Estamos viviendo una situación excepcional en la que lo más prudente es el distanciamiento social para así evitar la propagación del COVID-19.

Todo apunta a que, durante un tiempo, vamos a tener que cuidar mucho todo lo que tocamos, pero, ¿qué pasará con aquellos empleos en los que se necesita trabajar en equipo o que varias personas manipulen el mismo aparato? ¿Qué podemos hacer para evitar los contagios por esta vía?

Hoy hablamos con Jesús Pérez-Llano, CEO y fundador de TedCas, una startup vinculada a Wayra España que lleva años aplicando la Inteligencia Cognitiva en quirófanos, permitiendo a los cirujanos controlar los equipos de manera autónoma. Utilizan imágenes en alta resolución, un software personalizado, así como, sistemas de reconocimiento de voz y manos libres que permiten el control instantáneo en entornos operativos estériles.

Durante la pandemia, TedCas ha estado presente en hospitales permitiendo a las familias estar en contacto con pacientes y médicos, recibiendo noticias de primera mano por parte de profesionales. . Además, con su tecnología han conseguido que los médicos del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid puedan realizar revisiones a tanto a pacientes que han sido dados de alta tras ser hospitalizados por COVID-19 como a aquellos que presentan otras patologías y tienen que acudir al hospital para poder realizar su seguimiento. De esta forma, a través de videollamadas se ha favorecido el contacto cero entre contagiados y personas libres del virus.

En este nuevo episodio de ‘Scale This Up’ descubrirás qué papel va a jugar la inteligencia cognitiva en tiempos de pandemia.

- - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - -

En este podcast hemos contado con la participación de:

María Crespo, periodista y presentadora del programa. (https://twitter.com/merinoticias)

José María Venturo Ventureira, comunicación interna en Telefónica (https://twitter.com/venturovent)

Cristina Martín RoalesNieto, comunicación corporativa en Telefónica (https://twitter.com/crismarroanie)

Jesús Perez-Llano, CEO y fundador de TedCas (https://twitter.com/JesusPerezLlano)

Gonzalo Martín-Villa, director global de IoT y Big Data en Telefónica Tech (https://twitter.com/Linmvp)

Lorena Pingarrón, Jefe de Servicio de cirugía maxilofacial del hospital Universitario Rey Juan Carlos (https://twitter.com/lorenapingarron)

Gabino Jiménez, paciente ingresado por neumonía COVID-19.

Si te interesa el mundo de la innovación y emprendimiento, visita la página web de Wayra y síguenos en LinkedIn, Twitter e Instagram.