Aprendemos del baloncesto del técnico canario, ahora centrado en los más pequeños

José Carlos Rivero (Tenerife, 1963) es entrenador de baloncesto desde hace casi 40 años, con una vinculación a diferentes aspectos de este deporte que alcanza los 50 años: jugador, técnico, director deportivo, tutor y director de Cursos de Entrenador, organizador de campus… Clubes como CB Canarias, Real Club Náutico de Tenerife, CB Santa Cruz, CB Santo Domingo o CB Unelco le han acogido. También fue, durante 13 años, director deportivo de la Federación Canaria de Baloncesto.

En la actualidad, Rivero es Sport Mánager y tutor deportivo en CIO Sport, entrenador de tiro y del equipo preinfantil del Santo Domingo Basket y directivo del Área Deportiva del CDB Clarinos (Liga Femenina). Con él abordamos, sobre todo, la figura del entrenador de los equipos más jóvenes que podemos encontrarnos en el mundo de la canasta.

¿Por qué competir es importante a la hora de formar? ¿Qué importancia tiene que los niños disfruten del juego? ¿Cómo cree nuestro invitado que se pueden trabajar el tiro y el pase? ¿En qué medida es positivo adaptar los contenidos al baloncesto en el que estás? ¿Cuánta atención hay que prestar a la técnica individual en cada etapa baloncestística? ¿Los highlights pueden ser contraproducentes si nos fijamos demasiado en ellos?

Repasamos estos y otros aspectos en el trigesimosegundo episodio del podcast de Basketball Insights, con Millán Cámara y Jota Cuspinera a los mandos.

Escucha Showtime aquí.

¡Síguenos en Twitter! @millancb, @jotacuspi, @albert_diez, @COPESHOWTIME y @BballInsights.

¡También en Facebook! Jota Cuspinera.