Transcripción
Este podcast está patrocinado por Zurich Seguros, una de las organizaciones que más apoya a los corredores en España y que patrocina a las principales maratones del país y que además ha creado el primer circuito de maratones a nivel nacional, las cinco grandes. Hola a todos y bienvenidos a Diario Runner.
Yo soy Pedro Moya, creador de palabraderunner.com y en este podcast hablamos sobre correr, material, tecnología, aplicaciones, cacharros, zapatillas, experiencias y mucho más. Y en este vídeo de hoy, en este podcast de hoy, en Diario Runner, vamos a hablar del Polar Vantage V3, el nuevo reloj de alta gama de Polar, su bookingsignia con pantalla AMOLED, con nuevos sensores, con GPS multibanda, con mapas offline, con un montón de cosas nuevas que llegan tres años después desde el lanzamiento del Polar
Vantage V2, que en su momento fue una buena referencia en el mercado y ahora con este Polar Vantage V3, la verdad es que es mucho más que un sucesor, es un modelo que se actualiza de arriba abajo, mantiene un poco la esencia del diseño de Polar, pero incorpora muchísimas novedades y es que en estos pasados tres años, el mercado de los relojes deportivos, smartwatches, relojes puros para entrenar, pues ha evolucionado muchísimo y Polar sabe que para convencer
de nuevo al mercado, tiene que poner las cartas sobre la mesa y eso es lo que está haciendo con este Polar Vantage V3. Y en este episodio os voy a enseñar todo lo que tiene de nuevo el Polar Vantage V3 y en palabraderunner.com tenéis también un artículo y podéis verlo ahí.
Hay muchas fotos, imágenes, algún vídeo y demás. Incluso en la descripción de este podcast os dejo el enlace y si estás viendo esto en YouTube, pues estaré poniendo imágenes encima de este nuevo Polar Vantage V3. Por la parte física, lo más destacable, lo más llamativo es sin duda esta nueva pantalla AMOLED. Polar ha metido una pantalla AMOLED, es decir, a todo color con estilo Apple Watch, estilo los Garmin 265, 965 y demás.
Y también os aviso que otras marcas van a apostar por este tipo de pantallas próximamente, marcas principales me refiero. Y bueno, están muy atentos porque os lo voy a contar próximamente. Pues en este Polar Vantage V3 tenemos pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas. Es la pantalla más grande que ha hecho Polar nunca en un reloj y la tenemos en este nuevo Vantage V3.
Tiene protección Gorilla Glass 3 ante golpes y demás. Tiene una especie de biselado que hace que la pantalla sea un pelín curva en los bordes. Me recuerda mucho a la pantalla del Forerunner 965, que también tiene esa curvatura en los bordes de la pantalla. Y antes de que saltéis los enemigos de las pantallas táctiles, sí, también tiene botones físicos.
Tenemos botones de control en las dos partes del bisel, por tanto, podremos utilizar estos botones para controlar el reloj. Pero, por ejemplo, a la hora de controlar los mapas, de navegar por un mapa, es mucho más cómodo en los relojes utilizar la pantalla táctil. Y en este caso, como ya he dicho, el Polar Vantage V3 también estrena mapas. Voy a pasar directamente a esto ya que estoy.
Y es que tenemos mapas topográficos descargables offline en el reloj de todo el mundo. Por defecto, ya viene precargado con los mapas de Europa y de América del Norte, pero desde la aplicación de Polar Flow podremos descargar todo tipo de regiones del mundo y tenemos 32 GB de almacenamiento interno para poder llenarlo con los mapas que nos dé la gana.
Sigo con esta parte de los mapas ya que estoy y como digo, son mapas precargados, pero también tenemos navegación por rutas giro a giro. Para crear estas rutas y sincronizarlas, Polar se ha asociado con Kumud, que es un servicio para crear rutas, planificar y demás. Tiene muchas rutas ya precreadas y podemos nosotros también cargarlas y sincronizarlas con el Vantage V3.
Y el reloj nos irá indicando giro a giro con la vista del mapa cuando tengamos que hacer cualquier cambio de sentido. A nivel interno, el reloj también cambia muchísimo. Tenemos un nuevo procesador, un procesador que no tenemos detalles técnicos, no me lo dijeron en el briefing de Polar, pero sí dicen que es un 129% más rápido que el Polar Vantage V2.
Ya sé que han pasado 3 años, a lo mejor este salto hoy en día no parece tanto, pero aún así es un aumento de rendimiento bastante considerable. Nuevo chip GPS también, GPS multibanda, soporta las bandas L1 y L5. Ya sabéis que al tener soporte de varias bandas simultáneas en entornos difíciles como ciudades, grandes edificios, bosques, metidos en cañones y demás, el GPS multibanda puede marcar la diferencia y tener una mayor precisión.
Y por cierto, otro detalle físico que también se agradece en este Polar Vantage V3 es que ahora permite poner correas estándar de 22mm. No tenemos un enganche propietario de Polar, podemos comprar cualquier tipo de correa que hay miles en el mercado o en joyería si quieres de 22mm de anchura y con los pines colocársela a este Polar Vantage V3. Luego a nivel de sensores de registro de métricas personales y demás, aquí Polar ha puesto
bastante hincapié en la presentación y es que han presentado lo que ellos llaman Polar Elixir, que es como llama Polar a su nueva generación, a su nueva plataforma de información personal de salud de biosensores que registran conjuntamente todo tipo de métricas y datos fisiológicos del usuario.
Polar Elixir es la combinación de, por un lado, un nuevo sensor de pulso óptico que llaman OHR Generación 4 y aseguran que es el pulso óptico más preciso y avanzado que jamás han puesto en un reloj. Hay que recordar que Polar es el fabricante también de un brazalete de pulso muy conocido. Primero fueron los OH1, después fue el VeripiSense que yo utilicé durante bastantes meses hasta que, por desgracia, lo perdí.
Y ese VeripiSense es una de las referencias del mercado, ofrece una muy buena precisión y en este caso, el nuevo sensor de pulso óptico, yo al menos tengo bastante esperanza en él. Dicen también que al combinarlo con los algoritmos, con el nuevo diseño del reloj y demás, es un 25% más preciso en deportes principales, como por ejemplo puede ser el running, correr o incluso el ciclismo.
Este conjunto de sensores de Polar Elixir también incluye electrocardiograma directamente en la muñeca. Usando uno de los botones físicos del reloj, colocando el dedo y cerrando, digamos, el circuito de nuestro cuerpo, podremos hacernos un electrocardiograma en tiempo real, en unos 30 segundos, directamente en el reloj y sin accesorios externos.
Por ejemplo, esto es algo que podíamos hacer desde hace unos años con el Apple Watch y ahora este Polar Vantage V. Podemos hacer estos electrocardiogramas que pueden ser realmente útiles si los vamos haciendo con el paso de las semanas, los meses y los años para detectar cualquier anomalía. También Polar Elixir es la medición de saturación de oxígeno en sangre, es decir, la pulsioximetría.
El reloj irá haciendo mediciones de este tipo en nuestro cuerpo por la noche, sobre todo, y dicen que según los estudios en los que han participado, que por cierto, van a publicar los whitepapers directamente en la web de Polar por si alguien quiere echarle un vistazo a estos estudios, dicen que el nivel de precisión que han alcanzado con su pulsioximetro integrado en el Vantage V3 es bastante similar al de los pulsioximetros que se colocan en el dedo como si fuese un
dedal. Seguramente los habéis visto alguna vez. Y también este Polar Vantage V3 incluye un sensor de temperatura para hacer mediciones de la variación de temperatura en nuestra piel durante la noche. Cada cinco minutos irá registrando la temperatura, los grados Celsius.
Esto puede ser un indicativo de nuestro estado de salud y de rendimiento y en el caso de la mujer también del estado de su ciclo de menstruación. A nivel de batería tenemos hasta 140 horas de batería máxima en actividad, es decir, poniendo en modo ahorro de energía y demás, pero en modo GPS normal y con impulso activo tenemos 53 horas en actividad y en el caso de utilizarlo como un reloj normal con la pantalla AMOLED y demás, tenemos ocho días por carga.
Además, por cierto, también han añadido carga rápida. En 15 minutos tendremos cargado un 30% y de 0 a 100% en dos horas. Y por cierto, también nuevo cable de carga que el extremo, digamos, del USB ahora es USB-C. A nivel de deporte, como te podías imaginar y como ya era los Polar Vantage V, el Polar Vantage V3 es un reloj multideporte, tiene soporte hasta 150 perfiles de deporte, por tanto puedes esperar los típicos.
Running ciclismo en todas sus variantes, triatlón, natación en aguas abiertas y en piscina. En este caso, en natación han mejorado las métricas utilizando los nuevos sensores del reloj, las métricas de nado y la precisión en piscina y en aguas abiertas. Respecto a funciones de entrenamiento puras de Polar, básicamente en el Vantage V3 se recogen muchas o prácticamente todas las funciones de entrenamiento, test de rendimiento y demás que tenían los
Polar hasta el momento. Todo tipo de test de rendimiento, de ciclismo, de running, seguimiento y análisis del sueño, la parte de FitSpark para que el reloj nos recomiende tipos de entrenamiento a realizar en cada día según nuestro estado de forma, según nuestro descanso y recuperación y demás.
También tenemos la opción de añadir las alertas de alimentación Full Wise dependiendo de cuánto estemos gastando. También tiene, en el caso de la navegación por mapas, si encontramos una subida, una bajada y demás, la detección automática de estas con el HealSplitter. Directamente el reloj marcará segmentos si hay una subida, una bajada y llanos y demás para luego poder analizar cuánto hemos tardado en cada una de las partes.
Por supuesto, registro completo de la actividad diaria, de pasos y demás. También funciones más SmartWatch, ya que este reloj, al fin y al cabo, no deja de ser un reloj que podemos llevar en el día a día, tanto por diseño como por estética de la pantalla, AMOLED, por batería y demás. Tenemos notificaciones del SmartPhone. Recibiremos ahí todo lo que tengamos en el móvil.
Podemos controlar también la música del móvil, es decir, la del móvil, la que se esté reproduciendo en el móvil, porque aunque el reloj tiene 32 GB de almacenamiento interno, este almacenamiento es para el propio sistema y los mapas. No podemos meter música, descargar música en el Polar Vantage V3, sino que controlaremos la que tenemos en el SmartPhone.
Si está reproduciéndose Spotify, pues podremos cambiar de canción y demás directamente desde el reloj, pero será la que está sonando en el móvil o a través de los auriculares conectados al móvil. También tiene linterna, que esto no es más que iluminar la pantalla AMOLED en blanco al máximo para iluminar por la noche y demás.
Todos los datos de entrenamiento, toda la información personal y todo lo que te puedas imaginar irá a parar a Polar Flow, que es la web, la plataforma, la aplicación de Polar en nuestros móviles o en la web, y donde podremos analizar, planificar y ver en definitiva todos los datos de los entrenamientos y demás. Polar Flow es un viejo conocido por aquí, así que sigue evolucionando y en este caso el Vantage V3 es completamente compatible por supuesto.
Y en cuanto a precios, el Polar Vantage V3 sale al mercado por 599.90 euros en tres colores diferentes y además van a vender un pack para aquellos que quieren seguir siendo fieles a la banda de pulso del pecho, a la Polar H10, que por cierto la Polar H10 en cuanto a bandas de pulso también es una de las referencias, uno de los estándares absolutos en el mercado en cuanto a precisión de pulso medida directamente en la caja torácica, pues este pack de reloj Polar Vantage V3 más la Polar H10 sale a un precio de 649.90 euros
y se podrán comprar directamente a partir del 25 de octubre de 2023. Y con esto ha sido todo el repaso a este Polar Vantage V3. Ya me decís vosotros qué os parece. Tiene muy buena pinta, me parece un buen resurgir por parte de Polar, tengo muchas ganas de ponerle las manos encima, entrenar con él, ver qué tal la precisión, sobre todo a nivel de pulso y demás.
Tiene muy buena pinta este nuevo sistema de sensores Polar Elixir y más que va a evolucionar en el futuro. La verdad es que Polar durante los últimos años si por algo se ha caracterizado es por intentar dar sentido a los datos que han ido recopilando los relojes y dar sentido de cara al usuario. Esto es algo que muchas marcas llevan trabajando en ello pues mucho tiempo, otras que están un poquito más atrasadas, pero en el caso de Polar con Polar Flow y toda la parte de métricas la verdad que lo hacen bastante bien.
Así que pinta bastante bien este nuevo Polar Vantage V3. Si tú tienes cualquier duda sobre el reloj, te ha quedado algo en el aire y demás, me puedes dejar un comentario por YouTube en si estás viendo el podcast en YouTube. También por Instagram, arroba Palabra de Runner, por Ebox, por Spotify, por Apple Podcast.
Se agradecen mucho las valoraciones. Ya sabéis también que en la descripción vais a tener el enlace a la web a palabrasrunner.com donde tenéis el artículo con todo detalle, ver las fotos y demás del Polar Vantage V3. Y nada más, cualquier cosa, estoy por Instagram, arroba Palabra de Runner. Nos escuchamos en el próximo Diario Runner.
Ciao!