Descubrimos a fondo el método de uno de los mejores entrenadores de cantera del baloncesto español.

José Luis Pichel (Madrid, 1980) se inició en los banquillos de la mano del Colegio San Agustín madrileño. No tardó en dar el salto a las categorías inferiores del Real Madrid, donde pasó 10 años, la mayor parte de ellos como primer entrenador. Infantiles, cadetes y júniors de gran proyección estuvieron a sus órdenes. Fue el caso, entre otros muchos, de Luka Doncic.

En la actualidad, Pichel trabaja en la cantera de otro equipo ACB, el Baloncesto Fuenlabrada. Allí dirige al Júnior A (antes se encargó del Cadete A) y da continuidad a una filosofía que le ha llevado a ser todo un referente entre los técnicos de nuestro país.

¿Por qué pone en crisis absolutamente todo lo que hace? ¿Cuál es su secreto para gestionar con éxito a los talentos más prometedores del equipo? ¿Qué tiene la exigencia mental para resultarle innegociable? ¿Cuándo considera que gana? ¿Cuánta pizarra debe haber, según Pichel, en formación?

Nuestro invitado responde a estas y otras cuestiones (relación con los jugadores, reparto de roles en el cuerpo técnico, trabajo individual...) para dar forma al vigesimoséptimo episodio del podcast de Basketball Insights, que te acercan Millán Cámara y Jota Cuspinera.

¡Síguenos en Twitter! @millancb, @jotacuspi y @BballInsights.

¡También en Facebook! Jota Cuspinera.