Aprendemos de preparación física y minibasket con un gran experto en la materia.

Pablo Esper Di Césare (Argentina, 1964) es preparador físico profesional. Su experiencia al más alto nivel tanto en el baloncesto (trabajó en la Confederación Argentina de Básquetbol) como en el fútbol (Club Agropecuario Argentino, de la segunda categoría del país) nos ayudará a comprender mejor esta disciplina.

Por otro lado, su faceta como entrenador FIBA, que le ha llevado a impartir clínics por multitud de países y a conocer a fondo los entresijos del trabajo en categorías formativas, nos servirá para entender mejor la idiosincrasia de los primeros pasos de los niños en el deporte de la canasta.

Conceptos como enseñar a aprender y el entrenamiento integrado serán analizados por nuestro invitado. Al igual que temas como la importancia del trabajo con los hombres altos, los diferentes enfoques de la preparación física (formación y profesionales, club y selección) y la forma de afrontar los inicios en el baloncesto de los más pequeños, entre otros.

Reputado profesor e investigador universitario, a la par que autor de varios libros baloncestísticos, Di Césare deja unas cuantas enseñanzas en el undécimo episodio del podcast de Basketball Insights, acompañado por Millán Cámara y con la habitual sección de Jota Cuspinera.

Código de descuento exclusivo para el II Máster de Dirección Deportiva en Baloncesto de SportCoach: masterpodcast

¡Síguenos en Twitter! @millancb, @jotacuspi y @BballInsights.

¡También en Facebook! Jota Cuspinera.