1⨯29 hace 1 semana

Basketball Insights

Miguel Vaquero

El entrenador del CD Ilunion, el mejor equipo español de baloncesto en silla de ruedas, nos cuenta los entresijos de su trabajo para demostrar que esta modalidad de la canasta es tan apasionante y exigente como cualquier otra.

Miguel Vaquero (Madrid, 1984) empezó su carrera en los banquillos en 2002, poco después de colgar la camiseta como jugador. Desde 2009, se vuelca en el baloncesto en silla de ruedas, con una trayectoria envidiable. Tras pasar por el Hercesa Alcalá y la Fundación Real Madrid, en 2014 llegó al CD Ilunion, del que se convirtió en primer entrenador la pasada temporada.

Vaquero también ha sido ayudante en la selección española absoluta, logrando la histórica plata paralímpica de 2016. Ahora es seleccionador español sub22 (bronce europeo) y seleccionador madrileño. Con un currículum así, merece la pena escucharle con atención y aprender de él.

Nuestro nuevo invitado nos acerca algunos entresijos de sus entrenamientos y gestión. En este episodio, conocemos mejor su día a día, en especial en lo que respecta al trato con los jugadores y el resto del cuerpo técnico. ¿Qué importancia le da al trabajo mental y al técnico-táctico? ¿Cómo entiende la intensidad? ¿Hay menos diferencias de las que se puede pensar con el baloncesto a secas?

La respuesta a estas y otras preguntas llega en el vigesimonoveno episodio del podcast de Basketball Insights, con una nueva charla profunda y reveladora sobre el deporte de la canasta brindada por Millán Cámara y Jota Cuspinera.

¡Síguenos en Twitter! @millancb, @jotacuspi y @BballInsights.

¡También en Facebook! Jota Cuspinera.