Emprender no es fácil, hay que trabajar con mucha incertidumbre y muchísimas dosis de pasión. Aunque muchos dicen que puede causar adicción. Y sino, que se lo digan a Miguel Arias, director global de emprendimiento en Telefónica y a Javier Perea, CEO de Smart Protection, una startup de ciberseguridad participada por Wayra. Dos emprendedores que comparten su experiencia y aprendizaje. ¡Play!

El recorrido como emprendedores de nuestros dos invitados comenzó muy pronto. Poco después de licenciarse como Ingeniero de Caminos, Miguel Arias cofundó IMASTE, la plataforma virtual de webcasts líder en Europa, y trabajó como COO de CARTO. Por su parte, Javier Perea fundó su primera startup con 24 años, el primer antivirus de España, y lo vendió a McAfee en el 1998. Ahora, como CEO de Smart Protection, dirige una compañía presente en 22 países y con 85 empleados.

En esta primera entrega de ‘Scale This Up’ podrás descubrir cómo ha sido el recorrido de estos dos valientes que te darán los mejores consejos para tomar la iniciativa y emprender tu propio camino.

- - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - -

En este podcast hemos contado con la participación de:

María Crespo, periodista y presentadora del programa. (https://twitter.com/merinoticias)

José María Venturo Ventureira, comunicación interna en Telefónica (https://twitter.com/venturovent)

Miguel Arias, director global de emprendimiento de Telefónica (https://twitter.com/mike_arias)

Javier Perea, CEO de Smart Protection (https://twitter.com/Javier_Perea)

Andrés Saborido, director de Wayra España (https://twitter.com/SaboridoAndres)

Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures (https://es.linkedin.com/in/aquilinopena / https://twitter.com/aquilino?lang=es)

Iñaki Berenguer, CEO & Co-founder de CoverWallet (https://twitter.com/inakib)

Si te interesa el mundo de la innovación y emprendimiento, visita la página web de Wayra y síguenos en LinkedIn, Twitter e Instagram.

Recibe cada nuevo episodio de Scale This Up al momento con: