Nos sumergimos en el mundo del baloncesto de cantera de la mano del entrenador del equipo júnior del Joventut de Badalona.

Marc Calderón (Badalona, 1981) es uno de los mejores técnicos de España en lo que a categorías inferiores se refiere. Con dos etapas en la Penya (la actual y una previa entre 1995 y 2010) y otra en el Barça (2010-2018) a sus espaldas, el preparador catalán ha podido trabajar con varios jugadores profesionales relevantes cuando aún eran jóvenes promesas por desarrollar.

Ricky Rubio, Mario Hezonja, Rodions Kurucs, Guillem Vives o Nacho Llovet, entre otros muchos, han pasado por las manos de Calderón, que empezó su carrera en los banquillos nada más y nada menos que a los 15 años. ¿Cómo se pule a un diamante en bruto de la canasta? Nos lo explicará con ejemplos prácticos e incidiendo en una idea fundamental: todos, aunque no sean estrellas, son importantes.

Cuatro campeonatos de España, 11 campeonatos de Cataluña, un subcampeonato de la Euroliga júnior y una Minicopa aparecen en su palmarés. Desde luego, nuestro invitado conoce a la perfección los secretos del trato con los jugadores. Tanto a nivel deportivo como académico. Sin olvidar la relación con los padres y dos principios irrenunciables para él: la ambición y la mejora continua.

Cómo abordar los grandes campeonatos e intentar divertir con el baloncesto que uno practica serán otros de los temas sobre los que versará la charla que da forma al séptimo capítulo del podcast de Basketball Insights, con Millán Cámara y Jota Cuspinera, con su sección, como anfitriones.

¡Síguenos en Twitter! @millancb, @jotacuspi y @BballInsights.

¡También en Facebook! Jota Cuspinera.