Hablamos con tres de los españoles de Wuham: Lucas, corresponsal de El Mundo en China, Dácil, canaria y profesora de español, y Krzysztof, un polaco de Granada y prestigioso violinista

¿Cuántos días llevamos en casa? A veces una tiene que pararse a pensar si es sábado o es martes. Soy Virginia Hernández y este es el tercer episodio de #nosquedamosencasa, el podcast que el diario El Mundo publica durante estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus.

Leo que en Wuham ya han empezado a levantar algunas restricciones después de dos meses de cerrojazo. Lo escribe Lucas de la Cal, el corresponsal del periódico en Pekín.

Lucas fue uno de los únicos periodistas occidentales que cubrió la crisis del coronavirus en Wuham. Luego volvió a España con otros 20 compatriotas y pasó una cuarentena en el hospital Gómez Ulla de Madrid.

Allí coincidió con Dácil, una canaria, profesora de español y residente en Wuham junto a su marido, ciudadano chino. Y con Krzysztof, un polaco de Granada y prestigioso violinista.

Lucas volvió a Pekín a seguir informando y nos atiende desde allí. Dácil y Krzysztof continúan en España y, como tú y como yo, están metidos en casa. 

Sólo que para ellos es la tercera cuarentena desde que empezó este 2020, que nunca olvidaremos. Los tres, en este orden Lucas, Krzysztof y Dácil, coinciden en sus consejos: paciencia y mucho humor.

Virginia Hernández (Presentación, guion y entrevistas).

Daniel Izeddin (Montaje).

Un podcast del diario El Mundo sobre la crisis del coronavirus