOWTIME y @BballInsights.

¡También en Facebook! Jota Cuspinera.