1⨯18 hace 4 meses

Basketball Insights

Javier Muñoz

El entrenador ayudante del Breogán, todo un clásico del baloncesto en Lugo, repasa los entresijos de su carrera con nosotros.

Javier Muñoz (Lugo, 1974) lleva toda la vida pegado a la canasta. Empezó a estar vinculado al baloncesto como jugador, pero los banquillos le llamaron la atención muy pronto. Tanto es así que, como él mismo nos cuenta, a los 10 años ya tuvo que ejercer como técnico. De aquella manera, nació una pasión que no ha dejado de acompañarle hasta nuestros días.

Su carrera le ha llevado a pasar por el Breogán hasta en tres etapas distintas (dos en ACB y una en LEB Oro, sin olvidar sus años al frente del filial del equipo lucense, Estudiantes). Durante casi toda su carrera, ha sido ayudante. No sólo en su tierra, sino también en Calpe y Melilla (LEB Oro) e incluso en Fuerza Regia de Monterrey (México).

Además de trabajar junto a entrenadores como Andreu Casadevall, Paco Olmos, Alejandro Alcoba o Tito Díaz, Muñoz ha sido primer entrenador en Guadalajara (LEB Bronce), Ourense (LEB Oro), Ensino Lugo (Liga Femenina 2) y Santos de San Luis (México). Sin olvidar que es el director técnico del campus de Amaya Valdemoro desde 2014.

Su amplia experiencia en la banda nos ayudará a conocer mejor las labores del entrenador ayudante, las diferencias que uno se encuentra cuando trabaja en varias épocas en un club, qué supone convertirse en entrenador jefe (o dejar de serlo) y las particularidades de un baloncesto como el mejicano. Estos y otros temas se abordan en el decimoctavo episodio del podcast de Basketball Insights, que te acercan Millán Cámara y Jota Cuspinera.

Código de descuento exclusivo para el 4º Curso de Spacing y Timing de Basketball Insights by Jota Cuspinera: BIPODCAST 

¡Síguenos en Twitter! @millancb, @jotacuspi y @BballInsights.

¡También en Facebook! Jota Cuspinera.