Hablamos de ejercicio entre cuatro paredes con varios expertos. Hay que moverse en esta cuarentena pero sin forzar para no lesionarse.

Quinta semana de confinamiento. Quién nos lo iba a decir. ¿Qué tal van todas esas tareas que nos impusimos los primeros días? Y digo impusimos porque al final tampoco era necesario que nos preparámos para el próximo Masterchef ni para los Juegos Olímpicos, ¿no?

Soy Virginia Hernández, periodista de El Mundo y en este octavo episodio del podcast #nosquedamosencasa vamos a hablar de deporte entre cuatro paredes gracias a la ayuda de mi compañera Cristina Galafate. Cristina escribe en varias de las cabeceras de Unidad Editorial, empresa editora de El Mundo, como Fuera de Serie o Telva, y el ejercicio es una de sus especialidades y de sus pasiones.

Me propone preguntar a varios de sus contactos sobre mantenerse activos en casa y ser precavidos para no lesionarnos. Nos llegan distintas notas de voz: Alejandro Timoneda, entrenador de CrossFit, la influencer Paula Ordovás, que entrena en directo con Miguel Ángel Peinado para sus seguidores, Cristina Pujol, de los centros Brooklyn Fitboxing, Fran Ruiz, creador de un programa llamado Believe, Xuan Lan, profesora de yoga, y Álex Lamata, fundador del movimiento #yomemuevoencasa, ideado el primer fin de semana que supimos que teníamos que quedarnos en casa.

Un podcast del diario El Mundo sobre la crisis del coronavirus