Tras 5 años trabajando en el equipo de Ciberseguridad de Telefónica Argentina, Leandro Sabignoso, ingeniero electrónico, decidió emprender para convertirse en CEO y fundador de Auravant, una startup vinculada a Wayra España y Argentina, que ayuda a ingenieros agrónomos de 31 países a tomar decisiones para optimizar sus cultivos.

Con el apoyo de la Agencia Espacial Europea, Auravant está enfocada a digitalizar la agricultura, y en particular, la agricultura de precisión, esta plataforma permite un uso eficiente de los recursos, lo que se traduce en una agricultura mucho más sostenible.

En tan solo un año y medio en el mercado, Auravant ya contaba con más de 10.000 usuarios y con clientes procedentes de 9 países (Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, Colombia, Guatemala, Sierra Leona y Sudáfrica). En la actualidad, ya son un equipo de más de 15 personas entre los que se encuentran 7 desarrolladores que han creado un software propio.

En este nuevo episodio de 'Scale This Up' podrás inspirarte y descubrir cómo salir adelante cuando, nada más comenzar con tu proyecto, tu idea se desmorona.

- - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - -

En este podcast hemos contado con la participación de:

María Crespo, periodista y presentadora del programa. (https://twitter.com/merinoticias)

José María Venturo Ventureira, comunicación interna en Telefónica (https://twitter.com/venturovent)

Cristina Martín RoalesNieto, comunicación corporativa en Telefónica (https://twitter.com/crismarroanie)

Leandro Sabignoso, CEO y fundador de Auravant (https://twitter.com/nicolenio)

Agustín Rotondo, Regional Manager de Wayra Argentina, Chile y Perú (https://twitter.com/agrotondo)

Nicolás Larrandart, Co-fundador de Auravant (https://www.linkedin.com/in/nlarrandart/)

Fernando Calo, CMO de Auravant (https://twitter.com/fercalo)

Si te interesa el mundo de la innovación y emprendimiento, visita la página web de Wayra y síguenos en LinkedIn, Twitter e Instagram.