Vamos a estar al menos un mes confinados y, además de flexiones y ver series, algo tendremos que hacer con nuestras cabezas

Era sábado noche y nada que ver con la fiebre aquella de John Travolta. Después de esperarlo todo el día, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia que los españoles íbamos a tener que quedarnos en casa al menos durante 15 días. 

Una semana más tarde, nos amplió el plazo dos semanas más. Un mes. Se dice pronto. Pero, bueno, sólo se nos pide no movernos de estas cuatro paredes para luchar contra una pandemia. No es tanto.

Al otro lado de la ventana, la primavera ya ha llegado. Huele a paseos, pero nos están prohibidos. En estas fechas, a mí me gusta acercarme al río que está cerca de mi casa, el Henares, para ver la explosión de colores. Me encanta. 

Pero esta vez toca tirar de imaginación y de esta 'ventana sonora', el podcast #nosquedamosencasa. Soy Virginia Hernández, periodista de El Mundo, y después de más de una semana confinada pienso en qué consecuencias tendrá todo esto para nuestras cabezas.

Por ello, charlamos con la psiquiatra infantil Beatriz Martínez, del hospital Niño Jesús de Madrid. Conozco a Beatriz desde hace tiempo hace tiempo. Nos ha ayudado en varios de los especiales multimedia que hemos hecho en elmundo.es. Su punto de vista siempre es certero.

Virginia Hernández (Presentación, guion y entrevistas).

Daniel Izeddin (Montaje).

Un podcast del diario El Mundo sobre la crisis del coronavirus