El doctor Miguel Marcos es médico internista en el Hospital Universitario de Salamanca. Sus hilos explicativos en Twitter han destacado por su claridad durante la pandemia del coronavirus.

El doctor Miguel Marcos es médico internista en el Hospital Universitario de Salamanca y en los dos últimos meses solo ha podido pensar en una cosa: la Covid 19. Cuando en enero y febrero venía información de China, intuía que algo grave se aproximaba. Pero cuando el coronavirus golpeó fuerte a Italia ya le saltaron todas las alarmas.

Miguel es también profesor en la facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca y cree que, entre sus obligaciones, está también la de divulgar.

Sus hilos en Twitter (su perfil es @drmiguelmarcos), por ejemplo, nos ayudaron a muchos profanos a entender que la comparación que se hacía de la Covid 19 con la gripe común era solo un deseo.

Soy Virginia Hernández, periodista de El Mundo, y éste es el episodio número 13 del podcast #nosquedamosencasa. El responsable del montaje es mi compañero Daniel Izeddin.

Desde que empezamos este podcast, llevábamos intentando charlar con el doctor Marcos. Sus obligaciones en el hospital lo impidieron. Gracias al tiempo transcurrido, en este episodio nos da una visión más panorámica de lo que está suponiendo esta crisis.

Un podcast del diario El Mundo sobre la crisis del coronavirus