El catedrático de la UNED Bonifacio Sandín encabeza una investigación que destaca el mayor tiempo para uno mismo y las relaciones personales

Nuestras rutinas se aproximan un poco más a lo que eran antes del coronavirus, aunque la distancia de seguridad y el que nos conozcamos al dedillo qué se puede hacer en cada fase apuntan a que todavía nos queda mucho por recorrer.

¿Qué has pensado sobre estos tres meses? ¿Has hecho un balance serio sobre lo que ha ocurrido? Probablemente tengamos que dejar de estar atados al gel hidroalcohólico para que consigamos asimilar lo que ha pasado.

El catedrático de Psicología de la UNED Bonifacio Sandín y las profesoras Paloma Chorot, Julia García-Escalera y Rosa M. Valiente han realizado un estudio durante el confinamiento que analiza el impacto psicológico de la pandemia en los españoles. 

La investigación se centra en los efectos negativos y positivos del confinamiento y, si quieres leerla con más detalle, puedes pinchar ese enlace.

Hablamos con Sandín sobre los aspectos positivos que han referido los encuestados de una situación tan atípica, que los negativos ya los hemos tratado otras veces. ¿Qué hemos sacado de todo esto? Ya. Me imagino lo que pasa por tu cabeza: que los buenos propósitos han ido perdiendo fuerza con tanta lejía...

Este es el episodio número 24 del podcast #nosquedamosencasa, producido por el diario El Mundo, y al que habría que pensar ya en cambiarle el nombre. Soy Virginia Hernández y Daniel Izeddin se encarga del montaje.

Un podcast del diario El Mundo sobre la crisis del coronavirus