1⨯14 hace 2 meses

Basketball Insights

Willy Villar

El director deportivo de Estudiantes nos acerca la realidad de esta figura dentro de un club.

Willy Villar (Las Palmas de Gran Canaria, 1969) pasó a los despachos de forma casual. Tras ser jugador profesional entre 1988 y 2003 (estuvo en equipos como Granollers, León, Gran Canaria o Huesca), una lesión le apartó de las pistas para siempre. Quién le iba a decir entonces que se convertiría en uno de los mejores directores deportivos baloncestísticos de España.

Villar dio sus primeros pasos como gestor en el Drac Inca. Después, se consolidó en Zaragoza, su trampolín para aterrizar en Madrid de la mano del Estu. ¿Qué caracteriza su trabajo y el de todo buen director deportivo de la canasta que se precie? Uno de los descubridores de la hoy superestrella mundial Giannis Antetokounmpo (también acertó con contrataciones como las de Edwin Jackson, Sam Van Rossom, Giorgi Shermadini y Damjan Rudez, entre otros) nos lo cuenta en profundidad.

Nuestro invitado reflexiona sobre lo que entiende por éxito en su trabajo, las dificultades a la hora de fichar, cómo entiende la relación con los entrenadores y la importancia que tienen las cualidades personales de los jugadores.

El debate entre fichar lo que uno quiere y lo que uno puede, los errores a evitar, la gestión de crisis y la línea a seguir para detectar el talento son otros aspectos abordados en el decimocuarto episodio del podcast de Basketball Insights, con Millán Cámara y Jota Cuspinera acompañándonos en esta nueva incursión en un caso de éxito dentro del baloncesto.

Código de descuento exclusivo para el II Máster de Dirección Deportiva en Baloncesto de SportCoach: masterpodcast

¡Síguenos en Twitter! @millancb, @jotacuspi y @BballInsights.

¡También en Facebook! Jota Cuspinera.