Transcripción
Este podcast está patrocinado por Zurich Seguros, la compañía organizadora de las cinco grandes, el primer circuito de maratones a nivel nacional que junta las mejores pruebas del país. Hola a todos y bienvenidos al diario Runner. Yo soy Pedro Moya, creador de palabraderunner.com y en este podcast hablamos sobre correr, material, tecnología, aplicaciones, cacharros, zapatillas, experiencias y mucho más.
Y en el episodio de hoy os voy a hablar de dos accesorios de la marca francesa Safe Hair que son un poco especiales porque en realidad el producto en sí mismo es bastante conocido. Todos sabemos lo que es un brazalete para colocarte en el brazo evidentemente para llevar el móvil ahí, algo que hemos llevado todos sobre todo en nuestros inicios.
Y todos sabemos lo que es un cinturón de running para llevar el móvil y otras cosas en la cintura con un cinturón para tenerlo todo a mano y aparte poder echarnos geles o las llaves o documentación o lo que sea. Pero en el caso de Safe Hair tienen una peculiaridad y es que son magnéticos. Es decir, que la funda en la que metemos el smartphone tiene en la parte trasera una zona de imán y el brazalete o el cinturón tienen otra zona magnética y por tanto podemos unir y separar
el móvil del brazalete o del cinturón sin tener que sacarlo de esta funda protectora que lleva. Si no os lo imagináis y estás escuchando el podcast solo en audio, en Spotify, Abel Podcast y demás, os recomiendo que os paséis con el canal de YouTube porque os estoy enseñando esos productos aquí en cámara y en esencia para que os hagáis un poquito una idea es un brazalete por un lado, un cinturón por
otro lado, pero además vienen con una fundita cada uno, una funda que por la parte trasera tenemos el imán y por la parte delantera tenemos una zona de plástico transparente en la que podemos ver la pantalla del móvil, tocarla, que nos reconozca el reconocimiento facial del móvil y demás.
Y es táctil, pero el móvil queda protegido por esta funda y en la parte trasera lleva el imán. Cuando queremos colocarlo en el brazo o en el cinturón simplemente lo acercamos y con el imán se pega y es un imán bastante potente por cierto. Son dos productos completamente independientes, no se venden juntos, pero los puedes encontrar en Amazon y os voy a dejar como siempre los enlaces en la descripción del podcast. Por este brazalete de Shape Hair no tiene mucho misterio.
Si le quitamos la zona magnética digamos tenemos un brazalete hecho con bastante cantidad de neopreno. La verdad, incluso yo diría que demasiado. Puede que en meses calurosos de demasiado calor porque es un brazalete contundente. Digamos que el móvil va muy protegido. Es imposible que esto se caiga del brazo.
El velcro es de muy buena calidad y es de talla universal. Tiene varios ajustes para poder adaptarse a todo tipo de circunferencias de brazo. La parte propia del brazalete creo que está un poco desaprovechada. Sabéis que hay otros brazaletes que además de poder colocar el móvil llevan algún tipo de ranura o una cremallera o algo así para poder meter una llave o poder meter un billete de 5 euros o de 10 euros o el DNI o lo que sea.
Y en este caso el brazalete en sí mismo no tenemos nada más que el propio velcro, la propia tirada ajuste y el propio anillo de imán. No tiene mucho más y se agradecería al menos una pequeña ranura para poder ya digo meter una llave o un billete o lo que sea. Y por otro lado la funda del móvil que como ya he dicho la parte delantera es una ventana para poder tocar el móvil.
Es táctil, es compatible y en la parte trasera tenemos el mismo anillo del imán. Lo único que tiene más la funda del móvil. En la parte inferior hay una pequeña rajita que en principio es para poder meter un cable de carga o un cable de auriculares. Pero siempre claro que nuestro móvil tenga el conector de auriculares o el de carga justo en la parte central donde suele estar el de carga del móvil.
Y por cierto un detalle importante estos accesorios de Safe Heart no son MagSafe. Aunque veamos este anillo que está más o menos colocado en la zona trasera donde también los iPhone tienen el anillo del MagSafe, digamos de la carga magnética, no son MagSafe. No podemos utilizar el brazalete directamente enganchando el iPhone sin utilizar la propia funda de Safe Heart.
Es cierto que se atrae, no deja de ser un imán, pero no tiene la suficiente fuerza MagSafe para aguantar aquí. En cambio, eso sí, utilizando la funda de Safe Heart sí tiene mucha fuerza el imán. Se va a caer el brazalete con la oscilación del brazo y os digo que es imposible. El sistema magnético, la potencia de los dos imanes conjuntamente que me cuesta hasta quitarlos aquí en parado, es muy potente y la atracción de ambos es muy grande como para que se puedan separar.
Es más, el fabricante dice que el sistema magnético aguanta hasta 50 veces el peso del smartphone. Es verdad que yo no soy usuario tipo de esta clase de accesorios, no soy usuario ya de brazaletes, aunque el otro día cuando comenté si llevaba mi Galaxy S2 en un brazalete clásico normal y corriente de los que se siguen vendiendo hoy en día.
Pero entiendo que aún a día de hoy, a finales de 2023, hay gente que sigue utilizando brazaletes para poder correr porque llevan el teléfono más cómodo ahí, sobre todo hoy en día los teléfonos que son tan grandes también para tener acceso rápido a la música, al GPS y demás. Y esto me parece una idea interesante, sobre todo por ejemplo en excursiones, en montaña quizá donde puedas llevar algún tipo de mapa en el móvil porque a la hora de desacoplarte el móvil del brazo
es muy cómodo utilizando este sistema de imán sin tener que sacar y meter el móvil de los clásicos brazaletes que eso sí que es un coñazo. Yo hoy en día el móvil lo suelo llevar en las mallas o en un cinturón de running como tal que ahora os hablaré de ese cinturón de running magnético, pero os comento este brazalete aquí por si vosotros estáis interesados.
Por cierto, el brazalete tiene un precio de 29,95€, también es un precio superior al de los brazaletes clásicos que a lo mejor por 5-10€ los puedes encontrar. La funda donde metes el móvil está disponible en tres tamaños. Yo tengo la XL por si sirve de referencia, la XL para meter un iPhone 14 Pro con funda puesta y cabe justito.
Si le quito la funda al móvil y lo meto sin funda cabe un poquito más desahogado. Y por otra parte aquí tengo este cinturón de running también magnético que como veis el cinturón solo tiene bolsillos en la zona delantera y por la parte trasera se engancha y se ajusta con una típica presilla o una especie de mosquetón de plástico y se ajusta lateralmente con las correas.
En la parte delantera como digo tenemos de forma externa el móvil. Si quitamos la funda vemos directamente el anillo del móvil y por otra parte la funda magnética que es exactamente la misma que la del brazalete por tanto la puedes reutilizar o lo que sea. Y simplemente al acercarlo al cinturón, ahí lo habéis escuchado, se une muy fuerte y lo mismo te lo colocas en la cintura.
Por otra parte el cinturón tiene además un bolsillo de cremallera a la derecha que además éste en la parte interior tiene un ganchito para poder poner las llaves. Otro bolsillo en cremallera en la parte izquierda. Son bolsillos de tamaño medio para poder llevar unas llaves o poder llevar un par de geles o dinero, documentación o unas golosinas o lo que tú quieras. Y también en toda la parte delantera y de forma lateral justo por detrás de donde quedaría el móvil tiene una apertura que va de lado a lado y es que con este cinturón también viene un pack que viene con una
especie de soft flash de 300 mililitros que no tiene por qué ser el suyo puedes utilizar cualquier soft flash no tiene ningún tipo de tecnología es un soft flash normal y corriente pero si tienes una botella que quepa o un soft flash pequeño de menos de 500 yo creo que entre 250 y 300 mililitros es lo más adecuado lo podrías meter también en este cinturón y se quedaría en la parte de detrás del móvil ahora bien opinión sincera yo no utilizaría este cinturón para correr no es un
cinturón que ajuste demasiado bien a la cintura no es como los cinturones que hemos visto pues de muchas marcas de salomón de decathlon de wong y demás todas las marcas de cinturones deportivos que son más o menos elásticos y que nos dan bolsillos alrededor de la cintura aquí sólo tenemos bolsillos en la parte delantera y el ajuste es un poco mejorable porque al final esta correa a ver si si es para caminar por la montaña o para hacer una actividad bastante digamos ligera bastante
simple que no va a tener tanto bote sin problema porque además puedes acceder al móvil rápidamente lo desconectas magnéticamente y ya lo tienes en la mano y luego lo vuelves a colocar sin miedo a que se te caiga pero es verdad que para correr no ajusta del todo bien oscila todo bastante el ajuste es mejorable y no es del todo cómodo porque además tenemos todo el peso en la zona delantera del cinturón la parte trasera como he dicho no tiene ningún tipo de bolsillo pero como digo puede
ser interesante para aquellos que quieran un cinturón normal no de running para salir a caminar para salir a hacer actividades al aire libre y con ese añadido de tener el móvil siempre accesible de forma magnética desconectándolo de la zona delantera y por cierto el pack del cinturón magnético más el soft flash de shape hair son 10 euros más son 39 con 95 me parece que es pero ya os digo que no es necesario porque podéis meter cualquier tipo de flash de 250 300 mililitros en
la parte trasera y listo sé que este tipo de accesorios probablemente no sean los más populares hoy en día tenemos multitud de accesorios de todo tipo para poder portear tanto el móvil como geles como llaves y demás pero me ha parecido interesante por este sistema magnético que no suele ser muy común shape hair no es una empresa de running en realidad han aprovechado el mismo sistema que utilizan para otros de sus productos porque he visto su catálogo y tienen como soportes para
llevar magnéticamente el móvil colocado en el manillar de la bici por ejemplo o para llevarlo también colocado magnéticamente en la moto en la zona delantera para poder llevar el gps y demás y pues utilizaron el mismo sistema la misma tecnología de imanes muy potentes mediante una funda que se puede reutilizar entre todos los accesorios que tienen con estos brazaletes y con este cinturón de running de shape hair magnético no sé si vosotros seguís utilizando brazaletes
hoy en día yo en carreras lo sigo viendo a mucha gente así que algunos se venderán seguro y si es tu caso pues espero que te haya gustado esta solución yo soy pedro moya palabra de runner en instagram gracias a todos por escuchar el podcast se agradece cualquier valoración en apple podcast en ivos en spotify o una suscripción en youtube y nos escuchamos en el próximo diario runner