Tienen entre 78 y 94 años y pertenecen al grupo más frágil ante el Covid-19. Nos regalan su experiencia para sobrellevar esta crisis

El otro día veía una foto de unos abuelos que conocían a su nieto recién nacido a través de una ventana. Cuántos momentos especiales se está comiendo el coronavirus. 

Las personas mayores son uno de los grupos de población más afectados por esta enfermedad y muchos se están marchando sin poder despedirse de los suyos. El corazón se encoge sólo de pensarlo.

Soy Virginia Hernández, periodista de El Mundo, y este es el cuarto episodio del podcast #nosquedamosencasa: La generación diamante. 

Mi compañera Isabel Velloso me escribió un whatsapp y me proponía que habláramos en este podcast con los mayores. Ella me ha proporcionado las notas de voz de Marichu, Elisa, Guillermo, Daniel, Julián y Ana

El más joven, Julián, tiene 78 años. El mayor, Guillermo, 94. Con pocas palabras, nos regalan su experiencia y su amplia perspectiva para asimilar esta crisis que nos tiene tan preocupados a todos.

Virginia Hernández (Presentación, guion y entrevistas).

Daniel Izeddin (Montaje).

Un podcast del diario El Mundo sobre la crisis del coronavirus