Japón a fondo 3⨯3

Japonesamente 34: Monzen-machi, excusa histórica para gastar dinero

Las Monzen-machi son las antiguas calles de acceso a templos y santuarios que se convirtieron en lugares perfectos para dejarse el dinero
Las Monzen-machi son las antiguas calles de acceso a templos y santuarios que se convirtieron en lugares perfectos para dejarse el dinero

Hace varios siglos, surgieron en Japón las monzen-machi, o calles de acceso a templos y santuarios. Como los peregrinos pasaban por ella, se fueron llenando de tiendas, restaurantes, casas de té y todo tipo de negocios.

Y aunque parezca algo del pasado, han seguido existiendo y prosperando hasta la actualidad. Sólo que, en algunos casos, es difícil distinguir que antaño eran parte de ese camino de acceso al templo o santuario. En otros, sin embargo, se ve claramente su origen histórico.

Además de mencionar una serie de nombres que comparten muchas de estas calles y que verás por todo Japón (Omotesando o Nakamise, por ejemplo), hacemos un repaso por algunas de las monzen-machi más importantes e interesantes que puedes ver en el Japón actual.

Tokio y Kioto están representadas, desde luego, así como lugares a las afueras que puedes visitar en excursión de día (como Uji, Kamakura, Atago, Kibune y Kurama), pero también te contamos otras en Nagano, Fukuoka y Narita (la ciudad, no el aeropuerto :D).

Mata ne!

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Continúa la conversación en:

Episodios recientes