Tomás González Blázquez es médico de atención primaria en la comarca de Aliste, en el norte de Zamora. Ofrece su página de Facebook para resolver dudas y aliviar a los teléfonos de emergencia. Sobre el coronavirus o sobre cualquier otra cuestión médica.

¿Qué tal? ¿Cómo lo lleváis? Ya llevamos metidos en casa unas semanas y, seguro, que con la cabeza hecha un lío. Es difícil digerir la mezcla de cifras terribles con la pequeña esperanza que tenemos todos de que la famosa curva se aplane de una vez…

El tiempo parece que se alía con nosotros y la primavera se está quedando estos primeros días con el frío y la lluvia. Pero es que, miremos o no por la ventana, son muchas dudas y pocas certezas.

Éste es el quinto episodio del podcast #nosquedamosencasa. El otro día leí que un médico de atención primaria de la comarca de Aliste, en el norte de Zamora, ofreció su página de Facebook para resolver dudas. Preguntas sobre síntomas del coronavirus o sobre cualquier otra cuestión médica.

Se llama Tomás González Blázquez, es de Salamanca y hablo con él justo después de terminar un fin de semana completo de guardia. Me cuenta que el sábado fue duro. 

En su zona vive gente mayor y dispersa en distintas poblaciones. Al principio sus vecinos no se tomaron el confinamiento a rajatabla, aunque parece que ya se han hecho a la idea de los riesgos que pueden ahorrarse.  

Virginia Hernández (Presentación, guion y entrevistas).

Daniel Izeddin (Montaje).

Un podcast del diario El Mundo sobre la crisis del coronavirus