1⨯31 hace 1 semana

Basketball Insights

Jorge Lorenzo

Profundizamos en la analítica y el scouting con uno de los integrantes del staff técnico campeón del mundo el pasado verano

Jorge Lorenzo (Avilés, 1985) se formó en el baloncesto de su tierra, Asturias. Allí pasó por las categorías inferiores del Adba y por el equipo sub18 y de EBA del BVM2012. A nivel de clubes, también ha trabajado en el Baloncesto Torrejón. En cuanto a la selección, ha estado en el cuerpo técnico de la sub15 y de la sub16 masculina, además de ser asistente en el de los mayores desde noviembre de 2017.

Basketball Player Media y Basketouch Solutions son las empresas de nuestro invitado, en las que potencia las dos grandes pasiones que tiene dentro del baloncesto: la analítica y el scouting.

Gracias a Lorenzo, conoceremos cuáles son los parámetros más interesantes a la hora de analizar un equipo. También la importancia que tiene adaptar esos análisis a tus necesidades y circunstancias, de qué le sirve todo esto al jugador y la medición del éxito o no éxito de las acciones.

¿Qué pasos hay que seguir a la hora de preparar un scouting en vídeo? ¿Por qué hay que mirarse más a uno mismo y no tanto al rival? ¿Cómo nos ayudan los pequeños conceptos a adentrarnos en este apartado de la canasta?

Lo descubrimos en el trigesimoprimer episodio del podcast de Basketball Insights. Millán Cámara y Jota Cuspinera se vuelcan, junto a Lorenzo, en dos facetas que han ido adquiriendo cada vez más peso y que merece la pena conocer.

¡Síguenos en Twitter! @millancb, @jotacuspi y @BballInsights.

¡También en Facebook! Jota Cuspinera.