1⨯17 hace 3 meses

Basketball Insights

Raúl Barrera

Conocemos algunos entresijos del minibasket a través de un gran conocedor de la materia.

Raúl Barrera (Madrid, 1971) pasó por los dos grandes clubes del baloncesto madrileño: Real Madrid, donde fue ayudante de Sergio Scariolo además de entrenador de cantera, y Estudiantes. Más allá de la faceta técnica, su condición de historiador le ha llevado a coordinar el museo que la Federación Española de Baloncesto posee en el Espacio 2014 de Alcobendas.

Su inquietud por el minibasket, el primer paso de muchos en el deporte de la canasta, le ha llevado a protagonizar una de nuestras conversaciones. En ella, habrá tiempo para hablar de los orígenes de esta modalidad, sus reglas e incluso algunos pioneros.

También para conocer más a fondo el sentir de la que, para muchos, es la categoría inicial del baloncesto. ¿Qué debe tener un entrenador para poder trabajar en ella? ¿Y un jugador para disfrutarla? ¿La experiencia y la formación están más infravaloradas de lo que se cree? ¿En minibasket hay que educar más que en cualquier otra etapa formativa? ¿Hasta qué punto es importante que haya diversión en el juego?

Estos y otros aspectos quedan abordados en el decimoséptimo episodio del podcast de Basketball Insights, gracias al nuevo caso de éxito que te presentan Millán Cámara y Jota Cuspinera.

Código de descuento exclusivo para el 4º Curso de Spacing y Timing de Basketball Insights by Jota Cuspinera: BIPODCAST 

¡Síguenos en Twitter! @millancb, @jotacuspi y @BballInsights.

¡También en Facebook! Jota Cuspinera.