Nos vamos hasta Uruguay para conocer a uno de sus mejores y más internacionales entrenadores.

Miguel Volcán Sánchez (Uruguay, 1956) tiene a sus espaldas una larga trayectoria en el deporte de la canasta. Todo un trotamundos de las canchas (ha entrenado en Argentina, Italia, México, Perú, Brasil...), conoce de sobra el éxito, que vivió en especial en tierras argentinas, donde es todo un clásico de los banquillos de la Liga Nacional. Pero también los momentos duros, como la inactividad profesional.

Volcán nos sumergirá en lo más hondo de su filosofía como preparador: el pensamiento como una clave primordial del juego, la idea de que el oponente es uno mismo, la complejidad que deben tener los entrenamientos para después jugar mejor, el compromiso... Incluso tendremos una visión de primera mano de lo que puede hacer un entrenador para no perder comba cuando no tiene equipo.

Conceptos como el pase, la defensa, el espacio, el tiempo o la comunicación aparecerán durante la charla, con la pasión como elemento que lo une todo. ¿Es mejor ser simple como entrenador o jugar la baza del factor sorpresa y del cambio? ¿Cómo hay que abordar el deseo de ganar? ¿El error ayuda más de lo que se cree? Lo analizamos en el décimo episodio del podcast de Basketball Insights, con Millán Cámara como presentador y Jota Cuspinera con su habitual sección.

Código de descuento exclusivo para el I Curso de Entrenador Profesional de Baloncesto PROCOACH de SportCoach: procoachpodcast

¡Síguenos en Twitter! @millancb, @jotacuspi y @BballInsights.

¡También en Facebook! Jota Cuspinera.