Analizamos el tiro y sus entresijos de la mano de una de las grandes leyendas de nuestra canasta.

Josep Maria Margall (Calella, 1955) es todo un mito del Joventut de Badalona y de la selección española. Presente en los primeros grandes éxitos de la Penya (una Liga, dos Copas Korac y una Copa del Rey) e integrante destacado del equipo nacional que maravilló a todos en 1983 (subcampeones de Europa) y 1984 (subcampeones olímpicos), hay una habilidad suya que destacaba especialmente: el tiro exterior.

Especialista en trabajar esta faceta desde que se retiró de las canchas, el inolvidable 'Matraco' nos dará su visión en profundidad de la que hoy es la herramienta fundamental del deporte de la canasta: cualidades del buen tirador, errores más comunes, posición ideal de tiro, incidencia de la biomecánica y de otros factores...

Margall nos enseñará a valorar los pequeños detalles en el proceso de mejora del jugador, en este caso en cuanto al tiro. También a no colocar etiquetas de antemano a los integrantes de un equipo y a intentar enseñar de todo a todos. Sin olvidar una labor y voluntad de aprendizaje, tanto personal como apoyándose en los que saben, primordial.

Los recuerdos de su trayectoria (aquella semifinal olímpica contra Yugoslavia en la que lo metía todo, Oscar Schmidt y su facilidad para encestar en cualquier lado, los piques sanos con 'Moka' Slavnic...) también tendrán cabida en el octavo episodio del podcast de Basketball Insights, con Millán Cámara como presentador y la habitual sección de Jota Cuspinera.

Código de descuento exclusivo para el II Máster de Dirección Deportiva en Baloncesto de SportCoach: masterpodcast

¡Síguenos en Twitter! @millancb, @jotacuspi y @BballInsights.

¡También en Facebook! Jota Cuspinera.